Junior y Millonarios se ilusionan con clasificar al Mundial de Clubes 2025

Junior y Millonarios son los únicos clubes colombianos que podrían clasificar al Mundial de Clubes 2025 de la FIFA.

Millonarios, pese al complicado momento que vive en la Liga Colombiana I-2024, sigue creyendo en el proceso del técnico Alberto Gamero y espera levantar el nivel nuevamente. El equipo azul anhela mejorar en el FPC lo más pronto posible y así poder tener una destacada presentación en la Copa Libertadores, torneo en el que participará desde la fase de grupos.

Por otra parte, Junior de Barranquilla, dirigido por Arturo Reyes, también espera estar a la altura para defender el título en Colombia y sacar la cara en el torneo internacional. Estos dos clubes son los únicos colombianos en carrera que podrían clasificar al Mundial de Clubes 2025.

Cabe recordar que Millonarios y Junior de Barranquilla comienzan la participación en Copa Libertadores desde fase de grupos debido a la condición de campeones de Liga en Colombia. Se evitan fases previas, donde, por ejemplo, ya quedaron eliminados Águilas Doradas y Atlético Nacional.

Con la Copa Libertadores 2024 en el horizonte, al menos para hacer una digna presentación, los dirigidos por Alberto Gamero y Arturo Reyes se mentalizan y arman la ruta a seguir para encarar el torneo internacional. Es imposible no ilusionarse con el camino hacia la gloria. Será una campaña fundamental para Millonarios y Junior, pues tienen una magnífica oportunidad de hacer historia y codearse con los mejores clubes del mundo.

¿Cómo podrían clasificar Millonarios y Junior al Mundial de Clubes FIFA 2025?

Con el nuevo sistema de la FIFA para el Mundial de Clubes, Colombia también se ilusiona con poder colocar al menos un representante en dicho torneo, pero la cuestión es muy difícil, pero no imposible. Hay dos formas para que Junior y Millonarios puedan clasificar a este nuevo torneo que unirá a los mejores de cada Confederación.

Vale resaltar que en meses anteriores la FIFA hizo oficial el nuevo sistema para el Mundial de Clubes. El torneo pasará a jugarse cada cuatro años y ya no será anual. Serán 32 equipos los clasificados a la competencia que se jugará en Estados Unidos y serán divididos por Confederación. A Conmebol le pertenecen seis cupos, cuatro campeones (2021, 2022, 2023 y 2024), de los cuales ya hay tres clasificados (Palmeiras, Flamengo y Fluminense), y los dos mejores ubicados en el ranking de clasificación a Mundial de Clubes dispuesto por Conmebol.

Posibilidades reales de Junior y Millonarios en el Mundial de Clubes 2025

Sobre el papel, Millonarios y Junior tendrían estas dos posibilidades para ir al Mundial de Clubes de 2025, la primera de ellas, como se supone, es siendo campeón de la Copa Libertadores 2024. Ese título los colocaría automáticamente en Estados Unidos junto a Palmeiras, Flamengo y Fluminense. Y prácticamente, es la única opción que tendrían ambos equipos, teniendo en cuenta que vía ranking es una tarea imposible. En referencia a la institución de Bogotá, así gane todos los partidos, no le alcanzaría.

junior y millonarios se ilusionan con clasificar al mundial de clubes 2025

Según lo estipulado por FIFA, desde fase de grupos se sumarán tres puntos por partido ganado, uno por empatado y tres más por cada instancia superada. A comparación de Millonarios, Junior de Barranquilla suma 10 unidades en dicho escalafón.

En el ejercicio de que ganara todos los partidos de la Copa Libertadores, sumando lo que sumaría por pasar de ronda, lo máximo que haría Junior son 48 unidades (llegando hasta semifinales y ganando un partido de una hipotética final y sin tener en cuenta la puntuación de los demás rivales). El ‘Tiburón’ está lejos de cualquier ecuación, pues el segundo, River Plate, tiene 64 unidades y sería el último club que iría al Mundial de Clubes en estos momentos vía ranking.

junior y millonarios se ilusionan con clasificar al mundial de clubes 2025

Es decir, que lo que tienen que hacer Junior o Millonarios para clasificar al Mundial de Clubes es ganar la Copa Libertadores 2024. ¿Quién lo podrá lograr?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World