Tsitsipas frena a Sinner y avanza a su primera final del año en el Masters de Montecarlo

tsitsipas frena a sinner y avanza a su primera final del año en el masters de montecarlo

Stefanos Tsitsipas

La dureza y la batalla que ofreció el griego Stefanos Tsitsipas y una inoportuna lesión en la pierna derecha en el tercer set, frenaron el victorioso trayecto del italiano Jannik Sinner y llevaron hacia la final del Masters 1.000 de Montecarlo al heleno, que aspira a su tercer éxito en esta competición, el primero de 2024, con un triunfo por 6-4, 3-6 y 6-4.

El número dos del mundo había protagonizado una gran remontada y había dado la vuelta a la ventaja inicial de su rival, que se apuntó el primer set. Ganó el italiano el segundo parcial y se situó con 4-2 en el tercero con el triunfo a tiro. Sin embargo, de pronto, empezó a caminar mal, bajó su nivel y pidió la asistencia del fisioterapeuta.

El médico trató al jugador en la pierna derecha en el intercambio del 4-3, pero con el saque para el transalpino. Pareció recuperado, pero ya nada fue igual. A pesar de su resistencia, perdió su servicio y Tsitsipas igualó el parcial y el partido. Olió sangre y lo aprovechó.

Sinner no pudo disimular la dolencia. Sintió calambres y dejó de moverse con la soltura necesaria mientras Tsitsipas emergió. No está para desperdiciar situaciones el griego, que pretende enmendar un curso irregular lejos de las expectativas creadas.

El que fuera tiempo atrás número tres del mundo se hizo con el partido después de dos horas y 39 minutos, y jugará otra vez por el título de Montecarlo que ya conquistó en 2021 y 2022. Lo hará ante el ganador del partido entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

Fue el griego el autor de la segunda derrota de la temporada de Sinner, el mejor jugador del circuito en lo que va de año y que llegó a la semifinal con veinticinco victorias y solo un partido perdido, ante el español Carlos Alcaraz.

Tsitspas ha mostrado una notable mejoría en un año en el que no consigue despuntar. Lejos del nivel que le llevó al tercer lugar del ránking ATP, transita plagado de dudas y apartado de los momentos cumbre de los torneos. No es el caso en Montecarlo, donde ha llegado a su primera final del año.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World