Pocos SUV híbridos tienen tanto éxito como este, y, además, su precio es más que correcto

pocos suv híbridos tienen tanto éxito como este, y, además, su precio es más que correcto

Toyota RAV4

Analizando el mercado es fácil observar las tendencias de compra existentes, así como los tipos de coche que los compradores buscan y acaban adquiriendo. Por lo que respecta a formato, son los SUV los que triunfan, mientras que, a nivel de motorización, se persigue como mínimo la etiqueta ECO. Así, un SUV híbrido parece el tipo de coche que muchos conductores buscan.

Mirando al mercado, también, podemos concluir que son los modelos compactos los que triunfan, seguidos por los pequeños, pero es mirando por encima de aquellos donde podemos encontrar un representante que fue uno de los fundadores de la estirpe de los todocaminos y que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales electrificándose, el Toyota RAV4.

 

Mucho ha cambiado desde que viera la luz en 1994, pero sigue siendo fiel a lo que dice su nombre: Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive. Hoy en día ha perdido su carrocería corta, muy cotizada en sus generaciones previa, para adoptar el formato de un SUV familiar que en todas sus motorizaciones cuenta con el beneplácito de la Dirección General de Tráfico.

Tiene una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.685 mm, a lo que suma una distancia entre ejes de 2.690 mm. Su distancia libre al suelo, de 190 mm, le sitúa un poco por encima de la media y hace que salir del asfalto no sea ningún problema.

Está disponible únicamente con configuración interior de cinco plazas, amplias para transportar a cinco adultos sin problema, y que van acompañadas por un maletero con 580 litros de capacidad, un volumen notable que se catapulta hasta los 1.690 litros cuando se abaten las plazas posteriores.

El modelo base es híbrido autorrecargable y tiene la etiqueta ECO de la DGT. Su corazón es un bloque 2.5, que cuenta con diferente apoyo eléctrico en función de si es de tracción delantera o 4×4, desarrollando 218 CV en el primer caso y subiendo hasta los 222 CV en el segundo. Su consumo oscila entre los 5,6 y los 5,9 l/100 km.

Además, aunque tradicionalmente se vendía solo como híbrido, también está disponible como un coche híbrido enchufable.

Esta versión recibe el nombre del RAV4 Plug-In y se corona como el tope de gama, pues su sistema de propulsión desarrolla 306 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Además, equipa una batería de 18,1 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 75 km, lo que le hace valedor de la etiqueta CERO de la DGT.

El Toyota RAV4 tiene un precio de partida de 38.000 euros y su gama está estructurada en seis niveles de equipamiento:

  • Advance: desde 38.000 euros
  • Business: desde 40.100 euros
  • Style: desde 41.650 euros
  • Adventure Plus: desde 48.300 euros
  • Luxury: desde 46.300 euros
  • GR Sport: desde 48.300 euros

Por su parte, el Toyota RAV4 Plug-In está disponible desde 50.250 euros y su gama es mucho más limitada, pues solo está conformada por tres acabados: Advance, Style (desde 59.300 euros) y GR Sport (desde 59.900 euros).

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World