Salmo 91: ¿cuál es la mejor hora para rezarlo?

salmo 91: ¿cuál es la mejor hora para rezarlo?

El salmo 91 se reza para pedirseguridad y protección.

Este salmo de protección es efectivo en circunstancias específicas.

La oración tiene gran poder. Los creyentes recurren a los rezos en busca de ayuda ante sus dificultades o como agradecimiento cuando la vida les sonríe. Hay cientos de oraciones a las que se puede recurrir según las circunstancias. En esta ocasión vamos a hablar del Salmo 91 que usualmente se utiliza para solicitar protección y sentir seguridad.

En la Biblia se pueden encontrar decenas de salmos que sirven como instrumento de alabanza entre los creyentes, además de ayudar a solicitar la intervención divina.En el caso del Salmo 91, las personas usualmente lo rezan cuando están pasando por un momento difícil, debido a que es considerado una súplica en tiempos de peligro a través de la cual se solicita la intervención del ser superior para hacer frente a las fuerzas malignas que amenazan la tranquilidad de los creyentes.

Aunque no se tiene clara su autoría, para los creyentes es claro que su propósito es demostrar que quien hace de Dios su hogar siempre contará con la protección del todopoderoso, de manera que el momento en que se recomienda rezarlo es por las mañanas cuando se está pasando por algún momento difícil en la vida. A continuación lo dejamos en caso de estar pasando por alguna dificultad, aunque se puede rezar diariamente simplemente para solicitar la protección de Dios:

El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

Él te librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,

Y debajo de sus alas estarás seguro;

Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,

Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,

Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,

Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará.

salmo 91: ¿cuál es la mejor hora para rezarlo?

La Biblia contiene decenas de salmos. iStock

¿Qué son los salmos?

De acuerdo con la Real Academia Española, la palabra salmo, etimológicamente, proviene del latín de psalmus, que encuentra sus raíces en el término griego psalmoi, cuyo significado es simplemente alabanza, es por ello que los salmos básicamente están orientados a elogiar a Dios.

De acuerdo con el sitio religioso español Aleteia, el salterio está conformado por 150 salmos que son poemas religiosos y plegarias de alabanza que tienen como finalidad la adoración y el agradecimiento debido a la presencia de Dios en nuestras vidas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World