El pan wasa de Mercadona que recomienda los nutricionistas por sus beneficios para la salud

El pan es uno de los alimentos básicos más consumidos en España. Justo en este sentido, Mercadona es uno de los supermercados que más opciones de este mismo producto ofrece a sus fieles clientes. Sin embargo, lo cierto es que en los últimos tiempos, se ha banalizado bastante acerca de su consumo, sobre todo porque se trata de un carbohidrato y, por lo tanto, se asocia al acumulo de grasa. Nada más lejos de la realidad.

No son pocos los beneficios del pan. Es por ello que la empresa valenciana cuenta con el pan wasa, cuyo original nombre fue inventado y ha sido exportado a todo por el mundo por Wasa, una compañía fundada en Suecia en 1919 que forma parte del Grupo Barilla desde 1999. Pero, ¿en qué se diferencia realmente de otros panes? Pues, sin lugar a dudas, se distingue por ser tostado pero, además, por ser muy fino.

Entre sus ingredientes, saludables y naturales, destaca la harina integral de centeno, así como la levadura y la sal, lo que le da un gusto sabroso a la par que neutro. Esto permite añadir cualquier aderezo, por ejemplo, para la hora del desayuno o la merienda. Sin embargo, también se puede comer solo como acompañante del almuerzo. En cuanto a su precio, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig se vende en un paquete de 280 gramos a un precio de 2,25 euros.

Soy nutricionista y este es el pan de Mercadona que recomiendo

Andrea Sorinas, dietista y nutricionista revela cuáles son las bondades del pan Wasa que comercializa la famosa compañía de origen valenciano. “¿Se puede comprar pan saludable en Mercadona? Sí, alguno hay, te los enseño”, explica la experta en una primera publicación en la que analiza el pan tostado.

Como primera opción, la experta en nutrición, selecciona el pan de fibra y sésamo de Hacendado, aunque también destaca el pan tostado vialité Wasa, aunque no le convence el porcentaje de harina integral, y el pan tostado 100% integral bajo en sal y en azúcares, también de la marca Hacendado, del que critica la presencia de aceite refinado como segundo ingrediente y potenciadores del sabor.

En cuanto a los panes integrales, la también divulgadora en redes sociales, elijo el 100% integral sin corteza Hacendado y 0% azúcares añadidos y el que está hecho con un 35% avena 0% azúcares añadidos y con harina 100% integral de la marca blanca de Mercadona”, añade.

¿Cuáles son los beneficios de comer pan?

En España el consumo de pan ha caído mucho en las últimas décadas. Si en 1964 era de 368 gramos al día, en el año 2011 esta cantidad había descendido hasta los 100/150 gramos diarios. Comemos menos pan pese a que es uno de los elementos tradicionales básicos de la dieta humana.

Según explica Ángeles Carbajal, profesora de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, toda dieta equilibrada puede y debe incluir al pan ya que su consumo de forma moderada cubre nuestras necesidades nutricionales y nos aleja de dietas demasiado restrictivas que en muchos casos por ello suelen conllevar fracaso.

Asimismo, las principales guías alimentarias como la de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomiendan expresamente tomar cereales durante las principales comidas del día. Entre estos posibles cereales está la opción del pan, cuya ración se encuentra entre los 50 y los 70 gramos. Además. la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan, unos 100 gramos más que el consumo medio español.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World