¿Sube o baja la bencina? Conoce qué pasa con el precio de los combustibles esta semana

El pasado 15 de noviembre la bencina sufrió una importante baja en el precio de los combustibles.

El pasado miércoles 15 de noviembre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó su tradicional “Informe Semanal de Precios de combustibles”, documento en el cual detalló una importante novedad para los conductores de vehículo a bencina, porque se produjo una baja de $28,7 por litro de bencina en el precio de la de 93 y 97 octanos.

їQuГ© ocurrirГЎ esta semana? Conoce en RedGol todos los detalles de lo que ocurrirá desde este jueves 23 de noviembre con el precio de los combustibles.

¿Sube o baja la bencina? Conoce qué pasa con el precio de los combustibles esta semana

El valor de la gasolina y de los combustibles en general se mantendrá sin variaciones en nuestro país hasta el próximo miércoles 6 de diciembre, gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), el cual fija los precios de los combustibles como la bencina, el diésel y GNC-GLP cada tres semanas y no una, como ocurría anteriormente.

De esta forma se conocerá si habrá un alza o una baja en el precio de los combustibles recién el mencionado miércoles 6 de diciembre, cuando ENAP publique un nuevo informe semanal de precios de los combustibles con las distintas modificaciones, las cuales entrarán en vigor el jueves 7 del mismo y con una duración de tres semanas, es decir, hasta el miércoles 28 de diciembre.

Revisa a continuación las últimas modificaciones en el precio de los combustibles.

¿Cuáles fueron las últimas modificaciones en los precios de los combustibles?

Según los publicado por ENAP en su informe semanal de precios de los combustibles del pasado miércoles 15 de noviembre, estas fueron las modificaciones en el precio de la bencina, diésel y GLP vehicular:

  • Bencina de 93 octanos: Baja de $28,7 pesos por litro.
  • Bencina de 97 octanos: Baja de $28,7 pesos por litro.
  • Diésel: Alza de $16,0 pesos por litro.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Baja de $10,6 pesos por litro.

Revisa a continuación el informe semanal de precios de los combustibles de ENAP del miércoles 15 de noviembre.

¿sube o baja la bencina? conoce qué pasa con el precio de los combustibles esta semana

¿Dónde se encuentra el combustible más económico?

El Gobierno de Chile junto a la Comisión Nacional de Energía desarrolló el sitio web becinaenlinea.cl, sitio que cuenta con un sistema de información en línea con los precios de los combustibles en distintas estaciones de servicio a lo largo de todo el país.

En este puedes encontrar mediante un mapa las gasolineras más económicas cercanas a tu sector, ya sea para el uso de la Gasolina de 93, 95 y 97 octanos, además de GLP Vehicular, GNC y Petróleo Diésel.

¿sube o baja la bencina? conoce qué pasa con el precio de los combustibles esta semana

Foto: Bencinaenlinea.

Revisa AQUÍ la gasolinera más económica de acuerdo a tu sector.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World