María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales

maría teresa turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de gales

LONDON, ENGLAND – DECEMBER 16: Nanny, Maria Teresa Borrallo arrives for the annual Christmas lunch hosted by The Queen at Buckingham Palace on December 16, 2015 in London, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Si quisiéramos definirla de alguna manera gráfica, habría que recurrir al personaje de Mary Poppins. Así es María Teresa Turrión, la exclusiva niñera que ayuda a los príncipes de Gales en la crianza de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, quienes posiblemente la necesiten ahora más que nunca debido al delicado estado de salud de su madre.

Conocimos su existencia allá por 2014, cuando nació el primogénito de la pareja, con quien fue fotografiada paseándolo en su carrito de bebé por los jardines del palacio de Kensington. Con un escueto comunicado, La Firma reveló que, efectivamente, había sido la escogida por el matrimonio para desempeñarse como interna y prestarles ayuda en la crianza del pequeño (y de los otros dos que vendrían después).

“María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros recientemente y que acompañará al duque, la duquesa y el príncipe Jorge a Nueva Zelanda y Australia. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo, excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos”, manifestaron desde la Casa Real.

maría teresa turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de gales

Los príncipes de Gales y sus tres hijos.

maría teresa turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de gales

Los príncipes de Gales y sus dos hijos menores.

Origen español

Cuando la prensa española se congratula de que los hijos de los príncipes de Gales lucen moda española, hay que entender que detrás está la mano de su niña, María Teresa Turrión, quien proviene de una conocida familia palentina y con frecuencia elige (y hasta acude personalmente a comprar) los estilismos de los pequeños de la familia. Y por ella tienen también sus nociones de castellano.

Con un hermano sacerdote, Turrión Borrallo se formó en el exclusivo y prestigioso centro Norland College. Fue una de sus alumnas más brillantes y aprendió todo tipo de disciplinas, desde gestionar las rabietas o ayudar a conciliar el sueño a los más jóvenes de la casa hasta artes marciales o cómo actuar en caso de ataque terrorista, incluidas lecciones de conducción extrema para buscar vías de escape si sus clientes se viesen amenazados.

maría teresa turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de gales

María Teresa Turrión Borrallo.

maría teresa turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de gales

María Teresa Turrión Borrallo.

Para Guillermo del Reino Unido, futuro rey del país, y su esposa, Turrión es parte de la familia, y de ella valoran también su discreción. Tuvo en su día que firmar un contrato de confidencialidad con la Casa Real, pero bien es cierto que le va en el sueldo. Los servicios de una niñera como ella, que, a sus 53 años, había trabajado antes con otras familias de la aristocracia británica, pueden superar incluso las cien mil libras esterlinas al año. Conviene un buen sueldo que compense lo que le podrían pagar los tabloides por irse de la lengua y revelar las intimidades del hogar.

maría teresa turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de gales

María Teresa Turrión Borrallo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World