Ley 97 IMSS: ¿Cuántas semanas se necesitarán para pensionarse en 2024?

ley 97 imss: ¿cuántas semanas se necesitarán para pensionarse en 2024?

Ley 97 IMSS: ¿Cuántas semanas se necesitará para pensionarse en 2024?. Foto: Freepik

Los trabajadores en México que fueron dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social después del 1 de julio de 1997 serán pensionados por medio de un marco legal que tiene requisitos por cumplir, conoce: Ley 97 IMSS: ¿Cuántas semanas se necesitará para pensionarse en 2024?

Uno de estos requisitos son las semanas de cotización que son una unidad de tiempo en el que se mide la trayectoria laboral del colaborador y el IMSS lo contabiliza de la siguiente forma: “se obtienen dividiendo entre siete los días de cotización acumulados, hecha esta división, si existiera un sobrante de días mayor a tres, éste se considerará como otra semana completa, no tomándose en cuenta el exceso si el número de días fuera de tres o menor”.

Ley 97 IMSS: ¿Cuántas semanas se necesitará para pensionarse en 2024?

Desde 2020 se realizó una reforma a las pensiones en México que incluyó el número de semanas cotizadas que deberá de acreditar el trabajador para hacer el trámite de la pensión, que en 2024 será de 825 semanas, sin embargo, para el siguiente año (2025) aumentará a 850, así hasta llegar a las 1,000 semanas en 2030.

Esta medida que se tomó en 2020 correspondía a darle la oportunidad a más trabajadores de alcanzar una pensión, por lo que en 2021 las semanas para pensionarse eran de 750 semanas de cotización.

Además de acreditar 825 semanas, el trabajador deberá de tener 65 años de edad y haber causado baja en el IMSS, sin embargo, aunque el número de semanas haya bajado, esta ley indica que el trabajador podrá hacer aportaciones voluntarias para aumentar su pensión, acción que se puede lograr depositando directamente a la Afore.

Por otro lado, la CONSAR dio a conocer que para 2024 las 10 Afores autorizadas para manejar las pensiones de los trabajadores mexicanos tendrán un tope de comisión de 0.57% y los patrones deberán de cubrir una cuota patronal de 5.33%.

Otros temas de interés:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World