Base aérea de Nevatim también fue alcanzada durante el ataque con misiles de Irán

Published: Mon, 15 Apr 2024 10:33:56 GMT

base aérea de nevatim también fue alcanzada durante el ataque con misiles de irán

Vista de una zona dañada, tras el ataque masivo con drones y misiles de Irán, en un lugar dado como Base Aérea de Nevatim, Israel, en esta captura de pantalla tomada de un vídeo difundido el 14 de abril de 2024. (photo credit:VIA REUTERS)

Inicialmente, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que se produjeron daños menores en la infraestructura de la base de las FDI en Nevatim, en el sur de Israel, durante el ataque.

Una fuente estadounidense le dijo a ABC News que cinco misiles iraníes alcanzaron la Base Aérea de Nevatim en Israel durante el ataque aéreo de Irán el sábado por la noche, causando daños en la pista principal, un avión de transporte C-130 y varias instalaciones de almacenamiento.

Los daños no son insignificantes pero son significativamente menores de lo que Irán pretendía hacer.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo en un discurso ante embajadores y representantes de misiones diplomáticas en Teherán: “La operación militar iraní contra Israel fue limitada y dirigida a las escuadrones de aviones F-35. El ataque israelí a nuestro consulado viola las leyes y tratados internacionales, y no dudaremos en defender nuestros intereses ante cualquier ataque.”

Ataque de Irán a Israel

En el primer ataque directo de Irán a Israel, la República Islámica lanzó aproximadamente 350 drones y misiles en toda la región el sábado por la noche, lo que provocó sirenas en todo el país, interrumpiendo y posiblemente alterando el equilibrio de poder en Medio Oriente.

De los drones y misiles lanzados, el 99% fueron derribados. También se lanzaron drones y misiles desde Iraq, Siria, Líbano y Yemen. Incluían 170 drones, 120 misiles balísticos y 30 misiles que contenían más de 60 toneladas de explosivos.

base aérea de nevatim también fue alcanzada durante el ataque con misiles de irán

Un dron es lanzado durante un ejercicio militar en un lugar no revelado de Irán, en esta imagen de mano obtenida el 4 de octubre de 2023. (credit: REUTERS)

Un dron es lanzado durante un ejercicio militar en un lugar no revelado de Irán, en esta imagen de mano obtenida el 4 de octubre de 2023. (credit: REUTERS)

Inicialmente, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que se produjeron daños menores en la infraestructura de la base de las FDI en Nevatim, al sur de Israel, durante el ataque.

Además, se dispararon otros 40 cohetes desde Líbano hacia Israel, lo que provocó un contraataque israelí casi en tiempo real.

Ninguno de los drones o misiles crucero ingresó al espacio aéreo israelí, mientras que Hagari dijo que solo un pequeño número de misiles balísticos lograron penetrar.

El ataque se produjo después de que Irán acusara a Israel de matar al comandante de alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Reza Zahedi, el 1 de abril, un coordinador principal con Hezbolá.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World