La impresionante gestión deportiva detrás del éxito del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

la impresionante gestión deportiva detrás del éxito del bayer leverkusen de xabi alonso

Soccer Football – Bundesliga – Bayer Leverkusen v Werder Bremen – BayArena, Leverkusen, Germany – April 14, 2024 Bayer Leverkusen coach Xabi Alonso during a press conference after winning the Bundesliga REUTERS/Wolfgang Rattay DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.

Detrás del maravilloso logro que consiguió Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso está una gestión deportiva bastante interesante, ya que la entidad del BayArena realizó movimientos muy importantes y arriesgados con la finalidad de darle la mejor plantilla posible al estratega español. Todo este trabajo encuentra su recompensa con la obtención del título de Bundesliga 2023-24.

Además del campeonato en la primera división alemana, Las Aspirinas aún están en la búsqueda de consagrarse por DFB Pokal y pelear hasta el final en UEFA Europa League. La labor realizada por Fernando Carro de Prada, Presidente del Consejo de Directores, y Simon Rolfes, Director General Deportivo, le brindaron la oportunidad a Alonso de tener a futbolistas de la más alta calidad para su proyecto.

Los fichajes realizados tienen a Granit Xhaka y Alejandro Grimaldo como las principales incorporaciones al plantel del Bayer Leverkusen; el suizo llegó a cambio de 15 millones de euros ($15.95 MDD) y el español lo hizo a coste cero después de finalizar su vínculo con el Benfica. Una adición que ya conocía la Bundesliga de sobra es Jonas Hofmann, quien aterrizó desde el Mönchengladbach por 10 millones de euros ($10.63 MDD).

TE PUEDE INTERESAR – Florian Wirtz, estandarte para el Leverkusen de Alonso

Para esta campaña también firmaron a Victor Boniface desde Union Saint-Gilloise a cambio de 20.50 millones de euros ($21.80 MDD) y Nathan Tella desde Southampton por 23.30 millones de euros ($24.78 MDD). Los préstamos que arreglaron fueron Josip Stanisic proveniente del Bayern Múnich y por una necesidad en el camino pagaron el préstamo de Borja Iglesias procedente del Real Betis ($1 MDD).

Moussa Diaby y otras bajas del Leverkusen

No todo se trató de incorporaciones para la plantilla de Xabi Alonso, ya que también tuvieron algunas bajas de peso, entre las que destacan las salidas de Moussa Diaby al Aston Villa, Mitchel Bakker al Atalanta, Karen Demirbay a Galatasaray y Nadie Amiri al Mainz. La marcha por la que ingresaron una mayor cantidad de dinero fue la del francés Diaby, en un movimiento de 55 millones de euros ($58.49 MDD).

También se fueron de BayArena jugadores libres como Paulinho (Atlético Mineiro), Daley Sinkgraven (UD Las Palmas) o Andrey Lunev (Qarabag FK), en una evidencia clara de que en la planeación también es fundamental dejar ir a aquellos elementos que no encajan del todo con el proyecto. Ahora, será interesante ver las altas y bajas que lleguen a tener rumbo a la temporada 2024-25.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World