Lewandowski y los datos que lo consagran como un delantero excepcional

Lewandowski y los datos que lo consagran como un delantero excepcional
© AFP Robert Lewandowski

Sus grandes cifras  no le alcanzaron para ganar el Balón de Oro. 

“Yo soy como el buen vino, espero llegar a ser aún mejor”. Elegido mejor jugador FIFA 2020, Bota de Oro europeo en 2020-2021, el goleador del Bayern Robert

Lewandowski ‘rozó’ el Balón de Oro este lunes en París, pero finalizó segundo en la votación tras la leyenda Lionel Messi.

Si la revista France Football no hubiera anulado la edición 2020 del Balón de Oro, la estrella del Bayern Múnich habría probablemente ganado el Balón de Oro, tras conquistar la Champions ese año.

(Le puede interesar: Oficial: José Pékerman, nuevo técnico de Venezuela)

Jugador Mundial de la FIFA, Futbolista Europeo del Año, Futbolista Alemán del Año, Bota de Oro, ganador del triplete y pronto ganador del Balón de Oro 2021. Robert Lewandowski (33 años) puede recordar un año que destaca aún más de su ya extraordinariamente exitosa carrera.

Datos de un goleador

La última temporada finalizada, 2020-2021, el polaco de 33 años ingresó definitivamente en la leyenda dorada del fútbol, con sus 41 goles en una misma temporada de la Bundesliga, y en sólo 29 partidos disputados.

De paso superó el registro del considerado en Alemania como el mejor cañonero de todos los tiempos: Gerd Müller, quien elevó la cifra a 40 goles (1971-1972), un récord que muchos consideraban insuperable.

(Lea además: Acolfutpro explicó alcances de la investigación a Dimayor y 16 clubes)

“Robert es actualmente el mejor delantero del mundo”, estimaba Hansi Flick el pasado mes de mayo, cuando aún era su entrenador en el Bayern. Pero desde entonce ‘Lewy’ no ha levantado el pie del acelerador. Acaba de cuajar el mejor inicio de ejercicio de su carrera, con ya 30 goles en 26 partidos entre todas las competiciones; 25 con el Bayern en 20 partidos, y 5 goles en 6 partidos con la selección de Polonia.

En Liga de Campeones celebró al menos un gol en los cinco partidos de la primera fase disputados hasta ahora esta temporada. Y en la clasificación histórica de la competición reina ocupa el tercer puesto con 82 goles, lejos aún sin embargo de Cristiano Ronaldo (140 goles) y Lionel Messi (123 goles), que cuentan respectivamente cinco y siete Balones de Oro.

Momentos claves de su 2021

Lewandowski y los datos que lo consagran como un delantero excepcional
© Proporcionado por El Tiempo Robert Lewandowski, jugador de Bayern Múnich. AFP

El Bayern Múnich publico algunos datos valiosos sobre la temporada del delantero polaco. 

Por ejemplo, destaca que en año 2021 comenzó de forma no menos espectacular : a principios de febrero, el Bayern ganó el Mundial de Clubes en Doha y se aseguró el sexto título en un año. Lewandowski continuó donde lo dejó en 2020: marcando. En la victoria por 2-0 en semifinales contra el Al Ahly, Lewy marcó dos goles, uno con la derecha y otro con la cabeza. En la victoria final por 1-0 sobre Tigres UANL, Benjamin Pavard marcó el gol de oro con un toque tras el cabezazo de Lewandowski,

(Lea también: ¿Barato o caro? Esto costaría el Balón de Oro que ganó Lionel Messi)

A  finales de mayo, el FC Bayern no sólo recibió su noveno trofeo consecutivo de campeón de liga con la nueva camiseta negra y dorada, sino que Lewandowski también doró su temporada de récords: en la victoria por 5-2 en casa en la última jornada de la Bundesliga contra el FC Augsburg, marcó con un golazo en el minuto 90 después de haber fallado ya varias ocasiones. 41 goles en la temporada, ¡probablemente un récord para la eternidad! Una semana antes, Lewy igualó el récord anterior de Gerd Müller con su gol número 40 en el empate 2-2 en Friburgo.

En el duelo de la Supercopa alemana entre el campeón de la Copa, el Borussia Dortmund, y el campeón, el Bayern, Lewandowski volvió a destacar en un equipo muniqués colectivamente convincente y condujo a su equipo a una victoria por 1-3 en el Signal Iduna Park con dos goles.

(Lea también: Debate abierto: ¿Lewandowski merecía más el Balón de Oro que Messi?)

Con su gol en la quinta jornada contra el Bochum (7-0), el jugador de 33 años marcó en 15 partidos seguidos de la Bundesliga. Su mayor racha de goles se produjo en el partido en casa contra el Hertha BSC (5-0) a finales de agosto: el capitán de la selección polaca marcó tres goles, dos de ellos de cabeza. Antes del partido, el delantero fue nombrado futbolista del año en Alemania por segunda vez consecutiva.

El 21 de septiembre, el delantero nacido en Varsovia recibió en el Allianz Arena la Bota de Oro al máximo goleador de Europa de la temporada 2020/21, y el polaco ofreció los siguientes momentos destacados, especialmente en la Liga de Campeones. Además de su doblete contra el Dinamo de Kiev (5-0) y de un gol en Lisboa (0-4), Bobek, como se conocía a Lewandowski en su juventud, sumó cuatro participaciones de gol en el partido en casa contra el Benfica (5-2): el excepcional futbolista aportó tres goles y una asistencia en su 100ª aparición en la CL.

Lewandowski lidera actualmente la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, con nueve goles después de cinco partidos, tras una espectacular chilena en la victoria por 1-2 en Kiev. En total, lleva 82 goles en 101 partidos. 

DEPORTES

Más noticias de deportes

-¿En qué consiste el ‘veto’ a futbolistas en Colombia?-Luis Díaz está imparable: vea su espectacular nuevo golazo en Portugal

-16 clubes, a investigación por presuntas malas prácticas laborales

News Related

OTHER NEWS

Cáncer - Horóscopo 22 de enero

© Astrocentro Cáncer Hoy Inversiones a largo plazo, especialmente en bienes raíces, pagarán sus dividendos. Si piensas comprar o vender una casa, éste el momento preciso. Todo indica que tu ... Read more »

Piscis - Horóscopo 22 de enero

© Astrocentro Piscis Hoy Amor y Paz Hoy te sorprenderás al ver cómo las personas que te rodean se llevan tan bien. Luego de algunas discusiones o diferencia de opiniones ... Read more »

Benito Osorio y José Félix Lafaurie: una telaraña de acusaciones

La novela del posparamilitarismo en Colombia ha tenido un feroz capítulo esta semana por las explosivas acusaciones del exgobernador de Córdoba y exintegrante del Fondo Ganadero de ese departamento Benito ... Read more »

“Es muy problemático y vende mucho humo”: presidente de Santa Fe a empresario de Baldomero Perlaza

© Proporcionado por Semana Eduardo Méndez regresó a Santa Fe en el año 2019. “Nacional y Santa Fe no tienen ningún problema por Baldomero”. Con esa frase contundente Eduardo Méndez, ... Read more »

Cúcuta Deportivo estaría cada vez más cerca de volver, estos son los detalles

© Proporcionado por Semana El cuadro motilón regresaría después de dos años. El regreso de un histórico del fútbol profesional colombiano como lo es el Cúcuta Deportivo estaría cada vez ... Read more »

La increíble historia del primer narcosubmarino apresado en Europa

© Óscar Vázquez Javier Romero visitando el narcosubmarino para uno de los reportajes en su periódico, La Voz de Galicia. Tres hombres corpulentos encerrados en un espacio minúsculo de tan ... Read more »

China redobla presión sobre las tecnológicas a cuenta de derechos laborales

© Proporcionado por Agencia EFE Pekín, 22 ene (EFE).- El Gobierno chino incrementó la presión sobre las principales plataformas electrónicas de comercio y servicios para que mejoren las condiciones y ... Read more »

Grizzlies tumban a Jokic y a Nuggets 122-118

© Proporcionado por Associated Press Ja Morant, de Grizzlies de Memphis, reacciona después de que le marcaran una falta sobre Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, durante la segunda ... Read more »

Basta con que esté contento: Daniel Bisogno sobre su vida amorosa.

Tras haberse contagiado de Covid-19, Daniel Bisogno reapareció este viernes en ‘Ventaneando’ para celebrar los 26 años del programa.   Fue un día antes cuando Bisogno señaló en sus redes ... Read more »

Jazz corta racha de 3 derrotas; doblega a Pistons

© AP PISTONS-JAZZ Rudy Gobert totalizó 24 puntos, 13 rebotes y cuatro tapas para que el Jazz de Utah doblegara el viernes 111-101 a los Pistons de Detroit Bojan Bogdanovic ... Read more »

Após crise de pânico em aeroporto, Felipe Neto mostra dificuldade em ir ao mercado: "Uma agonia"

Galeria automática Felipe Neto, 34 anos, vem compartilhando com os fãs sua difícil luta contra a ansiedade e depressão. Desse modo, ele detalhou também, ainda nesta última quinta-feira , a ... Read more »

Gabriel García Márquez, la hija no reconocida del Nobel

La expareja de uno de los hijo de Joe Biden hablará de las intimidades de esta familia. Armie Hammer volverá a Hollywood. El príncipe Harry disgustado con el gobierno de ... Read more »

Arnold Schwarzenegger se ve envuelto en un accidente de tráfico múltiple, hay un lesionado

© Jason Merritt Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger estuvo involucrado en un accidente de varios vehículos en Brentwood el viernes por la tarde que dejó a una persona con heridas leves, ... Read more »

Aída Martínez planificó tener 3 bebés: “El hombrecito se vendría en un año y medio”

Aída Martínez creó un casillero de preguntas en su cuenta oficial de Instagram para que sus seguidoras puedan consultarle sobre su experiencia como madre y algunos datos más de su ... Read more »

Maite Perroni publica atrevidas fotos con Andrés Tovar: “Mi cuerpo, mi vida”

Maite Perroni realizó toda una declaración de empoderamiento con su publicación realizada el 20 de enero en Instagram y Twitter. La exintegrante de RBD captó la atención de sus seguidores ... Read more »

San Borja: bus de transporte público se volcó a la altura del puente Derby

© Sociedad San Borja: bus de transporte público se volcó a la altura del puente Derby Un bus de transporte público se volcó en la avenida Circunvalación, cerca al puente ... Read more »

Lucy Cabrera responde a las críticas de Clara Seminara por ser la abogada de ‘Yuca'

Lucy Cabrera se pronunció tras ser acusada por Clara Seminara de ser una abogada sin ética al asumir la defensa de Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, cuando era su ... Read more »

Kristen Stewart y Dylan Meyer pasean su amor por Disneyland

La estrella de “Spencer” y su prometida disfrutaron una escapada mágica a Disneyland con amigos, incluida la actriz Ashley Benson. Esta semana, Kristen Stewart y su futura esposa Dylan Meyer, ... Read more »

Toluca remonta y gana en México con gol y asistencia de uruguayo Fernández

© Reuters Foto de archivo de Leonardo Fernández CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) -Toluca remontó el viernes y sacó un triunfo de 2-1 en su visita a Mazatlán con ... Read more »

¿Maluma y Daddy Yankee juntos? Baja Fest 2022 anuncia su line-up; festival será en agosto

© Proporcionado por Milenio Baja Fest estrena su line-up para este año | Especial Baja Beach Fest, el festival de reggaetón y música trap latina de Playas de Rosarito, en ... Read more »

Resultados loterías Medellín, Santander y Risaralda hoy: números que cayeron y ganadores | 21 de enero

© Lotería de Medellín (Instagram) Resultados loterías Medellín, Santander y Risaralda hoy: números que cayeron y ganadores | 21 de enero Con el ánimo de probar su suerte, miles de ... Read more »

Mendoza: “La dictadura parlamentaria pretende arrebatarle al pueblo su poder constituyente”

© Política Mendoza: “La dictadura parlamentaria pretende arrebatarle al pueblo su poder constituyente” El último viernes 21 de enero, el Congreso aprobó por mayoría el dictamen que establece que el ... Read more »

¿Cuál es el precio del dólar hoy 22 de enero de 2022 en México?

© Mundo ¿Cuál es el precio del dólar hoy 22 de enero de 2022 en México? El precio del dólar en México inicia en 19,85 pesos hoy sábado 22 de ... Read more »

Com triplo-duplo de Harden, Nets bate Spurs e volta a liderar o Leste

Com triplo-duplo de James Harden, o Brooklyn Nets bateu o San Antonio Spurs, fora de casa, e assumiu a liderança do Leste. Na partida realizada nessa sexta-feira (21), a equipe ... Read more »

Así quedó el vehículo accidentado de dos jugadores de Pumas

Susto gigante que se llevaron los jugadores de Pumas Arturo Ortiz y Sebastián Saucedo cuando manejaban camino a las instalaciones del club de la Liga MX para los entrenamientos de ... Read more »

A un año de su posesión, Joe Biden tiene muy poco por celebrar

El 20 de enero de 2021, Joe Biden se posesionó como presidente de Estados Unidos en medio de un clima caótico. Habían pasado apenas unos días desde la toma del ... Read more »

Definição do TSE sobre uso do Telegram gera preocupação

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A sinalização do TSE (Tribunal Superior Eleitoral) de que não descarta determinar o bloqueio do Telegram no Brasil sobe o tom do tribunal em relação ... Read more »

Nadie sabe nada del bebé hallado muerto en cárcel de Puebla

© Proporcionado por El Universal Online Nadie sabe nada del bebé hallado muerto en cárcel de Puebla El 10 de enero de 2020, aproximadamente a las 14:50, mientras hacía un ... Read more »

“Difícil entender a morte”, diz Bolsonaro sobre partida da mãe

O presidente Jair Bolsonaro (PL) agradeceu nesta 6ª feira (21.jan.2022) as mensagens de solidariedade que recebeu por causa do falecimento de sua mãe, Olinda Bonturi Bolsonaro, de 94 anos. Em ... Read more »

Correria, confusão e sacrifício, uma viagem nos táxis de Luanda

© Fornecido por Lusa Reportagem sobre os taxis em Luanda, transporte público Luanda, 22 jan 2022 (Lusa) – Os taxistas de Luanda transportam milhares de angolanos e a sua paralisação ... Read more »

Casi 2.000 médicos de Italia han sido suspendidos por no vacunarse contra la covid-19

Un total de 1.972 médicos y dentistas de Italia han sido suspendidos por no estar vacunados contra la covid-19, según informó este viernes la Asociación de Médicos italiana, FNOMCeO. En ... Read more »

Ricardo Aldana, cercano a Deschamps, estrenará pasarela en mañanera de AMLO de aspirantes a sindicato petrolero

© Proporcionado por El Universal Online Ricardo Aldana, cercano a Deschamps, estrenará pasarela en mañanera de AMLO de aspirantes a sindicato petrolero Luisa Maria Alcalde, titular de la Secretaría del ... Read more »

Alcalde de Cali explica por qué la ciudad es hoy la más violenta de Colombia

SEMANA: ¿Cómo está Cali hoy en materia de homicidios? Jorge Iván Ospina: Tuvimos unos 1.229 homicidios en 2021, lo que nos devolvió a la cifra de 2019. La ciudad había ... Read more »

El 26 de enero se recogerán firmas para el referendo revocatorio a Maduro

© Proporcionado por Agencia EFE Caracas, 21 ene (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, el día en que los ciudadanos ... Read more »

Por pandemia, 'Misión Imposible 7' retrasa su estreno hasta 2023

Tendrá que pasar otro año para ver a Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, ya que este viernes las productoras Paramount Pictures y Skydance informaron que Misión Imposible 7 cambió su ... Read more »

COVID-19 en Perú EN VIVO: 26.903 nuevos casos, 47 muertes y 212 altas médicas, según Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se han reportado 26.903 contagios nuevos de la COVID-19 en el territorio nacional. A la fecha, Perú ya ... Read more »

Derrame de petróleo EN VIVO: últimas noticias, labores de rescate, reacciones y cómo ayudar

El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla continúa contaminando las playas de la costa de Perú. Colectivos ambientalistas, trabajadores de la empresa de crudo y del Ministerio del Ambiente ... Read more »

VER América vs. Atlas vía TUDN: sigue el encuentro por Liga MX 2022

© Deportes VER América vs. Atlas vía TUDN: sigue el encuentro por Liga MX 2022 América vs. Atlas se enfrentan EN VIVO este sábado 22 de enero, desde las 10.00 ... Read more »

COVID-19: horario de toque de queda y restricciones en Lima y Callao este sábado 22 y domingo 23

© Sociedad COVID-19: horario de toque de queda y restricciones en Lima y Callao este sábado 22 y domingo 23 Con los contagios COVID-19 al alza y la tercera ola ... Read more »

Convocatoria de trabajo: UGEL ofrece más de 200 puestos para auxiliares, técnicos y más

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 y N° 07 está realizando una convocatoria de trabajo, donde ofrecen más de 200 puestos laborales para varios centros educativos. Si ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic