¿Qué es la Ronda de Comodines de la NFL? Así es el formato de los playoffs

¿qué es la ronda de comodines de la nfl? así es el formato de los playoffs

¡Qué es la Ronda de Comodines de los playoffs de la NFL 2024? (Reuters)

Todo está listo para que se celebre la época más emocionante para los aficionados de la NFL: los playoffs. La postemporada inició el fin de semana, donde 11 de los 14 equipos clasificados sueñan con alzar el preciado trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVII, a celebrarse el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona.

A partir de la temporada 2020 aplicó un cambio en su formato de playoffs, en el que se aumentó el número de clasificados a siete por Conferencia, por lo que aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre la postemporada de la NFL.

¿Qué son los comodines de la NFL?

Esta es la primera ronda de playoffs. De los 14 equipos que juegan playoffs, 12 comenzarán desde los Wild Card, mientras que dos tendrán una semana más de descanso y preparación. Antes descansaban los dos primeros sembrados, pero ahora solo le toca al líder de cada conferencia.

Los siete boletos de playoffs se reparten entre los cuatro equipos que sean campeones divisionales y tres comodines; es decir, los tres equipos con la mejor marca y criterios de desempate en caso de que algunos de estos equipos tengan igualdad de récord con otros, como lo son los enfrentamientos directos, récord con rivales divisionales y con rivales de conferencia, entre otros aspectos.

Forzosamente los cuatro campeones divisionales estarán sembrados dentro de los cuatro primeros lugares, sin importar si un comodín tiene mejor marca de ganados y perdidos.

Este año, la clasificación a playoffs quedó de la siguiente manera:

Conferencia Americana

1 – Baltimore Ravens (13-4) – Líderes de AFC y AFC Norte

2 – Buffalo Bills (11-6)* – Líderes de AFC Este

3 – Kansas City Chiefs (11-6)* – Líderes de AFC Oeste

4 – Houston Texans (10-7) – Líderes de AFC Sur

5 – Cleveland Browns (11-6) – Primer comodín

6 – Miami Dolphins (11-6) – Segundo comodín

7 – Pittsburgh Steelers (10-7) – Tercer comodín

Conferencia Nacional

1 – San Francisco 49ers (12-5) – Líderes de NFC y NFC Oeste

2 – Dallas Cowboys (12-5) – Líderes de NFC Este

3 – Detroit Lions (12-5) – Líderes de NFC Norte

4 – Tampa Bay Buccaneers (9-8) – Líderes de NFC Sur

5 – Philadelphia Eagles (11-6) – Primer comodín

5 – Los Angeles Rams (10-7) – Segundo comodín

7 – Green Bay Packers (9-8) – Tercer comodín

El formato de enfrentamientos sufrió un ligero cambio, ya que a los séptimos sembrados les tocará visitar a los segundos mejores clasificados, mientras que el resto de los partidos siguen como en antaño: el tercer lugar recibe al sexto puesto, mientras que el quinto lugar visita al cuarto clasificado.

Para definir los partidos de la Ronda Divisional, el equipo con la clasificación más baja avanzará contra el primer sembrado de su respectiva conferencia, mientras que los otros dos equipos se verán las caras en la otra llave.

¿Por qué descansa un equipo?

Los primeros sembrados, en este caso Baltimore Ravens por la AFC y San Francisco 49ers por la NFC, ganaron el derecho de descansar en la semana de comodines para tener más tiempo de preparación en la ronda divisional.

Este derecho se debe a que fueron los que más ganaron en sus respectivas conferencias, aunque puede ser un arma de doble filo, ya que la falta de actividad le puede afectar a algunos equipos.

Los ganadores de los partidos de esta Ronda Divisional avanzarán a los Juegos por el Campeonato (tanto de la AFC como de la NFC), siendo los ganadores los que se proclamen campeones de sus respectivas conferencias y tengan el derecho de disputar el Super Bowl.

Ronda de Comodines 2023-2024

Partidos de la AFC

#5 Cleveland Browns vs #4 Houston Texans

#7 Pittsburgh Steelers vs Buffalo Bills

#6 Miami Dolphins vs #3 Kansas City Chiefs

Partidos de la NFC

#7 Green Bay Packers vs #2 Dallas Cowboys

#6 Los Angeles Rams vs #3 Detroit Lions

#5 Philadelphia Eagles vs #4 Tampa Bay Buccaneers

Ronda Divisional 2023-2024

AFC

Equipo ganador de ronda de comodines con siembra más baja vs Baltimore Ravens

NFC

Equipo ganador de ronda de comodines con siembra más baja vs San Francisco 49ers

¿Cuándo es la Ronda Divisional de la NFL 2024?

Los juegos de la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL 2024 se estarán celebrando el sábado 20 y domingo 21 de enero del presente año, donde ya esperan los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, líderes de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional, respectivamente, quienes avanzaron a esta fase por su posición.

¿Cuándo se juegan los partidos de Campeonato de Conferencia de la NFL?

Los ganadores de la Ronda Divisional serán los que clasifiquen a los partidos de Campeonato de Conferencia, donde se conocerá a las dos franquicias que avanzarán al Super Bowl 2024.

Estos juegos se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de enero.

¿Cuándo es el Super Bowl 2024?

Los campeones de la AFC y NFC serán quienes disputen el Super Tazón el próximo domingo 11 de enero en el Allegiant Stadium, la casa de Las Vegas Raiders.

FCM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World