Bill Gates lo hizo de nuevo: lanzó una predicción que todos los empleados deberían escuchar

Además de consagrarse como una mente brillante en el ecosistema tecnológico, el fundador de Microsoft, Bill Gates, también llegó a ganarse el reconocimiento de varias personas como una fuente asertiva de predicciones respecto de temas de interés para toda la humanidad.

En medio del furor por la inteligencia artificial (IA), esta tecnología protagonizó varios de sus pronósticos, incluido el más reciente de ellos, que lanzó en un encuentro con el presentador de televisión Trevor Noah para su podcast “What Now”.

Allí, el filántropo estadounidense describió un escenario en el que los humanos no necesiten trabajar demasiado para ganar un sueldo que les permita vivir cómodamente gracias a la adopción de la IA.

microsoft, black friday, bill gates lo hizo de nuevo: lanzó una predicción que todos los empleados deberían escuchar

Black Friday en Mercado Libre: cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

Ofertas

Black Friday en Mercado Libre: cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

microsoft, black friday, bill gates lo hizo de nuevo: lanzó una predicción que todos los empleados deberían escuchar

Adiós WhatsApp: más de 30 modelos de celulares se quedarán sin la app en diciembre

Aplicaciones

Adiós WhatsApp: más de 30 modelos de celulares se quedarán sin la app en diciembre

Qué predijo Bill Gates sobre la inteligencia artificial y el trabajo

microsoft, black friday, bill gates lo hizo de nuevo: lanzó una predicción que todos los empleados deberían escuchar

Tras ser interrogado sobre los avances de la IA, el creador de Windows señaló que dicha tecnología “es asombrosa. En programación, por ejemplo, puede rellenar planillas automáticamente o completar tareas a gran velocidad. Deja de lado el trabajo odioso que muchas veces tenemos que hacer a mano”.

En esta línea, Gates planteó una escena en la que la eficiencia de la IA les permita a las personas dedicar más tiempo a su bienestar a diferencia de realizar tareas repetitivas y con gran potencial de automatización.

El magnate también afirmó que no estaría en desacuerdo en una reducción de los días laborales a sólo tres sin necesidad de que esto implique un pago menor.

Sin embargo, el empresario multimillonario tampoco perdió de vista los riesgos de la IA cuando es manipulada “con malas intenciones”. Al respecto, Gates detalló: “El único problema que veo a futuro es el uso que le den las próximas generaciones a la inteligencia artificial, aquellos que se valgan de estas herramientas con malas intenciones como coordinar un ciberataque, hacer imágenes falsas”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World