¿Para quiénes no aplicará la reducción de jornada laboral? No todas las personas serían beneficiadas

¿para quiénes no aplicará la reducción de jornada laboral? no todas las personas serían beneficiadas

Conoce los términos de la reforma que reduciría la jornada laboral, la cual fue propuesta en la Cámara de Diputados. (Antonio Texta)

Al hablar de una reducción de la jornada laboral, miles de personas están expectantes de lo que se pueda decidir en los próximos meses en el Congreso de la Unión, pero a pesar de que hay a luz verde a la reforma, no todas la personas se verían beneficiadas. Te decimos a quiénes no aplicaría.

En 2022, la diputada Susana Prieto, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, propuso la iniciativa en la Cámara de Diputados. Desde el primer momento se generó gran polémica no sólo por las esperanzas para los trabajadores, sino también por el impacto económico que acarrearía.

No son pocos los grupos empresariales y cámaras del comercio que se han posicionado al respecto, siendo en su mayoría posturas en contra. Aunque también hubo empresario que se manifestaron a favor, como fue el caso de Carlos Bremer.

¿Qué dice la reforma a la LFT sobre la reducción a la jornada laboral?

La iniciativa presentada por la legisladora Prieto Terrazas busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, con dos días de descanso obligatorio por cada cinco trabajados.

La minuta pretende reformar el apartado A del artículo 123 de la Constitución Mexicana y va dirigida a millones de personas que laboran durante largas jornadas.

Además, mejoraría los términos en la relación patrón-trabajador, pues se espera que elimine la posibilidad que empleados estén a disposición de sus jefes incluso fuera de su horario laboral.

¿A quiénes no aplica la modificación jornada laboral de 40 horas?

Aún con la lejanía para una posible aprobación de la reforma de ley, las personas que se verán beneficiadas son las que laboren seis días a la semana y con una jornada diaria de ocho horas o más.

La reducción de la jornada no aplicaría para los trabajadores que laboren cinco días o menos, según sea el caso y que cuenten con un horario fijo de ocho horas o menos.

DMZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World