Edomex recomienda retomar uso de cubrebocas en las escuelas

edomex recomienda retomar uso de cubrebocas en las escuelas

Ante el aumento de los casos de Covid-19 autoridades de Salud de Edomex aconsejaron retomar el uso del cubrebocas. Foto Cristina Rodríguez

Toluca, Mex. Ante el incremento de casos de covid y de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Educación del estado de México emitió una recomendación a los centros escolares para retomar el uso del cubrebocas en áreas compartidas, con el propósito de proteger la salud de la comunidad escolar en todos sus niveles.

A través de un publicación en las cuentas oficiales de la Secretaría en redes sociales, el secretario del ramo, Miguel Ángel Hernández, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad educativa de la entidad para evitar la propagación de contagios.

Además el uso del cubrebocas, en el listado que aparece una infografía se resalta la necesidad de un lavado frecuente de manos, lo cual, dijo, representa una barrera efectiva ante los contagios de las enfermedades respiratorias.

También se detalla mantener la sana distancia entre los estudiantes, “como parte de respetar el espacio personal que contribuya a la prevención”.

Se pide que al toser o estornudar se use el codo o un pañuelo para evitar la propagación de partículas.

La Secretaría de Educación indica que es importante garantizar la ventilación de lugares cerrados, y procurar tener ventanas abiertas para un flujo de aire constante. Además, de considerar que se mantenga un esquema de vacunación actualizado, como parte de la prevención de enfermedades.

“La salud es prioridad, adoptemos estas medidas para garantizar un entorno seguro y saludable dentro de las escuelas”, se observa en la infografía.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World