Ganá músculo: el batido proteico de cacao que aumenta la masa muscular

Sumar músculo no es solo cuestión de entrenamiento, sino también de alimentación saludable. En ese sentido, hay un batido proteico de cacao que es una opción atractiva y eficaz para potenciar el crecimiento muscular.

Con una combinación equilibrada de proteínas de calidad y el irresistible sabor del cacao, este batido se convirtió en el secreto mejor guardado de muchos en la búsqueda de una mayor masa muscular.

¿Cuáles son los beneficios del batido de cacao para tu salud muscular?

El cacao en polvo, un ingrediente apreciado por su delicioso sabor y sus beneficios para la salud, es en un aliado poderoso en la búsqueda de ganar volumen en tus músculos.

A diferencia del chocolate convencional, el cacao puro en polvo, sin añadidos de azúcar, es una fuente concentrada de antioxidantes y polifenoles, incluida la epicatequina, que ha demostrado tener efectos positivos en la hipertrofia muscular.

Según un artículo del sitio Vitonica, diversos estudios revelaron que la epicatequina, un flavonol presente en el cacao, puede favorecer el aumento de masa muscular al estimular la producción de células satélite, que desempeñan un papel clave en la reparación y crecimiento muscular.

ganá músculo: el batido proteico de cacao que aumenta la masa muscular

Esta sustancia promueve la angiogénesis, el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos durante el ejercicio, facilitando así su desarrollo.

El cacao en polvo también puede regular los niveles de miostatina y folistatina en el cuerpo. La miostatina es una proteína que inhibe el crecimiento muscular, mientras que la folistatina actúa como su antagonista, promoviendo el crecimiento muscular.

ganá músculo: el batido proteico de cacao que aumenta la masa muscular

Agregar cacao en polvo a batidos proteicos, yogures, avena o incluso a platos salados como aderezos para carnes, puede dar un toque de sabor a chocolate mientras se aprovechan sus beneficios para la salud muscular.

Es importante destacar que, si bien el cacao en polvo puede ser beneficioso para la ganancia muscular, es fundamental acompañarlo de una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento adecuado.

El cacao no sustituye a una alimentación completa y variada, pero puede complementarla de manera efectiva en la búsqueda de resultados óptimos en el desarrollo muscular.

El imperdible batido de cacao para tener unos músculos envidiables: cómo prepararlo

Para aumentar la masa muscular, es fundamental consumir nutrientes que estimulen la liberación de hormonas anabólicas y provean los sustratos necesarios para la creación y reparación de fibras musculares.

Por eso, un batido efectivo para estimular la hipertrofia tiene que incluir tanto cacao en polvo como otras fuentes de nutrientes clave.

Esta receta es una excelente opción para impulsar el crecimiento muscular. Combina cacao en polvo (preferentemente sin azúcares agregados) con amaranto, un pseudocereal rico en proteínas e hidratos de carbono complejos.

Además, incluye banana para proporcionar azúcares naturales, leche y yogur natural, ambos ricos en proteínas de alto valor biológico.

Paso a paso: cómo hacer el licuado de amaranto, banana y chocolate

  • Colocá en el vaso de una licuadora dos bananas trozadas, una taza de amaranto, dos cucharadas de cacao en polvo, tres tazas de leche, tres cuartas tazas de yogur natural y una cucharada de esencia de vainilla.
  • Podés agregar miel, stevia u otro endulzante al gusto para una alternativa más dulce.
  • Triturá o batí la mezcla durante dos minutos hasta obtener una textura suave y homogénea.
  • Serví el batido tal cual o con hielo si preferís una bebida más fresca.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World