El engaño a un vulnerable Carlos III en pleno tratamiento que ha levantado ampollas en Palacio

Carlos III no pasa por su mejor momento. El monarca británico se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer y alejado de sus deberes oficiales.

Desde Palacio la consigna es clara. Se debe molestar al rey con asuntos laborales lo menos posible.

A pesar de ello, hay un cortesano, David White, que según ha desvelado ‘Daily Mail’ en exclusiva tras consultar a fuertes internas, ha podido abusar de la vulnerabilidad del padre de los príncipes Guillermo y Harry.

el engaño a un vulnerable carlos iii en pleno tratamiento que ha levantado ampollas en palacio

R. R.La princesa de Gales no había vuelto a pronunciarse desde que anunció que tenía cáncer, pero el terrible suceso vivido en Sídney le ha hecho reaccionar

El papel de White como Rey de Armas de la Jarretera es asesorar al monarca en cuestiones de heráldica y sobre cómo llevar a cabo las ceremonias reales. Él es la persona que pudimos ver en el balcón del Palacio de St. James durante la proclamación como rey de Carlos III el 10 de septiembre de 2022.

el engaño a un vulnerable carlos iii en pleno tratamiento que ha levantado ampollas en palacio

Carlos III. (REUTERS/Hollie Adams/Pool)

Carlos III. (REUTERS/Hollie Adams/Pool)

Según el medio británico, White quiso asegurarse el nombramiento de su candidato favorito para un puesto de alto nivel, vacante en su departamento, el Colegio de Armas. Para ello, en vez de usar las vías judiciales establecidas, utilizó “canales secundarios” para asegurar la firma del rey aceptando dicho nombramiento.

A pesar de que White no tiene la responsabilidad de recomendar al monarca candidatos para puestos en la Casa Real, cuando surgió el alto cargo de Secretario de la Orden de la Jarretera en el Colegio de Armas (un departamento de la Casa Real que crea y mantiene escudos de armas), White quiso que fuera nombrado un colega, Peter O’Donoghue, que ya era heraldo en la Orden de la Jarretera.

Otros asesores de alto rango del Palacio de Buckingham ya habían sido avisados formalmente para que presentaran otros candidato a través del procedimiento normal, con trámites que deben pasar por canales oficiales, y el filtro de los secretarios privados del rey.

En lugar de eso, White hizo que su carta de recomendación llegara directamente a un empleado de Palacio que trabaja directamente para el rey.

Fuentes de Palacio han descrito en Daily Mail la jugada como una emboscada deliberada para eludir el control del rey y sus secretarios privado, el coronel Michael Vernon y Sir Clive Alderton.

el engaño a un vulnerable carlos iii en pleno tratamiento que ha levantado ampollas en palacio

David Vines White (iz) leyendo en la proclamación como rey de Carlos III, en septiembre de 2022. (Jamie Lorriman/Pool/REUTERS)

David Vines White (iz) leyendo en la proclamación como rey de Carlos III, en septiembre de 2022. (Jamie Lorriman/Pool/REUTERS)

Además, todo esto sucedió cuando Carlos III estaba en Londres, en pleno tratamiento contra el cáncer.

Una fuente ha comentado al medio británico que: “Es como un truco de la Edad Media”, asegurando que el hecho ha provocado un gran enfado y una disputa interna en Palacio. “Tal vez David no se dio cuenta fue que el rey estaba cansado. En otras palabras, estaba en su punto más vulnerable, razón por la cual existe el procedimiento adecuado. Cuando el rey está en Londres, está aquí para recibir tratamiento y, por lo tanto, a menudo puede ser un momento difícil para él. Los ayudantes más cercanos a Carlos III lo sabían lo suficientemente bien como para tener claro que deberían haberlo dejado en paz en ese momento”.

Otra fuente de la Casa Real consultada, ha asegurado que “ese acercamiento directo al Rey nunca debería ocurrir. Siempre debe acudir al secretario particular, Michael Vernon, quien está furioso porque David decidió eludir todo el sistema. Creo que a Clive Alderton le irrita igualmente”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World