Corea del Norte comienza la construcción de fábricas bajo su política de desarrollo regional

corea del norte comienza la construcción de fábricas bajo su política de desarrollo regional

La foto, publicada, el 29 de febrero de 2024, por la KCNA, muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, pronunciando un discurso, el día previo, durante la ceremonia de inicio de construcción de una fábrica, en la comarca de Songchon, en la provincia de Pyongan del Sur, que forma parte de su política de desarrollo regional

Seúl, 29 de febrero (Yonhap) — Corea del Norte ha iniciado la construcción de fábricas, ha informado, este jueves, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), ya que el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, instó al desarrollo de las provincias subdesarrolladas, en medio de las prolongadas dificultades económicas.

Según la KCNA, Kim asistió, el miércoles, a la ceremonia de inicio de construcción de las fábricas industriales regionales, en la comarca de Songchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

La medida supone el primer paso en el proyecto norcoreano de construir fábricas modernizadas en 20 comarcas, durante la próximca década, a fin de elevar los “estándares de vida material y cultural básicos del pueblo”.

En un discurso pronunciado durante la ceremonia, Kim dijo que está contento con el hecho de que estas fábricas puedan ayudar a millones de personas a mejorar sus medios de vida.

Agregó que, por otra parte, siente mucho, con una sensación de vergüenza, que solo ahora se haya podido iniciar el proyecto.

Kim dijo que no era fácil lanzar un nuevo proyecto decenal para construir fábricas regionales, además de los esfuerzos actuales para construir viviendas en áreas rurales, pero enfatizó que la política es “un asunto nacional grave”, que se ha lanzado a partir de la desesperación.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha expresado escepticismo sobre el plan de desarrollo regional del Norte, planteando dudas sobre si el país, escaso de recursos, tendría equipos y fondos suficientes para implementar el proyecto.

corea del norte comienza la construcción de fábricas bajo su política de desarrollo regional

La foto, publicada, el 29 de febrero de 2024, por la KCNA, muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), participando, el día previo, en la ceremonia de inicio de construcción de una fábrica, en la comarca de Songchon, en la provincia de Pyongan del Sur, que forma parte de su política de desarrollo regional

[email protected]

(FIN)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World