Xi afirma a Scholz que apoya una conferencia de paz "reconocida por Rusia y Ucrania"

Xi afirma a Scholz que apoya una conferencia de paz “reconocida por Rusia y Ucrania”

Pekín, 16 abr (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, transmitió este martes al canciller alemán, Olaf Scholz, el apoyo de Pekín a la convocatoria “de manera oportuna” de una “conferencia internacional de paz reconocida por Rusia y Ucrania con la participación de todas las partes”.

“China alienta todos los esfuerzos que conduzcan a una resolución pacífica de la crisis, y apoya que se convoque de manera oportuna una conferencia internacional de paz reconocida por Rusia y Ucrania con la participación de todas las partes”, afirmó Xi en la reunión que ambos mantuvieron este martes en Pekín, recoge la Cancillería china en un comunicado.

Según la nota, los dos líderes coincidieron en que se debe “apoyar los principios de las Naciones Unidas y oponerse al uso de armas nucleares o a ataques contra objetivos pacíficos o contra instalaciones nucleares”.

También concurrieron en la necesidad de “resolver adecuadamente las cuestiones de seguridad alimentaria” o en “respetar el derecho internacional humanitario”, de acuerdo con el comunicado.

Xi aseguró igualmente que “todas las partes deben trabajar juntas para restaurar la paz lo antes posible”, y que “hay que buscar paz y estabilidad y dejar a un lado intereses egoístas”.

“Se debe enfriar la situación y no echar más leña al fuego, hay que sumar condiciones para que se pueda restablecer la paz y evitar que el conflicto se siga intensificando. También debemos reducir su impacto negativo en la economía mundial”, aseveró el líder chino.

Xi resaltó que “China no es parte ni participante en estas crisis” y que “ha estado intentando promover conversaciones de paz a su manera”.

“Estamos dispuestos a mantener la cooperación con todas las partes, incluyendo Alemania, a este respecto”, agregó.

Desde el comienzo de la contienda en Ucrania, China ha pedido respeto para “la integridad territorial de todos los países”, incluida Ucrania, y atención para las “legítimas preocupaciones de todos los países”, en referencia a Rusia.

Asimismo, Pekín ha buscado contrarrestar las críticas de que apoya a Rusia en su campaña en Ucrania y presentó un documento de toma de posición con respecto a la contienda de 12 puntos que fue recibido con escepticismo por Occidente, al tiempo que ha seguido profundizando sus intercambios con Moscú.

Una de las prioridades de Scholz, que termina hoy una visita de tres días al país asiático, era insistir ante Pekín sobre la importancia de China como mediadora en conflictos como la guerra en Ucrania.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World