La primera imagen del aterrizador Odiseo de EE. UU. en suelo lunar

la primera imagen del aterrizador odiseo de ee. uu. en suelo lunar

Odiseo en la superficie lunar

Se trata del primer regreso de Estados Unidos a la Luna desde el Apolo 17.

Intuitive Machines ha publicado las primeras imágenes de su aterrizador Odiseo en suelo lunar, mientras todos los experimentos de la Nasa a bordo continúan funcionando.

Se trata del primer regreso de Estados Unidos a la Luna desde el Apolo 17 y el primer módulo de aterrizaje lunar privado en transmitir datos científicos valiosos de cada carga útil de la Nasa desde la superficie lunar, según informó Intuitive Machines en su cuenta en X.

La imagen de arriba muestra a Odiseo haciendo el primer contacto con la superficie lunar el pasado 22 de febrero mientras el motor de descenso de la nave espacial estaba acelerando. La fotografía muestra una de las patas de la nave mientras realizaba su tarea principal, absorbiendo el primer contacto con la superficie lunar. Con el motor de metano líquido y oxígeno líquido del módulo de aterrizaje aún acelerando, proporcionó estabilidad.

La Nasa e Intuitive Machines organizaron conjuntamente una conferencia de prensa para proporcionar una actualización del estado de los seis instrumentos de la Nasa que recopilaron datos sobre la misión IM-1.

Durante la sesión informativa se discutieron los desafíos y éxitos de la misión, incluida la descarga de más de 350 megabits de datos científicos listos para su análisis. Durante el tránsito de la Tierra a la Luna, todas las cargas útiles de la Nasa operaron y recibieron datos.

Durante el descenso y el aterrizaje, se recopilaron datos de orientación y navegación que ayudarán a mejorar la precisión del aterrizaje en el futuro, y las tres cargas útiles que fueron diseñadas para operar en la superficie recibieron datos.

Además, Intuitive Machines destaca que ha probado con éxito el funcionamiento de su sistema de propulsión de metano líquido y oxígeno líquido en el espacio profundo en su primer vuelo a la Luna.

Otra imagen difundida en la sesión informativa, tomada el 27 de febrero, muestra la orientación inclinada del módulo de aterrizaje junto con una vista de la región del Polo Sur de la Luna.

EUROPA PRESS

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World