Layda Sansores anuncia “limpia” en la policía; destituye a nueve agentes “canallas y corruptos”

layda sansores anuncia “limpia” en la policía; destituye a nueve agentes “canallas y corruptos”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció en un videomensaje una “limpia” en la policía de la entidad, que mantiene un paro indefinido para exigir mejores condiciones de seguridad y la destitución de la secretaria Marcela Muñoz.

La morenista dio a conocer la destitución de nueve policías a quienes señaló de encabezar las protestas y calificó de canallas y corruptos.

El sábado 16 de marzo surgió un movimiento de policías que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, luego de que un día antes varios agentes fueron atacados durante el traslado de reos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

A partir de entonces ha habido varias marchas para exigir la salida de Muñoz e incluso de la gobernadora, quien ha acusado al PRI y a Movimiento Ciudadano de politizar la situación.

En su mensaje de esta martes, Sansores dijo que su gobierno ha aprobado 21 puntos del pliego petitorio de los policías y refrendó su respaldo a Muñoz.

“Politiqueros”

En su video, la gobernadora arremetió contra “los de enfrente, que año con año lloran su derrota” y dijo que ni siquiera los policías que se han manifestado se “han dado cuenta de qué pasa”.

En ese contexto mencionó que dos hombres, “amos de la tenebra, lobos disfrazados de ovejas, manipulan personas con dineros que vienen de lugares oscuros e inconfesables para alimentar su incontrolable ansia de poder”.

Sin mencionar sus nombres dijo que uno de ellos representa “lo peor del pasado” y el otro “representa lo peor que podría pasarle a Campeche en el futuro” y los llamó “politiqueros delincuenciales misóginos encadenados a sus apetitos de poder”.

“Son los malos con apariencia de buenos, abran los ojos, que no digan que no ha habido diálogo”, señaló Layda Sansores, quien afirmó que se han aprobado 21 puntos del pliego petitorio, con excepción de no usar las bodycam y además se agregaron otros cuatro beneficios. “Se les olvidó incluir alguna mejoría destinada a las mujeres”, sostuvo.

“No Campeche, nosotros no somos los otros, no somos los malos”, exclamó la morenista, quien expresó su respaldo a Muñoz.

“Delincuentes y mercenarios”

Acusó a “policías delincuentes y mercenarios” de manipular y de apropiarse de las demandas del movimiento.

“He decidido enfrentarme a nueve canallas y corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, señaló, y anunció que se emprenderá un proceso de bajas y denuncias.

Se dirigió sin identificarlos a “El Chevy, El Chetos y El Charmin” y les advirtió que serán dados de baja y no podrán regresar. “Queremos que la policía se limpie de gente como ustedes”.

“Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso, y dignificar esta institución vital para conservar la tranquilidad en el estado. Confíen, tendremos una mejor policía”, afirmó.

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World