Emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en EEUU

  • Emiten alerta en EEUU por tornados.
  • Se espera mal clima durante los próximos días.
  • Millones de personas se verán afectadas.

Una advertencia se cierne sobre las principales ciudades de las Planicies y el Medio Oeste de Estados Unidos

Esto ocurre a medida que se acerca una semana en donde el mal clima estará presente en varias regiones del país norteamericano.

Por lo que las autoridades instan a la población en EEUU que tome todas las medidas necesarias para enfrentarse a este clima severo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en eeuu

FOTO: MundoNOW

Alerta por clima severo en Estados Unidos

emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en eeuu

Foto: Shutterstock

La posibilidad de granizo de grandes dimensiones, vientos destructivos y tornados está en el horizonte, amenazando con sacudir el corazón de la nación.

De acuerdo con expertos meteorólogos, abril es tradicionalmente el segundo mes más activo en términos de eventos climáticos severos, y este año no parece ser una excepción.

Ya hemos sido testigos de tormentas dañinas durante el mes, y la tendencia activa parece mantenerse firme en la segunda mitad del mes.

Planicies y Medio Oeste bajo amenaza

emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en eeuu

Foto: Shutterstock

«Por lo que tendremos vientos en la superficie que vendrГЎn del sur-sureste. Luego girarГЎn hacia el suroeste en alturaВ», aГ±adiГі la experta.

Además, dijo que «por lo que tendremos un poco de rotación en la atmósfera, además de la abundante humedad que se está desplazando hacia el norte desde el Golfo de México.»

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de NOAA ha elevado la alerta a un nivel 3 de 5 para el día lunes 15 de abril del presente año.

Cubriendo áreas que incluyen el oeste de Oklahoma, el noroeste de Texas, el centro y este de Nebraska y el norte de Kansas central.

Tormentas severas se aproximan

emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en eeuu

Foto: Shutterstock

Esto coloca a más de 1.6 millones de personas en ciudades como Lincoln en Nebraska, Lawton en Oklahoma, y Salina y Manhattan en Kansas, en la línea de fuego para enfrentar tormentas severas.

«Los vientos en altura y la humedad en aumento son el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de tormentas potencialmente destructivasВ», argumentГі.

El escenario es preocupante, especialmente para aquellos en áreas como Oklahoma City y Tulsa en Oklahoma, Omaha en Nebraska, Wichita en Kansas y Fort Worth en Texas.

Posibilidad de granizo, vientos destructivos y tornados

emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en eeuu

Emiten alerta en EEUU por clima severo-Foto: Shutterstock

Más de 13.5 millones de personas enfrentan un riesgo de nivel 2 de 5 el lunes, con la posibilidad de tormentas severas.

Mismas que, según el portal citado, podrían desencadenar eventos extremos como tornados y granizo de tamaño considerable.

La situación se vuelve aún más tensa al considerar la ubicación del dryline, donde el aire seco y cálido se separa del aire húmedo y cálido, creando un caldo de cultivo para tormentas severas.

Los expertos también advierten sobre el potencial de fuertes aguaceros, con áreas como Nebraska, Iowa y Wisconsin.

Advertencia sobre inundaciones y medidas 

emiten alerta tras clima severo a principios de esta semana en eeuu

Emiten alerta en EEUU por clima severo-Foto: Shutterstock

Esperando recibir entre 1-2 pulgadas de lluvia, y partes de Iowa podrían ver hasta 3 pulgadas de precipitación a partir de este lunes.

Mientras tanto, la preocupación por posibles inundaciones aumenta con la intensificación de la humedad en la región.

A medida que se adentra en esta semana crítica, los residentes y autoridades en estas áreas de EEUU están tomando medidas preventivas, apuntó ‘FOX Weather‘.

Asimismo continúan estando atentos a las actualizaciones de los expertos para mantenerse seguros frente a este clima implacable que se avecina.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World