Las películas más taquilleras de la historia del cine

Ya es hora de determinar de una vez por todas cuáles han sido las películas más taquilleras de la historia.

Cuando Gone With the Wind se estrenó en los años 30, el cine llevaba solo un par de décadas de haber comenzado y aunque los boletos no eran exactamente caros, era un lujo reservado para ocasiones especiales. La película fue una de las más taquilleras de la historia del cine por mucho tiempo, pero, conforme el mundo fue avanzando, más salas se fueron abriendo y más y más películas se estrenan cada temporada, las personas comenzaron a ver al cine como una de las mejores formas de entretenimiento (para una cita, una salida con amigos o una actividad familiar) y, con eso, las películas comenzaron a recaudar cifras cada vez más altas.

Actualmente, James Cameron tiene el récord de la película más taquillera de la historia, Avatar, que le tomó más de una década en poder completar y recibió 9 nominaciones a los premios Oscar (ganando 3 en las categorías de Dirección de Arte, Cinematografía y Efectos visuales), logró superar el propio récord que su director había establecido años antes con el estreno de Titanic, y recaudó la sorprendente cantidad de más de 2.800 mil millones de dólares, que la ponía muy por encima de todas las anteriores (y Avatar 2 ya está en camino para recuperar su récord).

El reinado de Cameron empezó a “desmoronarse” cuando Marvel Studios inició una nueva era del cine de superhéroes, y finalmente lo vencieron con el estreno de la muy esperada Avengers: Endgame, que fue una de las películas más taquilleras del 2019, que puso fina su fase 3 y marcó un nuevo comienzo para el estudio. Pero Cameron llevó su película a los cines nuevamente y con eso se recuperó.

Casi todos los estudios tienen películas que se convirtieron en éxitos de taquilla (o las mejores de la década), pero hay unas cuantas que las superan a todas y se coronan como las películas más taquilleras de la historia.

Las películas más taquilleras a nivel mundial:

Avatar, 2009

See the video on YouTube.

Recaudó: 2.847 mil millones de dólares

James Cameron superó su propio récord de películas taquilleras con el estreno de Avatar, una película sobre un grupo de soldados futuristas que usan la tecnología para hacerse pasar por los nativos de un planeta que querían explotar, pero uno de ellos se da cuenta de que sus órdenes podrían destruir miles de vidas y decide cambiar de equipo.

Avengers: Endgame, 2019

See the video on YouTube.

Recaudó: 2.797 mil millones de dólares

Endgame fue una de las películas más esperadas del año en 2019 debido a que, un año antes, Marvel había asesinado a la mitad de su superhéroes más poderosos de la Tierra y todos queríamos saber si tenían un buen plan para traerlos de vuelta. Endgame además fue el final de la fase 3 y dejó muchas pistas sobre lo que sucedería.

Titanic, 1997

See the video on YouTube.

Recaudó: 2.187 mil millones de dólares

El director James Cameron tomó la historia trágica del Titanic y la convirtió en una de las películas románticas más exitosas de la historia. Al día de hoy, todos seguimos pensando que Jack cabía perfectamente bien en esa puerta.

Star Wars: El despertar de la Fuerza, 2015

See the video on YouTube.

Recaudó: 2.068 mil millones de dólares

Después de una nueva trilogía muy decepcionante, Disney tomó la saga de George Lucas y creó una nueva historia que tenía lugar en el futuro, presentando a una nueva heroína que, claramente, tenía una fuerte conexión con los antiguos Jedi.

Avengers: Infinity War, 2018

See the video on YouTube.

Recaudó: 2.048 mil millones de dólares

Este fue el principio del fin del reinado de James Cameron, Marvel creó una película que nos dejó a todos con ganas de ver más y que prácticamente nos obligaría a ir al cine para descubrir cómo iban a corregir el caos que ellos mismos provocaron.

Spider-Man: No Way Home, 2021

See the video on YouTube.

Recaudó (hasta ahora): 1.738 mil millones de dólares

La tercera película de la saga de Tom Holland como Spider-Man se convirtió en la película más taquillera de la pandemia, además de una de las más taquilleras en la historia del cine, colocándose justo debajo de Endgame, eso gracias a que antes de su estreno comenzaron a circular las teorías de que Tobey Maguire y Andrew Garfield iban a aoarecer, y todos querían saber si era cierto.

Las películas más taquilleras de terror:

It, 2017

See the video on YouTube.

Recaudó: 700.3 millones de dólares

La adaptación de la novela de Stephen King nos recordó que todos le tenemos miedo a los payasos. Tal vez no fue tan traumática como la versión de los 80, pero logró conquistar al público con el cast más carismático.

The Exorcist, 1973

See the video on YouTube.

Recaudó: 441.3 millones de dólares

La historia de la niña poseída por el demonio tenía a personas vomitando y desmayándose en la sala de cine, pero, al parecer, eso era justo lo que todos querían y millones compraron boletos para torturarse en una sala oscura.

The Nun, 2018

See the video on YouTube.

Recaudó: 365.5 millones de dólares

No es exactamente la mejor película de terror de todos los tiempos, pero James Wan creó un poderoso imperio de terror y, para cuando The Nun se estrenó, todos querían ver el más reciente capítulo de su antología de terror.

The Conjuring 2, 2016

See the video on YouTube.

Recaudó: 320.2 millones de dólares

En esta secuela, Ed y Lorraine Warren viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera a criar a 4 niños solos en una casa plagada de un espíritu sobrenatural.

The Conjuring, 2013

See the video on YouTube.

Recaudó: 319.4 millones de dólares

Esta película está inspirada en la historia real  de los Warren, un par de médiums que decían poder comunicarse con los espíritus y librar a las personas de las entidades malignas que las acosaban.

Las películas más taquilleras de Disney (sin contar Marvel y Star Wars):

El Rey León, 1994

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.668 mil millones de dólares

No hay nada como un buen clásico y esto lo demuestra. La película original de El Rey León sigue siendo una de las más queridas por los fanáticos de Disney y, en su momento, nadie pudo resistirse al pequeño cachorro de león que debe vencer a su malvado tío para recuperar su trono.

El Rey León, 2019

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.656 mil millones de dólares

Este sigue siendo uno de los mejores live action de Disney hasta la fecha. La película es muy similar a la historia original y tiene a Beyoncé y Donald Glover como sus voces principales.

Frozen 2, 2019

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.449 mil millones de dólares

A veces, solo a veces, las secuelas pueden superar a la original y eso pasó con Frozen, al menos en la taquilla.

Frozen, 2013

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.394 mil millones de dólares

La historia de la reina de las nieves recibió el tratamiento Disney. Frozen cuenta la historia de dos hermanas que deben encontrar la manera de controlar los poderes de una de ellas, que deja a su reino completamente congelado.

La Bella y la Bestia, 2017

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.314 mil millones de dólares

La versión animada es insuperable, pero este fue un buen intento de crear un live action y, además, encontraron a la Belle perfecta con Emma Watson.

Las películas más taquilleras de superhéroes:

Avengers: Endgame, 2019

las películas más taquilleras de la historia del cine

La actriz que interpreta a Black Widow reveló que su destino iba a ser peor

Recaudó: 2.797 mil millones de dólares

Ser la segunda película más taquillera de la historia significa que es también la más taquillera de las películas de superhéroes.

Avengers: Infinity War, 2018

las películas más taquilleras de la historia del cine

Avengers Infinity War

Recaudó: 2.048 mil millones de dólares

Infinity War causó una revolución, ver al villano ganar dejó a los fanáticos de Marvel el shock, pero también con muchas ganas de ver lo que iban a hacer después para superarse.

Spider-Man: No Way Home, 2021

See the video on YouTube.

Recaudó (hasta ahora): 1.738 mil millones de dólares

Por ahora, No Way Home está en la tercera posición en la lista de películas taquilleras de Marvel, pero se cree que podría seguir aumentando sus ganancias y llegar a superar a Endgame, si se mantiene en salas de cine.

Avengers, 2012

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.518 mil millones de dólares

Esta fue la película que empezó todo, fue la primera vez que vimos a los más grande héroes del cine trabajando juntos y ese momento nos dejó claro a todos que Marvel estaba por convertirse en uno de los más grande estudios.

Avengers: Age of Ultron, 2015

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.405 mil millones de dólares

Cuando Tony Stark y Bruce Banner intentan poner en marcha un programa de paz llamado Ultron, terminan despertando a un villano que quiere destruirlo todo, pero primero tiene que enfrentarse y derrotar a los héroes que defienden al planeta.

Black Panther

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.346 mil millones de dólares

Esta no es solo una de las mejores películas de Marvel, también es la primera película de Marvel con un protagonista afroamericano que, además, tenía los gadgets más cool de la historia.

Las películas más taquilleras de acción:

Jurassic World, 2015

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.670 mil millones de dólares

Jurassic Park es uno de los más grandes clásicos de los 80 y esta es una gran secuela, que nos lleva a un parque diferente que imagina lo que pasó después de las primeras películas y cómo se vería el parque con algunos ajustes modernos.

Fast & Furious 7, 2015

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.518 mil millones de dólares

Coches, velocidad, adrenalina y carreras ilegales, la saga de Fast & Furious parece haber encontrado la fórmula secreta para tener hit tras hit con los mismo personajes. Paul Walker ya no aparece en las últimas películas, pero encontraron la forma de hacerle un tributo u el público amó eso.

Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.308 mil millones de dólares

Chriss Pratt y Bryce Dallas Howard trabajaron juntos de nuevo en esta secuela con “monstruos” más grandes y un nuevo villano. La película dejó el terreno abierto para una nueva secuela que, supuestamente, traerá de vuelta al cast original.

Fast & Furious 8, 2017

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.238 mil millones de dólares

The Fate of the Furious es la octava película en la saga y comienza cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) introduce a Dominic al mundo del terrorismo y lo empuja a traicionar a su propio equipo, que debe hacer todo lo posible por salvarlo.

El Señor de los Anillos: El retorno del rey, 2003

See the video on YouTube.

Recaudó: 1.142 mil millones de dólares

La tercera parte de la saga de Peter Jackson es también la mejor de las tres. Aquí, los héroes por fin se enfrentan ejército de Sauron para permitir Frodo y Sam lleguen al Monte Doom para destruir el anillo que llevan cargando desde el principio.

News Related

OTHER NEWS

Selección Mexicana: Rafael Márquez da su opinión sobre el nuevo DT

Selección Mexicana: Rafael Márquez da su opinión sobre el nuevo DT Rafael Márquez no quiso dar a su candidato para el técnico de la Selección pero sabe lo que necesita ... Read more »

Huawei anuncia el reloj inteligente Watch GT Cyber

Huawei anuncia el reloj inteligente Watch GT Cyber Huawei presentó el Huawei Watch GT Cyber, el último reloj inteligente de la empresa en sumarse a su creciente galería de wearables ... Read more »

Fallece motociclista tras choque en la México-Puebla

Fallece motociclista tras choque en la México-Puebla Un hombre que circulaba en una motocicleta falleció tras un choque en la Autopista México-Puebla, en límites de la Alcaldía Tláhuac con el ... Read more »

Youtuber paga cirugía de mil personas con ceguera; reacción conmueve

Youtuber MrBeast con gorra negra y bata quirúrgica azul Los youtubers han logrado que miles de personas vean los videos que suben en sus canales. Sin embargo, un creador de ... Read more »

5 esmaltes de uñas en el color Viva Magenta, el Pantone de este 2023

Si al igual que nosotras te encanta mantenerte al tanto de las nuevas tendencias (especialmente de esmaltes de uñas), entonces ya sabrás que el año pasado Pantone Institute of Color, ... Read more »

Boletos en reventa para el Super Bowl LVII, desde casi ¡100 mil pesos!

Como cada año, el Super Bowl logra convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y que genera el interés de miles de aficionados, los cuales ... Read more »

Club europeo que quiso fichar a Raúl Jiménez ahora va por promesa de la Selección Mexicana

Raúl Jiménez decidió quedarse en el Wolverhampton de Inglaterra, y ahora este equipo puso la mira en otro futbolista mexicano. ¿De quién se trata? En las últimas semanas, el futuro ... Read more »

¿Sabotaje? Lo que sabemos del choque de trenes de Línea 3 del Metro

їSabotaje? Lo que sabemos del choque de trenes de LГ­nea 3 del Metro ¿Sabotaje? Lo que sabemos del choque de trenes de Línea 3 del Metro Durante este fin de ... Read more »

Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica "Merlina" en "La Familia Addams"

Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica “Merlina” en “La Familia Addams” Muere Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica “Merlina” ... Read more »

¿Qué significan símbolos como “

El uso de símbolos se ha vuelto parte del vocabulario de redes sociales. Desde que inició el uso masivo de las redes sociales y las plataformas de mensajería como WhatsApp ... Read more »

Suspenden clases en Culiacán tras operativo de Guardia Nacional

Suspenden clases en Culiacán tras operativo de Guardia Nacional Suspenden clases en Culiacán tras operativo de Guardia Nacional Culiacán, Sin-. En tres planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, ubicados ... Read more »

Juan Dosal revela que el 'Tigre' Azcárraga le regaló 315 mil dólares para salvar a su hija

Juan Dosal revela que el Tigre Azcárraga le dio 315 mil dólares para trasplante de su hija (Mexsport / AP) Juan Dosal es una de las voces de más antaño ... Read more »

Esto es lo que no podrán hacer los restaurantes y comercios en la vía pública CDMX

Tras entraren vigor las nuevas disposiciones en la Ley de Establecimientos Mercantiles en la Ciudad de México sobre la colocación de enseres en la vía pública por restaurantes y comercios, ... Read more »

Horóscopo de Leo Febrero 2023: cómo le irá en el amor, trabajo y más

Horóscopo de Leo Febrero 2023: cómo le irá en el amor, trabajo y más A pesar de que este signo suele estar acompañado de la inteligencia para guiar el rumbo ... Read more »

Finlandia contacta con Turquía tras las palabras de Erdogan sobre un posible veto a Suecia para la OTAN

Sauli Niinisto, presidente de Finlandia – Markku Ulander/Lehtikuva/dpa Las autoridades de Finlandia se pusieron el domingo de manera “inmediata” en contacto con las de Turquía tras las palabras del presidente ... Read more »

Cómo eliminar la plaga de cochinilla de mis plantas: Alcohol, jabón y aceite son la clave

Plantas contaminadas de cochinillas Poder tener un jardín o plantas libres de plagas es una de las más grandes metas y realmente es sencillo hacerlo, pero una de las plagas ... Read more »

Mauricio Ochmann habla de la situación en su relación con Paulina Burrola

Revista ¡HOLA! Un momento de plenitud, así define Mauricio Ochmann su actual circunstancia, en la que el amor, el trabajo y la grata convivencia con sus seres queridos son elementos ... Read more »

Nissan tiene un plan para las baterías usadas de los autos: alimentar edificios

Así pueden tener una segunda vida las baterías | Foto:AFP Uno de los mayores desafíos para el impulso de la industria automotriz para la transición eléctrica radica en las baterías ... Read more »

Regresó Laura G a VLA y los internautas no la recibieron de la mejor manera.

Laura G ha sido señalada como una persona que carece de carisma. La conductora estuvo ausente una semana, por lo que algunos pensaron que ya regresaría. En la emisión del ... Read more »

"Elon Musk me hace sentir vergüenza de conducir mi Tesla"

Anne Marie Squeo dice que conducir su Tesla le da vergüenza. Cuando Anne Marie Squeo recibió su flameante auto rojo marca Tesla en 2020, se sintió como si se hubiera ... Read more »

CFE invierte más de 150 mdp en obras y proyectos en Yucatán

Torre de luz y luna al fondo Con el objetivo de incrementar la capacidad de generación eléctrica y la disponibilidad de gas natural en la península de Yucatán, es que ... Read more »

TikTok: Captan a Martha Debayle en La Lagunilla; "¿es la de las latitas?"

TikTok: Captan a Martha Debayle en La Lagunilla; “¿es la de las latitas?” TikTok: Captan a Martha Debayle en La Lagunilla; “¿es la de las latitas?” No sólo Paola Rojas ... Read more »

7 lugares del mundo donde puedes conducir un tanque de guerra

7 lugares del mundo donde puedes conducir un tanque de guerra Conducir un tanque se está convirtiendo rápidamente en una popular actividad turística que atrae a todo tipo de viajeros. ... Read more »

3 máscaras de pestañas low cost que funcionan mejor que las de lujo

¿Estás buscando máscaras de pestañas que de verdad alarguen y aporten volumen, pero tu presupuesto es limitado? Después de un largo periodo de probar un sinfín de opciones low cost, ... Read more »

Luz Elena González se integra como conductora en TV Azteca.

A finales del 2022, TV Azteca anunció la llegada de su nuevo reality show Amor en el Aire.  Durante la última emisión del programa Ventaneando se dio a conocer que ... Read more »

¡Pésimas noticias! Brock Purdy, fuera 6 meses por lesión

El novato revelación deberá volver a pelear por el puesto titular cuando regrese de su lesión El joven QB de San Francisco llegó a su primera final de conferencia en ... Read more »

Monitor de 21 pulgadas con precio mínimo histórico en Amazon México: Full HD, frecuencia de 75 Hz, respuesta de 6.5 ms y por 1,880 pesos

Monitor de 21 pulgadas con precio mínimo histórico en Amazon México: Full HD, frecuencia de 75 Hz, respuesta de 6.5 ms y por 1,880 pesos Días atrás te contamos sobre ... Read more »

Eduardo violó a niña de 13 años tras invitarla a ver películas en su casa

El sujeto detenido Eduardo “N” Un sujeto, identificado como Eduardo “N”, de 26 años, fue detenido en el estado de Puebla por el delito de violación equiparada en contra de ... Read more »

Barcelona le 'roba' fichaje al América a horas de que cierre el mercado

Barcelona le ‘roba’ fichaje al América a horas de que cierre el mercado Las Águilas se quedaron sin lateral derecho como refuerzo y esto será aprovechado por el equipo de ... Read more »

Acuchillan a mujer en la Central de Abasto

Acuchillan a mujer en la Central de Abasto Una joven fue atacada con un cuchillo por una mujer en el área de Frutas y Legumbres de la Central de Abasto, ... Read more »

Berth Oh cuenta cómo fue el día que asaltaron y asesinaron a su padre en CDMX

Berth Oh, influencer, conductor y bailarín El influencer Berth Oh recordó la vez que su padre vino a la Ciudad de México y fue asaltado y asesinado luego de visitar ... Read more »

Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Ecatepec; reiteran que adelantarán dos bimestres

Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Ecatepec; reiteran que adelantarán dos bimestres Entregan tarjetas de Pensión del Bienestar en Ecatepec; reiteran que adelantarán dos bimestres Ecatepec, Méx.- Al entregar ... Read more »

Clima CDMX: Activan alerta por frío en 6 alcaldías

Clima CDMX: Activan alerta por frío en 6 alcaldías La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), informó que para este martes 31 de enero el clima CDMX ... Read more »

¿Qué es el mal del puerco?, ¿por qué da?, ¿cómo evitarlo?

Joven duerme en el metro Insurgentes. Después de comer, muchas personas experimentan una sensación de sueño o somnolencia. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo la liberación de ... Read more »

Mexicano dará vida a Luffy en el live action de Once Pice en Netflix

Mexicano dará vida a Luffy en el live action de Once Pice en Netflix Los estrenos en Netflix no paran, pues apenas está terminando el primer mes del 2023 y ... Read more »

7 de las costas más bellas del mundo

7 de las costas más bellas del mundo Para muchos, la definición de las vacaciones perfectas es un viaje a la playa. La sensación de la arena entre los dedos ... Read more »

SEP ofrece empleos con sueldo de hasta 91 mil pesos mensuales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó varias vacantes con sueldo de hasta 91 mil pesos mensuales. Si estás en busca de chamba, ¡esta es tu oportunidad! Aquí te decimos ... Read more »

Motor de Tesla se incendia "espontáneamente" en California; usan 6 mil galones de agua para apagarlo

Tesla S cuyo motor se incendio “espontáneamente”. (Especial) El motor de un vehículo Tesla se incendio repentinamente mientras circulaba en una autopista de California, Estados Unidos, informó el Departamento de ... Read more »

Colombiano es encarcelado tres veces por llamarse igual que un narcotraficante

Familia de René Martínez (Foto: Facebook) René Martínez Gutiérrez, un ciudadano colombiano de 46 años, fue arrestado por la Interpol a principios de enero en Colombia mientras viajaba a visitar a ... Read more »

Fin de semana rojo en Tijuana: ejecutan a 20; entre ellos un menor de edad

Una patrulla afuera de un domicilio de Tijuana A unas horas de que concluya el primer mes del año, Tijuana, Baja California, supera las 150 ejecuciones, 20 de las cuales ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự