Las innovaciones de Aston y Mercedes prohibidas para la F1 2023

Los innovadores conceptos, que incluían el alerón delantero de Mercedes y el alerón trasero de Aston Martin, se han convertido en ilegales gracias a los cambios en el reglamento técnico de la F1.

Ambos conceptos levantaron ampollas cuando se introdujeron porque, aunque cumplían plenamente con la redacción de las normas y eran considerados legales por la FIA, parecían ir en contra de un concepto general de que los diseños de los coches para aumentar el rendimiento no debían dificultar el seguimiento entre competidores.

El radical alerón delantero de Mercedes apareció por primera vez en el Gran Premio de Miami y presentaba un diseño único en la intersección entre la sección aleteada y el endplate.

Esto se hizo para tratar de recuperar parte del alerón que se perdió con la nueva normativa.

Los flaps se habían barrido hacia delante de forma muy agresiva en la sección exterior, por lo que el borde inferior trasero del endplate estaba completamente separado de los flaps.

Mientras tanto, Aston Martin estuvo en el punto de mira en el Gran Premio de Hungría cuando introdujo un diseño de ala trasera que parecía romper una de las intenciones clave de las normas de 2022.

Su diseño presentaba una disposición única en la parte delantera del endplate que permitía que el plano principal se acoplara a él de una forma más tradicional, aumentando así su envergadura y la carga aerodinámica generada.

La nueva normativa pretendía decir adiós a la tradicional interacción entre el endplate y el ala del pasado, con una transición curva entre los elementos.

Esto se diseñó para reducir la fuerza del vórtice de la punta, limitando así la interrupción del flujo de aire y ayudando en el objetivo general de facilitar que los coches se sigan unos a otros.

Aunque la FIA estaba satisfecha con ambos conceptos para permitir su uso este año, se han realizado ajustes formales en el reglamento técnico de 2023 para asegurar que las zonas grises que los permitían hayan quedado claras.

El director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo: “Obviamente, este año ambos eran legales. El reglamento ha cambiado tanto en la parte delantera como en la trasera de diferentes maneras para detener esas soluciones”.

Esto se ha hecho a través de la alteración de las normas que ahora son más estrictas en lo que respecta a la barrida hacia atrás de los flaps del ala delantera, además de ser más específicas sobre las definiciones de la punta del ala trasera.

Ventaja de desempeño

las innovaciones de aston y mercedes prohibidas para la f1 2023

Detalle del ala trasera del Aston Martin AMR22

Detalle del ala trasera del Aston Martin AMR22

Photo by: Giorgio Piola

A pesar de que la idea de Aston Martin está ahora prohibida, su director de rendimiento, Tom McCullough, dijo que seguía estando orgulloso de que su equipo hubiera creado algo tan audaz en medio de las restrictivas normas de 2022.

“Creo que lo bueno de este año es el hecho de que se nos ocurrió algo novedoso y nuevo”, dijo cuando Motorsport.com le preguntó su opinión sobre la prohibición.

“Fue una interpretación muy difícil del reglamento que añadió rendimiento a nuestro coche. Era una parte que los rivales no podrían copiar rápidamente debido a lo complicado que era sortear varios reglamentos diferentes”.

“Así que, en cierto modo, hemos tenido esa ventaja este año porque, cuando lo llevamos a Budapest, era bastante tarde para que la gente reaccionara y lo entendiera, y desde el punto de vista de la limitación de costes ya habían fabricado sus alas de alta carga aerodinámica. Así que yo estaba muy contento”.

“Mucha gente estuvo involucrada en ese proyecto durante mucho tiempo, muchos meses de idas y venidas entre la FIA. Pero lo entiendo: nuestro trabajo es siempre sacar el máximo provecho de la normativa y, si ésta cambia, tenemos que adaptarnos a ella”.

Procesos correctos

las innovaciones de aston y mercedes prohibidas para la f1 2023

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Lance Stroll, Aston Martin AMR22

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Lance Stroll, Aston Martin AMR22

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Tombazis ha dejado claro que, aunque hay una redacción en el reglamento que impide a los equipos introducir diseños que perjudiquen las carreras, la FIA siempre pasará por los procesos reglamentarios adecuados para cerrar esas posibilidades.

Esto significa discutirlo con los equipos, y pasar por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para hacer cambios para las temporadas siguientes.

También lee:Szafnauer: tener a Gasly en Alpine es mejor que a PiastriHorner elogia a Leclerc como rival de Red Bull en la F1 2022Hamilton: di todo en 2022, pero el resultado final resume el añoF1 deja fuera a “Checo” Pérez del top 5 de los Power Rankings 2022Así es la nueva transmisión de Ferrari para la Fórmula 1 2023McLaren no quiere culpar a Ricciardo por perder ante Alpine

El artículo 3.2.1 del Reglamento Técnico de la F1 establece: “Un objetivo importante del Reglamento en su artículo 3 es permitir que los coches compitan de cerca, asegurando que la pérdida de rendimiento aerodinámico de un coche que sigue a otro se mantenga al mínimo. Con el fin de verificar si se ha logrado este objetivo, se podrá requerir a los competidores que proporcionen a la FIA cualquier información relevante.”

Cuando se le preguntó si los cambios para 2023 estaban motivados por la preocupación de que los diseños perjudicaran las carreras, Tombazis dijo: “Algunas de estas cosas en las que cambiamos las reglas están en esa categoría.

“Pero ese artículo [3.2] no tenía esa intención: ‘Vale, si eres inteligente y tienes una solución, vamos a quitarla del coche inmediatamente’. Sólo daba una explicación de por qué a veces tenemos que intervenir con el reglamento.

“Pero aún así lo hemos hecho a través de la gobernanza. No tenemos derecho a decir simplemente: no nos gusta esto, vamos a prohibirlo”.

News Related

OTHER NEWS

La hermana de Jamenei quiere "ver pronto" la caída del régimen iraní

La hermana de Jamenei quiere “ver pronto” la caída del régimen iraní Redacción Internacional, 7 dic (EFE).- Badri Hoseini Jamenei, hermana del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha escrito ... Read more »

Dos muertos en tiroteos a plena luz en Nueva York; uno cerca del principal cuartel policial

One Police Plaza, sede NYPD, Bajo Manhattan. Dos hombres murieron baleados ayer a plena tarde con apenas una hora de diferencia en edificios de vivienda pública de la ciudad de ... Read more »

Aston Martin explica su exclusiva táctica de neumáticos usados

El nuevo equipo de Fernando Alonso destacó este año en la parrilla porque a menudo llegaba a las carreras de los domingos sin neumáticos nuevos de compuesto medio y duro. ... Read more »

Un choque de trenes en España deja 70 heridos

BARCELONA (AP) — Docenas de personas resultaron heridas el miércoles por la mañana en un choque de trenes cerca de Barcelona, según las autoridades. Los informes preliminares apuntaban a 70 ... Read more »

César Ramos igualó récord de Arturo Brizio en copas del mundo

. Uno de los mejores silbantes mexicanos en la actualidad es César Ramos, quien ha tenido destacada actuaciones dentro de la Liga MX como en torneos internacionales de la Concacaf. ... Read more »

Inspiradoras, directas y llenas de fuerza: Meghan Markle y sus mejores frases

Meghan Markle es la esposa del príncipe HarryAntes de ser parte de la realeza fue actrizAhora es madre de Archie y Lilibet Diana Meghan Markle siempre ha demostrado ser una ... Read more »

Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planificar un golpe de Estado en Alemania

Archivo – Imangen de archivo de agentes de la Policía de Alemania – Roland Weihrauch/dpa Las fuerzas de seguridad de Alemania han arrestado este miércoles a 25 miembros de un ... Read more »

Qatar 2022: ¿Cuánto gastaron los aficionados mexicanos que viajaron al otro lado del mundo para ver a su Selección?

La afición mexicana hizo acto de presencia en el Mundial Qatar 2022. A pesar de toda la publicidad y dinero invertido, la Selección de México no logró los objetivos planteados ... Read more »

Cinco personas fueron arrestadas al final de una persecución en Boyle Heights

Cinco personas fueron arrestadas al final de una persecución en Boyle Heights Cinco personas metidas en una camioneta durante una persecución que comenzó en el condado de Ventura fueron arrestadas ... Read more »

Japón destinará 35 mil millones de euros a misiles de largo alcance en su próximo plan de defensa a cinco años

Archivo – El primer ministro de Japón, Fumio Kishida – Peter Kneffel/dpa Japón está considerando gastar alrededor de 5 billones de yenes (cerca de 35 mil millones de euros) para ... Read more »

Jamenei pide una reforma del sistema cultural de Irán

Archivo – El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei – -/Iranian Supreme Leader’s Offic / DPA El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha pedido una “reconstrucción ... Read more »

Tigres del Licey ganan a Águilas y lideran en Dominicana

Jorge Alfaro respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey concretaron su cuarto ... Read more »

Castillo niega corrupción poco antes de la votación en el Congreso

Pedro Castillo, presidente de Perú. El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó en un pronunciamiento transmitido por televisión nacional, que “no es corrupto” y dijo que se defenderá de la ... Read more »

Amber Heard apela decisión del juicio por difamación que la enfrentó con su exesposo Johnny Depp

amber-heard-johnny-depp-juicio (CNN) — Los abogados de Amber Heard apelaron oficialmente su pérdida en el caso de difamación presentado por Johnny Depp, argumentando que hubo varios errores en el juicio, incluido ... Read more »

Gobernador de California sobre industria petrolera: “Creen que pueden salirse con la suya”

Gobernador de California sobre industria petrolera: “Creen que pueden salirse con la suya” SAN DIEGO – El Gobernador de California, Gavin Newsom parece estarse golpeando los guantes al pararse en ... Read more »

“Me dio tristeza que quedara fuera”: Diego Cocca habla de la Selección de México tras la eliminación del equipo del Mundial Qatar 2022

Diego Cocca, entrenador de Tigres UANL de la Liga MX. El entrenador argentino Diego Cocca es uno de los grandes estrategas queridos en México, pues el mismo se encargó de ... Read more »

Morena entrega ‘Plan B’ de reforma electoral y aprueba debate fast track

plan-b-reforma-electoral La Cámara de Diputados reanudó sesión este martes a las 11 de la noche para implementar el “plan B” de reforma electoral. El grupo parlamentario de Morena presentó dos ... Read more »

Ucrania y Rusia llevan a cabo un nuevo intercambio de 120 prisioneros de guerra

Archivo – Un soldado de Ucrania ante un cráter por el impacto de un proyectil ruso. – Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto Las autoridades de Ucrania y ... Read more »

Reforma electoral de López Obrador fue rechazada por diputados

Andrés López Obrador, presidente de México. La Cámara de Diputados de México rechazó el martes (06.12.2022) el proyecto de reforma electoral, que crearía un nuevo instituto electoral, impulsada por el ... Read more »

Denuncian la disolución de más de 3.000 ONG en Nicaragua

La restricción a la libertad de asociación también afecta a más de 50 medios de información clausurados, como el diario La Prensa, ocupado por la policía el 13 de agosto ... Read more »

Familia muere tras accidente aéreo en las costas de Sarasota

Familia muere tras accidente aéreo en las costas de Sarasota El Departamento de la Policía de Venice ofreció detalles sobre el accidente aéreo en el que una familia habría perdido ... Read more »

Se filtra posible tercer uniforme del América para el Clausura 2023 de la Liga MX

Se filtra posible tercer uniforme del América para el Clausura 2023 de la Liga MX La página Footy Headlines filtró la que parece ser el tercer uniforme del América para ... Read more »

China relaja sus estrictas medidas contra el COVID-19

ARCHIVO – Un hombre abre la boca para una prueba de COVID-19 en un centro de pruebas en Beijing, el martes 6 de diciembre de 2022. En un brusco cambio ... Read more »

Los demócratas obtienen la mayoría en el Senado de Estados Unidos con la victoria de Warnock por Georgia

Archivo – El candidato demócrata al Senado por Georgia, Raphael Warnock – Robin Rayne/ZUMA Wire/dpa El senador demócrata Raphael Warnock se ha impuesto a su contrincante republicano Herschel Walker en ... Read more »

El primer ministro kosovar denuncia una intensificación de ataques y estudia desplegar a la Policía

Archivo – El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, en Alemania – Wolfgang Kumm/dpa El primer ministro kosovar, Albin Kurti, ha denunciado en la noche del martes una intensificación de ... Read more »

Al menos un muerto y tres heridos en una explosión por un supuesto atentado suicida en Indonesia

Archivo – Imagen de archivo de Bomberos en Bandung, Indonesia – Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas en ... Read more »

Roban $23,000 de cuenta bancaria de hombre fallecido que viuda no lograba recuperar

Roban $23,000 de cuenta bancaria de hombre fallecido que viuda no lograba recuperar Nuestra televidente luchó por más de un año y medio, pero no logró recuperar los casi 23 ... Read more »

Estados Unidos se opone a la demanda de Al Yazira a Israel ante el TPI por la muerte de Shirin abu Aklé

Archivo – Una mujer con una fotografía de la periodista palestino-estadounidense Shirín abu Aklé durante una protesta en Líbano tras su muerte durante una operación israelí en Cisjordania – Marwan ... Read more »

Aumentan a seis los militares muertos por disidencias de las FARC en Cauca, Colombia

Archivo – Guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) – FARC El balance de víctimas de un ataque contra una base militar en Cauca ha aumentado ... Read more »

HRW denuncia «abusos generalizados» de DDHH en El Salvador desde la adopción del estado de emergencia

Estrategia de Seguridad del Plan de Control Territorial de El Salvador contra las pandillas – PRESIDENCIA DE EL SALVADOR La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este miércoles que ... Read more »

Mavericks se imponen a Nuggets con un triple de Finney-Smith

El jugador de los Mavericks de Dallas Luka Doncic, al fondo, es defendido por el jugador de los Nuggers de Denver Vlatko Cancar en la primera mitad de su juego ... Read more »

116-102. Un estelar Donovan Mitchell guía a los Cavs por encima de los Lakers

116-102. Un estelar Donovan Mitchell guía a los Cavs por encima de los Lakers Chicago (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Donovan Mitchell selló 43 puntos este martes, 17 de ellos en ... Read more »

Djokovic iniciará campaña 2023 en Adelaide, Australia

En foto del 20 de noviembre del 2022. el serbio Novak Djokovic celebra tras ganar el primer set frente al noruego Casper Ruud en la final de ATP Finals en ... Read more »

Se entregó a la policía asesino de su amigo anciano en hogar de Nueva York

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC. Seneca Morciglio se entregó a la policía de Nueva York confesando que había apuñalado repetidamente al anciano Eugene Reba de 72 años al ... Read more »

Capturan a líder regional del CJNG en Michoacán

El Ejército Mexicano informó este martes que capturó a un narcotraficante identificado como el presunto líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán. La Fiscalía General de la ... Read more »

Kirstie Alley falleció... El elenco de 'Mira quién habla' ahora

‘Mira quién habla’ es un clásico de los años 90Ayudó a la carrera de Willis, Travolta y AlleyLamentablemente Kirstie Alley ha fallecido Los tres actores recibieron reconocimientos muy fuertes en ... Read more »

¿Será capaz de volver Garoppolo con 49ers?

їSerГЎ capaz de volver Garoppolo con 49ers? SANTA CLARA, California. – Hay buenas noticias para los fans de los San Francisco 49ers, su quarterback estrella Jimmy Garoppolo podría no pasar ... Read more »

Brote de virus respiratorio en niños satura emergencias en Nueva York; COVID-19 también con leve repunte

La temporada de fiestas y la reanudación de las actividades masivas están también encendiendo tres alarmas que no toman desprevenidas a Nueva York: Un aumento “sin precedentes” de casos pediátricos ... Read more »

Arrestan a 18 personas bajo cargos de robo a minoristas en Los Ángeles

Arrestan a 18 personas bajo cargos de robo a minoristas en Los Ángeles Dieciocho personas fueron arrestadas después que la policía de Los Ángeles desbarató una red del crimen organizado ... Read more »

Álvaro Morales, sin piedad con Messi tras hat-trick de Gonçalo Ramos

El comentarista de ESPN se lanzó de nueva cuenta contra Messi al desestimar sus goles en la Copa del Mundo de Qatar 2022. De la mano de Gonçalo Ramos, Portugal ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network