Las frutas que ayudan a depurar la sangre y fortalecen el sistema inmune

Son muchas las propiedades que tienen las frutas y los beneficios que pueden aportar al organismo. Pero entre aquellas características que las destacan está el hecho de tener un elevado contenido de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo en buen estado, al evitar la acumulación de toxinas.

Al mantener el cuerpo limpio, libre de toxinas y elementos nocivos, se descontamina el cuerpo, por lo que el estado de salud de las personas puede mejorar considerablemente.

las frutas que ayudan a depurar la sangre y fortalecen el sistema inmune

Comer frutas ayuda a mantener el organismo libre de toxinas.

Frutas que ayudan a limpiar la sangre

La página Mejor con salud afirma que el consumo de frutas puede traer grandes beneficios a la salud de las personas, por lo que recomienda incluir dentro de una dieta saludable las siguientes:

  • Las uvas

Por otra parte, favorecen la salud de venas y arterias, ya que elevan el nivel de óxido nítrico en sangre, lo que ayuda a crear un efecto vasodilatador.

Pero hay que tener en cuenta que existen diferentes variedades de uvas, pero las más aconsejables de consumir son las rojas, ya que poseen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir problemas cardiacos.

  • Las naranjas y los limones

El limón es ácido. Por este motivo, tiene la virtud de, tras ser metabolizado en el cuerpo, convertirse en un agente alcalino, equilibrando los niveles de pH, evitando la acidez. Sus nutrientes ayudan en gran medida a regenerar el hígado.

Además, las naranjas y los limones son buenos para reducir la presión arterial y el estrés oxidativo. El hecho de ser tan ricas en vitamina C hace que se pueda depurar mejor la sangre y reducir en un 7% el riesgo de padecer problemas cardíacos.

las frutas que ayudan a depurar la sangre y fortalecen el sistema inmune

La naranja ayuda a depurar la sangre.

  • Las manzanas

Las manzanas contienen flavonoides y pectina, una fibra que permite reducir el colesterol, por lo que es una excelente fruta para depurar la sangre. Su consumo regular ayuda a disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50 %.

  • La piña

Es una fruta rica en vitamina C, bromelina, antioxidantes y minerales varios, por lo que ayuda a limpiar la sangre.

las frutas que ayudan a depurar la sangre y fortalecen el sistema inmune

El batido de piña puede traer grandes beneficios para la salud.

  • Las ciruelas rojas

Las ciruelas rojas son una de las frutas más ricas en antioxidantes que se pueden encontrar en el mercado. Es más, según la American Diabetes Association y la American Dietetic Association, son excelentes para prevenir esta enfermedad.

Tienen un índice glicémico adecuado y sus vitaminas y minerales evitan las subidas del colesterol. Sin contar que especialistas de la salud aseguran que las ciruelas rojas son de las frutas más saludables para cuidar de la salud del corazón.

También es una fruta que se debe consumir para evitar la formación de coágulos en la sangre.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World