Las exportaciones chinas se ralentizan y las importaciones crecen en noviembre

Asia's Tech News Daily

Las exportaciones chinas se ralentizan y las importaciones crecen en noviembre
© Reuters/Aly Song FOTO DE ARCHIVO: Contenedores de carga en Shanghái

PEKÍN, 7 dic (Reuters) – El crecimiento de las exportaciones chinas perdió fuelle en noviembre, presionado por la fortaleza del yuan, el debilitamiento de la demanda y el aumento de los costes, pero las importaciones se aceleraron inesperadamente, ya que el país se esforzó por reponer materias primas agotadas como el carbón.

Las exportaciones chinas aumentaron un 22% interanual en noviembre, según los datos de aduanas del martes, más lentamente que el 27,1% del mes anterior, pero más rápidamente que el 19,0% previsto en una encuesta de Reuters.

Las importaciones aumentaron un 31,7%, superando la subida del 19,8% de octubre y muy por encima del 20,6% previsto.

Las importaciones de carbón de China alcanzaron en noviembre su nivel más alto en 2021, ya que el mayor consumidor mundial de este combustible sucio se esforzó durante el inicio del invierno por alimentar su sistema eléctrico, que había estado experimentando escasez.

El alivio de la escasez de energía también contribuyó a aumentar la demanda de cobre, cuya importación alcanzó su nivel más alto desde marzo.

“Las importaciones de carbón en particular se dispararon. Creo que esto refleja el cambio de política en China para resolver el problema de la escasez de energía, que limitó el crecimiento en el tercer trimestre”, dijo Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management. “No creo que haya una mejora significativa de la demanda interna todavía”.

El superávit comercial de China fue de 71.720 millones de dólares el mes pasado, menor que la previsión de la encuesta de 82.750 millones de dólares y que el superávit de 84.540 millones de dólares de octubre.

Los datos llegan un día después de que el banco central chino anunciara un recorte de la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, su segunda medida de este tipo este año, para reforzar la ralentización del crecimiento económico.

El país ha protagonizado una impresionante recuperación tras la pandemia, pero hay indicios de que el impulso está decayendo. La escasez de energía, las medidas reguladoras sobre los principales sectores y los problemas de endeudamiento del sector inmobiliario están lastrando la recuperación de China.

Los analistas esperan más medidas de apoyo en los próximos meses.

Una encuesta del sector privado mostró que la actividad de las fábricas chinas cayó en noviembre, afectada por el aumento de los precios y la escasa demanda, aunque la encuesta oficial de Pekín mostró que la actividad creció en el mes.

La inflación en las fábricas chinas alcanzó en octubre su nivel más alto en 26 años, ya que los precios del carbón se dispararon durante la crisis energética.

Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de la variante ómicron del COVID-19 en China, pero su aparición podría añadir presión a la estricta política del país de tolerancia cero con respecto a los casos de coronavirus y aumentar los retos logísticos para los exportadores, según los analistas.

Sin embargo, ómicron también podría apoyar a los exportadores chinos a corto plazo al mantener a los consumidores en el extranjero comprando bienes, en lugar de servicios, en medio de un mayor distanciamiento social, dijo Julian Evans-Pritchard, economista de China en Capital Economics, en una nota.

(Reporte de Gabriel Crossley y Albee Zhang; edición de Sam Holmes; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Grupo que aborda concessão do Santos Dumont faz primeira reunião e deve elaborar relatório em um mês

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! RIO – O Grupo de Trabalho Temporário criado pelo Ministério de Infraestrutura para ... Read more »

Bolsonaro diz que Damares Alves pode disputar vaga no Senado por SP

BRASÍLIA, DF (FOLHAPRESS) – O presidente Jair Bolsonaro (PL) afirmou nesta quarta-feira (19) que a ministra Damares Alves (Mulher, Família e Direitos Humanos) pode disputar uma vaga no Senado pelo ... Read more »

¿Problemas para tramitarlo? Te decimos como puedes registrar tu RFC

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva Miscelánea >Fiscal 2022 en el cual se aprobó que los jóvenes y adultos mayores a 21 años tendrán que estar ... Read more »

Kim Kardashian proves she doesn't need filters in a friends unedited pic

© Provided by ¡Hola! It’s no secret that the Kardashian/Jenner clan loves makeup, photoshop, and filters. However, a recent pic of Kim Kardashian has fans fawning over how great she ... Read more »

El día que un meteorito atravesó el techo de una casa en Canadá y cayó en la cama de una mujer

Ruth Hamilton, una canadiense de 66 años que vive en la ciudad de Golden, en el estado de Columbia Británica, se salvó de el impacto de un meteorito que rompió ... Read more »

Biden admite fallos en su primer año en el poder y predice un ataque ruso a Ucrania

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles haber cometido algunos fallos en su primer año en el poder, al tiempo que pronosticó que Rusia invadirá ... Read more »

Mayor inversión: la apuesta de América Latina

© Archivo particular. Inversión En la jornada de este miércoles del Foro Económico Mundial, los presidentes de Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú coincidieron en que la región necesita de ... Read more »

Morreu o "guru da moda" André Leon Talley

O ex-diretor criativo e editor-geral da Vogue, Andre Leon Talley, morreu aos 73 anos. © Selfie Morreu o “guru da moda” André Leon Talley André Leon Talley,  primeiro director criativo ... Read more »

Jordi Yagües é o novo diretor comercial da commercial & industrial printing da Epson Ibérica

© Swipe News, SA Jordi Yagües é o novo diretor comercial da commercial & industrial printing da Epson Ibérica Jordi Yagües é o novo diretor comercial para a divisão de ... Read more »

Vicentin, acusada de adulterar balances

© Sebastián Vargas Planta de Vicentin en Avellaneda, Santa Fe Un grupo de empresas agropecuarias acreedoras de la exportadora de granos y aceitera Vicentin presentó ante la justicia rosarina una ... Read more »

Gonçalo Quinaz: "Arrependo-me de muitas atitudes e decisões que tomei"

Gonçalo Quinaz recorreu às redes sociais para deixar um desabafo que não deixou os fãs indiferentes. © Selfie Gonçalo Quinaz: “Arrependo-me de muitas atitudes e decisões que tomei” “Este é ... Read more »

Comovida, Valentina Torres fala sobre os últimos dias de Armando Gama: "Foram terríveis"

Visivelmente comovida, Valentina Torres, ex-mulher de Armando Gama, contou como foram os últimos dias de vida do cantor. © Selfie Comovida, Valentina Torres fala sobre os últimos dias de Armando ... Read more »

El ganado muere de hambre en La Mojana por falta de pasto

© Oswaldo Rocha El ganado se muere, no hay pasto en la región. Alcalde de Ayapel (Córdoba) dice que río corre de frente hacia su municipio por ruptura de dique. ... Read more »

Última hora: Declaran nulidad de operadora de transporte para Bogotá

© Edwin Sua / City Tv Buses con banderas blancas La empresa fue creada en el plan de desarrollo aprobado por el Concejo en 2020. El juez 6 administrativo de ... Read more »

"Para Acuña el destino del alumno se define por el lugar donde nacieron"

© Proporcionado por Página/12 El problema que expresan las declaraciones de Soledad Acuña “es que ella concibe a la escuela como una isla en medio de una ciudad donde la ... Read more »

Jhonier Leal, hermano del fallecido estilista Mauricio Leal, es enviado a la cárcel | Actualidad | CaracolTV

© @jhonierlealpeluqueria Mauricio Leal y Jhonier Leal Este miércoles se llevó acabo el tercer día de la audiencia en contra de Jhonier Leal, quien confesó ser el asesino de su ... Read more »

Tras largas filas, Santa Catarina pide respetar horarios de vacunación anticovid

Ante las largas filas que se presentaron este miércoles para la vacunación, el municipio de Santa Catarina lanzó un llamado a la población a respetar los días y horarios establecidos ... Read more »

Juez administrativo declaró nula la creación del operador público de transporte

En mayo de 2021, un juez había frenado, provisionalmente, el artículo del Plan de Desarrollo Distrital que le daba luz verde a una nueva empresa de transporte en Bogotá, que ... Read more »

Nuevo récord: Tamaulipas reporta mil 744 positivos a coronavirus

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la sociedad a reforzar las medidas de prevención ya conocidas, atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado ... Read more »

¿Sabes qué es el ictus? Reconoce sus síntomas y salva una vida

La enfermedad vascular cerebral o ictus en la actualidad se sitúa como la segunda causa global de muerte (9.7%); 4.95 millones de muertes ocurren en países con ingresos medios y ... Read more »

El precio del jugo de naranja procesado, en alza por la alta demanda durante la pandemia y escasez de fruta

© Timur Weber Los futuros del jugo de naranja concentrado congelado cerraron el viernes con un aumento del 50% desde que inició la pandemia. Las enfermedades de los cítricos y ... Read more »

Morre Lusia Harris, única mulher selecionada no Draft da NBA

O basquete está de luto. Única mulher selecionada no Draft da NBA, Lusia Harris faleceu nessa terça-feira (18) aos 66 anos. De acordo com a ESPN, a causa da morte ... Read more »

Así es el personaje de Gaby Spanic en “Corazón guerrero”

© Proporcionado por Publimetro Instagram @gabyspanictv 2022 comenzó a todo ritmo para la actriz venezolana Gaby Spanic. Luego de su polémica participación en el reality show La casa de los ... Read more »

Cardi B pagará funeral de las víctimas del incendio en Nueva York: "no puedo imaginar el dolor"

© Proporcionado por Milenio Fue nombrada ‘Mujer del año’ por la revista Billboard en 2020. (Instagram) Cardi B se comprometió a costear los gastos del funeral de los 17  fallecidos ... Read more »

Por que Fábio chega para ser titular do Fluminense

O Fluminense está muito próximo de anunciar o experiente goleiro Fábio, de 41 anos. O ex-jogador do Cruzeiro já tem um acordo com a equipe carioca e deve realizar exames ... Read more »

Comunidad LGBT+ exige a fiscalía de Xalapa entregar el cuerpo de mujer trans

Integrantes de la Comunidad LGBT+ se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de ... Read more »

Alfonso Herrera se vuelve villano en Ozark y se convierte en el invitado VIP en De Película

© Proporcionado por LOS40 La cuarta temporada de Ozark introducirá en su mundo a un nuevo villano, Javi Elizonndro, interpretado por nuestro querido Alfonso Herrera, quien estará con nosotros en ... Read more »

Estudantes planejam lançar foguete a partir de balão em São Paulo

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Um novo projeto gestado por dois grupos de estudantes da Escola de Engenharia de São Carlos (EESC) da USP pretende pegar um atalho até o ... Read more »

Bolsonaro vai encontrar Orbán, o líder ultradireitista da Hungria

O presidente Jair Bolsonaro deve aproveitar a viagem para Europa em fevereiro para visitar o primeiro-ministro Viktor Orbán, líder da ultradireita húngara. Após se encontrar com o presidente Vladimir Putin, ... Read more »

29 heridos tras volcamiento de bus con pasajeros que iba a Torres del Paine

© Proporcionado por Publimetro Foto: Twitter La tarde de este miércoles, un bus de pasajeros volcó mientras se dirigía al Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, ... Read more »

Mina Las Bambas de china MMG firma acuerdo en Perú con más ofertas laborales para evitar bloqueos

© Reuters/SEBASTIAN CASTANEDA Foto de archivo. Comunidades de Perú rechazan propuesta previa para poner fin a conflictos por mina Las Bambas Por Marcelo Rochabrun CANCAHUANI, Perú, 19 ene (Reuters) – ... Read more »

Sullana se alza con el mayor número de casos de la variante ómicron en la región

Según el último informe facilitado por el Instituto Nacional de Salud (INS), en la provincia de Sullana, región Piura, se identificaron 25 nuevos casos de la variante ómicron, lo que ... Read more »

CONCACAF tendrá VAR en el resto de eliminatorias

© Proporcionado por Associated Press El árbitro Stuart Atwell consulta el VAR durante un partido de la Liga Premier de Inglaterra entre el Arsenal y Manchester City en el estadio ... Read more »

Ministro Sánchez sobre derrame de petróleo: ¡Este delito ambiental no puede quedar impune!

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre el derrame de petróleo ocurrido el último fin de semana en el mar de Ventanilla. Al respecto, el ... Read more »

Ley que limita el referéndum: lo que debes saber del dictamen que sería aprobado por insistencia

© Política Ley que limita el referéndum: lo que debes saber del dictamen que sería aprobado por insistencia La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, la ... Read more »

Galo diz ser contrário à possibilidade de restrição de público no Estadual

O Atlético divulgou nota, nesta quarta-feira (19), informando ser contrário à possibilidade de restrição de público em jogos do Campeonato Mineiro, medida essa estudada pelos órgãos de saúde pública para ... Read more »

Ralf Rangnick explicó la ausencia de Edinson Cavani ante Brentford

© Deportes Ralf Rangnick explicó la ausencia de Edinson Cavani ante Brentford Manchester United venció a domicilio al Brentford por 3-1. Los goles los red devils fueron anotados por Anthony ... Read more »

FECHOU! Pensando na Libertadores, RB Bragantino acerta com jogador de seleção

O RB Bragantino, junto de Flamengo e Athletico Paranaense, é um dos clubes com melhor gestão financeira do futebol brasileiro, dando um show em termos de controladoria e transparência. Isso ... Read more »

Congresista Jaime Quito dio positivo a COVID-19

© Política Congresista Jaime Quito dio positivo a COVID-19 Jaime Quito, congresista de Perú Libre, anunció que dio positivo a COVID-19 y que cumplirá los protocolos de prevención mientras tenga ... Read more »

Reta final de 'Um Lugar ao Sol': reviravolta! Ravi e Lara engatam namoro e Christian se enfurece

Galeria automática Lara (Andreia Horta) e Ravi (Juan Paiva) engatam namoro na reta final da novela ‘Um Lugar ao Sol’ Ravi (Juan Paiva) se torna namorado de Lara (Andreia Horta) ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic