Las calles de Quito rumbo a la sostenibilidad junto a Holcim Ecuador

las calles de quito rumbo a la sostenibilidad junto a holcim ecuador

Metro Ecuador

Con el propósito de seguir contribuyendo en el desarrollo sostenible del país, Holcim Ecuador junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutan una prueba de estabilización con el cemento Base Vial tipo MH para reparar algunas vías ubicadas en el norte de Quito. Con esta obra, no solo se espera mejorar la movilidad en la capital, sino, mediante la aplicación de un método eficaz: reducir costos de construcción, impulsar el cuidado ambiental, mejorar la calidad y durabilidad del suelo.

Para los trabajos viales, Holcim y la EPMMOP han mantenido como principales aristas de aplicación: reducir considerablemente de contaminación y maximizar la durabilidad de la obra. Por esta razón se han seleccionado materiales que poseen certificaciones “Carbono Neutro” como la Base Vial de Holcim, uno de sus productos estrella gracias a su desarrollo y eficiencia en uso.

“A través del estabilizador de suelo Holcim Base Vial reforzamos nuestro compromiso significativo con la sostenibilidad ambiental en las obras viales de la capital y, además, garantizamos la durabilidad de las obras. Este proyecto lo estamos realizando con un mínimo consumo de recursos disminuyendo considerablemente la huella de carbono que conllevan estos procesos constructivos, usando materiales especialmente desarrollados para generar las resistencias adecuadas que permitan mejorar y estabilizar suelos utilizando material disponible en el sitio, es decir, reciclando el asfalto ya existente”, indica María Isabel Chiriboga, gerente de Negocio Cemento, Holcim Ecuador.

El objetivo principal de la estabilización es reciclar el asfalto que constituye la capa de rodadura (7cm) y parte de la base granular (8cm), para conseguir una nueva estructura con la inclusión del cemento Base Vial. A través de este método, la base estabilizada que se logre conseguir constituirá la estructura para recibir una nueva capa de rodadura en asfalto. También, evita desalojos de material sea asfalto o bases granulare y a su vez, utilizar nuevo material granular para la conformación de las bases.

De esta forma, Holcim Ecuador, reafirma su compromiso de impulsar la sostenibilidad, empoderando a las personas y comunidades para construir un futuro mejor. Construimos progreso para las personas y el planeta.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World