Lancé la primera versión de TikTok y esto es lo que aprendí sobre la detección de tendencias virales

lancé la primera versión de tiktok y esto es lo que aprendí sobre la detección de tendencias virales

Lancé la primera versión de TikTok y esto es lo que aprendí sobre la detección de tendencias virales

Hay diferentes enfoques para la innovación: puedes crear algo completamente revolucionario, como Snapchat o desarrollar un producto con el que las personas estén familiarizadas, observar cómo lo usan y luego inclinarte para desarrollar las características que más disfrutan.

Por lo que yo he visto, este último enfoque tiene mayor probabilidad de éxito. Es lo que ha guiado mi carrera en el mundo de las apps, incluyendo mi tiempo como presidente de Musical.ly en 2015, durante el periodo de adquisición de ByteDance y el cambio de marca a TikTok en 2017, hasta mi actividad actual creando nuevos productos que ayudan a conectar a las personas, como Wink (una aplicación para hacer amigos con 2 millones de usuarios) y Summer (la nueva aplicación de citas con mayor crecimiento en la actualidad).

Piensa en la innovación de esta manera: Imagina que eres un DJ y que hay 500 personas en la audiencia. Si comienzas la noche poniendo música muy vanguardista y desconocida, es probable que nadie baile. Pero si empiezas con algo que todos conocen, comenzarán a moverse, y luego podrás ver qué sonidos y ritmos realmente los están emocionando y podrás seleccionar más música basándote en lo que observas en tu audiencia.

Eso es exactamente lo que hicimos en Musical.ly. La aplicación no comenzó siendo lo que ahora es TikTok. Al principio era una plataforma simple con un propósito familiar: las personas podían elegir una canción y luego crear videos cortos de sí mismos sincronizando sus labios con ella. Buscamos acercarnos a lo que llamamos “musers”: usuarios que, como musas, inspiraban a otros a pensar creativamente. A medida que seguían usando la aplicación de manera innovadora, por ejemplo, creando increíbles videos de transición o utilizando ángulos de teléfono únicos y edición con saltos, la fuimos evolucionando y agregando diferentes características, filtros y efectos.

Cuando salí de TikTok, en 2018, comencé una compañía llamada 9count con el cofundador Joe Viola. Seguimos utilizando esta misma fórmula de innovación. Por ejemplo, con nuestra aplicación Wink, vimos cómo cada vez más usuarios incluían “buscando un amigo de FaceTime” en su biografía. Eso nos dio la idea de agregar llamadas de audio y video la mensajería de Wink, por supuesto, con las medidas de seguridad adecuadas. Pero tenemos cuidado de no crear una experiencia discordante para los usuarios, por lo que vamos presentando poco a poco las nuevas funcionalidades cada mes, vemos cómo responden y luego actuamos rápidamente: duplicamos lo que genera engagement y eliminamos lo que no lo hace.

He llegado a pensar en esto como el “enfoque del pan y la mantequilla”. A la mayoría de la gente le gusta el pan y la mantequilla, así que empezamos por darles eso. Luego, ya que tenemos su atención, podemos averiguar qué otras cosas les gustan.

Mi forma de pensar en torno a la innovación ha evolucionado. Antes, lo veía más o menos así: estoy en el punto A. Imagino lo que es el punto B y empiezo a moverme hacia él. Pero me he dado cuenta de que en muchos de los mejores productos no existía un objetivo final claramente definido. Si tuviera que imaginar exactamente a dónde van Summer o Wink, esas aplicaciones solo podrían llegar a ser tan buenas como mi imaginación, ¡y mi imaginación nunca será tan buena como el lugar a dónde nos llevarán nuestros usuarios!

También debemos tomar en cuenta la cultura actual y crear algo que la refleje. Si observas las listas de aplicaciones y de música en cualquier país, te darás cuenta de qué es importante para las personas en ese momento. Con eso en mente, planteamos una que le dé dirección al rumbo de alguna aplicación, pero la vemos como un lienzo en blanco. Son nuestros usuarios quienes lo colorearán con su pasión y creatividad.

Hasta ahora nos está funcionando. En toda nuestra cartera de aplicaciones, tenemos más de 15 millones de descargas y estamos por llegar a los $10 millones de dólares este año.

Creemos en la co-creación. Colocamos una idea ahí fuera e invitamos a otros a ayudarnos a evolucionarla, para que se convierta en algo que aman. No hay nada como abrazar tu pasión y ver cómo el mundo enloquece con.

News Related

OTHER NEWS

Aaron Carter: Nick Carter rompe el silencio sobre la muerte de su hermano.

Nick Carter dio un concierto un día después de la muerte de su hermano y fue gracias a que sus compañeros lo alentaron salió a dar show. Backstreet Boys hizo ... Read more »

Diputados cambian dictamen de vacaciones dignas; piden pactar días de descanso con patrones

Diputados cambian dictamen de vacaciones dignas; piden pactar días de descanso con patrones La Cámara de Diputados prevé modificar la reforma promovida como “vacaciones dignas”, con la que se modifica ... Read more »

Claudia Sheinbaum está siendo censurada por el INE… ¿a petición de AMLO?

Ayer en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de censurar a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al ordenarle distanciarse de las ... Read more »

Buscadoras hallan cuatro entierros clandestinos en Cuautla

Por Estrella Pedroza Familias buscadoras localizaron en el municipio de Cuautla cuatro entierros clandestinos recientes durante los trabajos realizados por la VII Brigada Nacional de Personas Desaparecidas (BNPD), lo anterior ... Read more »

FIFA abre procedimiento contra cuatro jugadores de Uruguay por episodios tras eliminación

FOTO DE ARCHIVO: Mundial de Qatar – Ghana vs. Uruguay 5 dic (Reuters) – La FIFA informó el lunes que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya ... Read more »

Las bolsas caen y el dólar sube tras datos que cuestionan las esperanzas en una pausa de la Fed

FOTO DE ARCHIVO: Los operadores son fotografiados en sus escritorios frente al tablero del DAX en la bolsa de Fráncfort Por Anshuman Daga y Alun John SINGAPUR/LONDRES, 6 dic (Reuters) ... Read more »

Budweiser invitará a una ronda de cerveza si España gana el Mundial de Catar

BUDWEISER MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La marca de cerveza hace suyo el lema ‘partido a partido’ que caracteriza al espíritu de lucha de los equipos que participan en el Mundial ... Read more »

La ONG Mery's Meals reparte comidas para 60.000 escolares en Turkana (Kenia), asolada por la hambruna y la sequía

MERY’S MEALS MADRID, 6 (EUROPA PRESS) “La situación en Turkana es realmente horrible. La sequía significa que los animales de las familias están muriendo y, comprensiblemente, les preocupa que sus ... Read more »

Dan 304.5 mdp a Universidad de Guadalajara

Dan 304.5 mdp a Universidad de Guadalajara Dan 304.5 mdp a Universidad de Guadalajara Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó un documento con el que se autorizan 304.5 ... Read more »

Metro de Monterrey cierra seis estaciones por ‘daños graves’ en su estructura

El gobierno de Nuevo León anunció el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metro de Monterrey por “daños graves en su estructura”, por no recibir el mantenimiento ... Read more »

Regleta de alimentación con USB-A y USB-C en su precio mínimo histórico en Amazon México: con protección para todos tus dispositivos

Regleta de alimentación con USB-A y USB-C en su precio mínimo histórico en Amazon México: con protección para todos tus dispositivos Cuando llega la navidad, nuestros enchufes se ven abarrotados ... Read more »

Se ha ido avanzando, pero hace falta más trabajo contra violencia en Zacatecas: AMLO

Se ha ido avanzando, pero hace falta más trabajo contra violencia en Zacatecas: AMLO Anoche se desplegó un fuerte operativo luego de un reporte de motín e intento de evasión ... Read more »

Vox censura los semáforos de Carmena y los pasos de peatones "de colorines": "Ideología con dinero de los impuestos"

Carlos Luján – Europa Press MADRID, 6 (EUROPA PRESS) “Nosotros queremos que en los ayuntamientos no se destine dinero de los impuestos para pagar sus fiestas ideológicas –apunta en una ... Read more »

Cinco vestidos de lentejuelas para deslumbrar en cualquier fiesta

Un vestido muy llamativo que atrae todas las miradas. GETTY IMAGES. Los vestidos de lentejuelas consiguen atraer todas las miradas y es una de las prendas estrella para vestir en ... Read more »

7 Maneras de Mantener tu Hogar Caliente Durante el Invierno

Paso 1: Abre las cortinas en los días soleados Abre las cortinas y da la bienvenida a la luz solar durante los días soleados. El calor natural del sol no ... Read more »

Gana un código de Amazon

Gana un código de Amazon Si eres de las primeras personas en contestar correctamente las siguientes preguntas y mandas tus respuestas junto con tus datos completos (nombre, sección favorita de ... Read more »

Las noticias de América hoy: Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Raúl Jiménez

Las noticias de América hoy: Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Raúl Jiménez América volvió a los entrenamientos y las últimas noticias del club sorprendieron a muchos aficionados. Luego de un pequeño ... Read more »

Tragedia humanitaria amenaza a la niñez en AL

Tragedia humanitaria amenaza a la niñez en AL Tragedia humanitaria amenaza a la niñez en AL San José.— Víctimas del cambio climático, los flujos migratorios, la violencia, el coronavirus, la ... Read more »

Muere hombre tras riña en su domicilio en Guadalajara

Una riña en un domicilio de la colonia Heliodoro Hernández Loza en el municipio de Guadalajara terminó con la muerte de un hombre que presentó diversas heridas por golpes y ... Read more »

Belinda les debe dinero a unas coristas, asegura Gabriel Cuevas

El periodista Gabriel Cuevas mencionó que Belinda podría enfrentar problemas legales por, presuntamente, deber dinero a unas coristas. De acuerdo con el reportero, Thalía Cota es una de las personas afectadas ... Read more »

Goldman Sachs busca gangas en criptomonedas tras el fiasco de FTX

FOTO DE ARCHIVO: Representaciones de criptodivisas delante del logo de FTX y de un gráfico bursátil decreciente Por Iain Withers y Lawrence White LONDRES, 6 dic (Reuters) – Goldman Sachs ... Read more »

Cerrarán seis estaciones de la Línea 2 del Metro por falla estructural

Metro de Monterrey Para evitar una tragedia ante las fallas estructurales que presenta, el Gobierno de Nuevo León determinó el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro, ... Read more »

Arabia Saudita, el país donde ser mujer obliga al silencio

Arabia Saudita, el país donde ser mujer obliga al silencio Arabia Saudita, el país donde ser mujer obliga al silencio Arabia Saudita busca convertirse en una potencia mundial en el ... Read more »

La UE aprueba una ley que impide importar productos relacionados con la deforestación

Una zona forestal talada y destinada a plantaciones de aceite de palma en el distrito de Kapuas Hulu Por Kate Abnett BRUSELAS, 6 dic (Reuters) – La Unión Europea acordó ... Read more »

Bill Gates: todo lo que debes saber del millonario que creó Microsoft

Probablemente no existan muchos adultos en el mundo que no sepan quién es Bill Gates o por qué es uno de los hombres que suele aparecer en la lista de ... Read more »

Cinco pilares

Cinco pilares Cinco pilares Escuché a Lorenzo Córdova en una conferencia sobre la eventual reforma electoral en el marco de la Cátedra José Luis Lamadrid en la FIL de Guadalajara. ... Read more »

All Wood, así es el BBQ texano de la Ciudad de México

En el corazón de la Roma encontrarás All Wood, un lugar de Texas Style BBQ de la CDMX, con carne de la mejor calidad, sabores únicos y cervezas. Su amor ... Read more »

Chivas: Las caras nuevas de los 26 convocados para la gira por Europa

Veljko Paunovic convocó a 26 jugadores para los partidos en España Chivas continúa en la preparación de su pretemporada con miras hacía el Clausura 2023 de la Liga MX. El ... Read more »

Soy un hombre libre, contesta el senador

Soy un hombre libre, contesta el senador “Lo tomo con serenidad y con la cabeza muy fría”, respondió el senador Ricardo Monreal Ávila, luego de que la gobernadora de Campeche, ... Read more »

El Presidente es “de otra dimensión”

El Presidente es “de otra dimensión” El Presidente es “de otra dimensión” Campeche, Camp.— Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, destacó la marcha que encabezó el presidente López Obrador el ... Read more »

Deja Brenda a sus hijos la historia de mamá pez

Deja Brenda a sus hijos la historia de mamá pez Deja Brenda a sus hijos la historia de mamá pez Durango.— Brenda Cortez es una de 21 pacientes que oficialmente ... Read more »

Denuncian plagio de científica de la UNAM

Denuncian plagio de científica de la UNAM Denuncian plagio de científica de la UNAM “Mientras que los estudiantes no quemen algún edificio o el escándalo no aparezca en las noticias, ... Read more »

Nueva aerolínea del gobierno, para finales de 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, la nueva aerolínea del gobierno estará lista en 2023 y será operada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y ... Read more »

¿Cómo calcular el aguinaldo en 2022?

Ya se acercan las fiestas decembrinas, y para comprar los regalos a tus seres queridos, se aproxima el pago del aguinaldo 2022. Seguramente, te preguntas cuánto te toca de aguinaldo… ... Read more »

Qatar 2022: pierde su trabajo de 18 años tras el fracaso de Alemania

Qatar 2022: pierde su trabajo de 18 años tras el fracaso de Alemania La Selección de Alemania fracasó en el Mundial de Qatar 2022, al quedar fuera en la primera ... Read more »

El Gobierno reanuda las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Rafael Bastante – Europa Press – Archivo MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha ordenado reanudar este lunes las exhumaciones de los restos de 118 víctimas de la Guerra Civil ... Read more »

HBO Max estrena documental sobre abusos sexuales en La Luz del Mundo

Ni siquiera los teólogos coinciden en calificar a la iglesia cristiana La Luz del Mundo como una secta pero, casi un siglo después de su fundación, de lo que no ... Read more »

Sepultan a Rosa Isela; familia exige justicia

Sepultan a Rosa Isela; familia exige justicia Sepultan a Rosa Isela; familia exige justicia Xalapa.— Ayer por la tarde fue sepultada en la comunidad de Plan de Manantial, en el ... Read more »

No, señor presidente, no le creo

Hace apenas unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció junto con el presidente colombiano, Gustavo Petro, que convocarían a una conferencia de líderes Latinoamérica para replantear la política de drogas en la región. “El balance americano, ... Read more »

¿Cuántas personas ganan el salario mínimo en México?

¿Cuántas personas ganan el salario mínimo en México? ¿Cuántas personas ganan el salario mínimo en México? El más reciente incremento del salario mínimo es una buena noticia. A partir de ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network