Estas son todas las ayudas disponibles para reformar la casa

estas son todas las ayudas disponibles para reformar la casa

Ayudas reforma hogar

Realizar una reforma en casa no es tarea fácil, ya que puede ser algo realmente costoso y nunca te parecerá que es buena época para ponerte manos a la obra. Pero antes de descartar la idea, es interesante saber que existen una serie de opciones con la que podrías ahorrarte un dinero, siempre que cumplas una serie de requisitos. Desde deducciones fiscales hasta el IVA reducido y las ayudas de los fondos europeos.

IVA reducido del 10% en fontanería, electricidad, carpintería, pintura y acabados

El primer beneficio a destacar es el IVA reducido del 10% en lugar del 21% para trabajos de fontanería, electricidad, carpintería, pintura y acabados. El requisito crucial que debes cumplir es que la vivienda tiene que ser de uso personal ya sea como primera o segunda residencia. Por lo que, si la vivienda está destinada al arrendamiento o al ejercicio de una actividad empresarial o profesional, incluso de manera parcial, no vas a poder beneficiarte del IVA reducido. Además, la vivienda debe tener al menos 2 años de antigüedad desde su construcción o rehabilitación y el coste de los materiales no deberá superar el 40% del total de la reforma.

Obras que mejoren la eficiencia energética

Si realizas obras para mejorar la eficiencia energética puedes beneficiarte de una deducción en el IRPF tanto en viviendas habituales como aquellas que están arrendadas. Para demostrar esta mejora, será necesario presentar dos certificados de eficiencia energética. Uno antes de empezar las obras y otro al finalizarlas.

Deducciones para mejoras de vivienda

A la hora de reformar la vivienda, existen dos tipos de deducciones.

• La primera ofrece una deducción fiscal máxima de 1.000 euros (20% sobre una base máxima de 5.000 euros). Para poder obtener dicho beneficio será necesario reducir la demanda de calefacción y refrigeración un 7%.

• La segunda deducción alcanza hasta 3.000 euros (40% sobre una base máxima de 7.500 euros) por una reducción de al menos un 30% en el consumo de energía primaria no renovable o en una mejora en la calificación energética de la vivienda, logrando una clasificación A o B en el certificado de eficiencia energética al finalizar las obras.

En esta última opción, existen deducciones especiales para obras en edificios que reduzcan el consumo de energía primaria en un 30% o permitan alcanzar la clase energética A o B. En este caso, la deducción puede llegar hasta el 60% de las cantidades satisfechas, con un límite de 5.000€ anuales o 15.000€ en el periodo 2021-2025. Cada propietario del edificio se deduce la parte proporcional según su coeficiente de participación.

Subvenciones de fondos europeos

Aunque muchos de los plazos para presentar solicitudes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) finalizaron en diciembre de 2023, en algunos casos se han extendido hasta 2024. Entre las ayudas dentro de este programa se ofrecen subvenciones para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Puedes obtener hasta 3.000 euros para mejoras como: la sustitución de ventanas, la instalación de sistemas de aerotermia o geotermia, o una caldera de policombustible. Es esencial que estas mejoras permitan una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30% o una reducción del 7% en la demanda de calefacción y refrigeración

Reforma con energías renovables

La instalación de energía renovable también está premiada. Podrías beneficiarte de subvenciones mediante programas de incentivos para el autoconsumo y almacenamiento, así como la implantación de sistemas térmicos renovables.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World