Los 4 hábitos que los japoneses llevan a cabo antes de dormir para levantarse felices

Los 10 conceptos japoneses que te ayudarán a ser más feliz y tener una vida más largaLos 7 trucos que usan los japoneses para estar delgados y no hacer dieta

Japón es de los países que más ciudadanos longevos tiene del mundo. La propia isla de Okinawa es considerada una zona azul, donde se concentra el mayor número de centenarios a nivel mundial. Y dentro de esta capacidad para mantenerse activos por más años está la búsqueda constante de la felicidad y de un propósito de vida, el ikigai, que la vida valga la pena.

Para conseguir vivir más años y ser más felices, los japoneses tienen varias costumbres que siguen a rajatabla, y que giran en torno a seguir un ikigai. El medio The Telegraph recopila aquellas que los japoneses hacen antes de dormir, como un ritual inamovible que les lleva un paso más cerca de la felicidad y una larga vida.

los 4 hábitos que los japoneses llevan a cabo antes de dormir para levantarse felices

Inés GutiérrezTodos tenemos una pasión en nuestro interior, una motivación en la vida que nos empuja a levantarnos de la cama y buscar nuestra mejor versión. Eso es el ikigai

Para la hora de la cena, uno de los momentos más importantes del día, los japoneses siempre siguen la regla del Hara Hachi Bu, que consiste en comer hasta llenar el 80 % de su estómago, ni más ni menos. Una cena japonesa suele incluir una sopa nutritiva, que les hidrata y reconforta, permitiéndoles disfrutar de un sueño sin digestiones pesadas.

La importancia del descanso de calidad

El siguiente paso es tomar un Ofuro o baño caliente. En Japón los baños están mejor valorados que las duchas, y se toman su tiempo para remojar el cuerpo en agua caliente antes de dormir. Esto les ayudará a relajarse y a disfrutar de un sueño más reparador. Todo está listo para el siguiente paso: dormir lo suficiente.

En Japón es habitual irse a dormir pronto con el objetivo de poder descansar las horas suficientes, entre 7 y 8. Esto les permite despertarse muy pronto con toda la energía para comenzar una rutina de estudio o trabajo. Algunos incorporan el ejercicio a primera hora de la mañana, mientras que otros optan por seguir con sus obligaciones y tomarse pequeñas siestas a lo largo del día, reafirmando la importancia de descansar bien. Como bonus extra, para los japoneses es importante intentar pasar tiempo en la naturaleza, algo que acostumbran a hacer los fines de semana para cargar pilas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World