Atención: llegó extraditado Jaime Saade a Colombia por el homicidio de Nancy Mestre

atención: llegó extraditado jaime saade a colombia por el homicidio de nancy mestre

La joven fue asesinada la madrugada del 1° de enero de 1994

Investigación

Atención: llegó extraditado Jaime Saade a Colombia por el homicidio de Nancy Mestre

Jaime Saade está condenado a 24 años de prisión por abuso sexual y homicidio.

Alicia Liliana Méndez

hacia las 11:30 de la mañana aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, un vuelo comercial procedente de Bello Horizonte (Brasil), en el que viajó, en calidad de extraditado Jaime Saade, quien en Colombia deberá responder por una condena de 24 años de cárcel por el abuso sexual y posterior homicidio de Nancy Maestre.

(Lo invitamos a leer: Jaime Saade, condenado por el asesinato de Nancy Mestre, llega este jueves a Colombia extraditado desde Brasil)

Nancy fue asesinada en la madrugada del 1 de enero de 1994 y tras 30 años de lucha por parte de su familia y las autoridades, Saade responderá por sus crímenes ante el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla, ciudad a la que será trasladado – en un vuelo comercial – sobre las 4:30 de la tarde de hoy.

(De seguro le interesa leer: Estas son las primeras imágenes de Jaime Saade en su extradición a Colombia desde Brasil)

De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional consultadas por EL TIEMPO, Saade viajó en custodia de personal de Interpol Colombia y un funcionario de Migración Colombia.

En este momento Migración Colombia realiza todo el trámite migratorio – verificación de identidad, constatan su estado de salud – y la Policía lo tendrá bajo custodia hasta la presentación al juez en Barranquilla.

El juez decidirá el sitio de reclusión de Saade y lo notificará al Inpec.

atención: llegó extraditado jaime saade a colombia por el homicidio de nancy mestre

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre. Archivo EL TIEMPO

Saade huyó del país, la misma semana que se registró el ataque con arma de fuego contra Nancy – ella estuvo en coma y cuidados intensivos luchando 9 días por su vida – hasta que falleció.

En su momento, la familia Saade aseguró que Nancy, de 18 años, había intentado suicidarse.

Saade, fue capturado a inicios del 2020 en Brasil, país al que huyó tras el crimen de Saade, allá se casó y formó familia bajo una identidad falsa; pero meses después de su captura, quedó libre.

(Podría ser de su interés leer: Urgente: Interpol emitió circular azul contra Timothy Livingston, por caso de menores en Medellín)

Fue recapturado a finales de abril de 2023, en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas, dando cumplimiento a la circular roja emitida por Interpol.

Redacción Justicia:

En X: @JusticiaET

Alicia Liliana Méndez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World