Así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios

así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios

Así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios

A partir de este miércoles 10 de abril, los colombianos pueden inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes publicitarios o comerciales.

A través de un comunicado, la Comisión de Regulación de Comunicaciones confirmó la entrada en operación de la plataforma Registro de Números Excluidos (RNE), la cual limitará que los colombianos reciban llamadas de este tipo y que en muchas ocasiones resultan molestas.

Esta plataforma se puso en marcha gracias a la ley ‘Dejen de Fregar’ que fue aprobada por el Congreso de la República en el 2023.

Según mencionaron, las personas que se registren podrán evitar recibir mensajes de texto (SMS), mensajes por aplicaciones móviles, correos electrónicos y llamadas.

Es de esta manera que los productores o proveedores de servicios que realizan estas llamadas, están obligados a consultar el RNE para no contactar a los usuarios que se encuentren registrados.

Paso a paso para inscribirse al Registro de Números Excluidos

  1. Ingrese a https://www.tramitescrcom.gov.co/
  2. Haga clic en la opción ‘Registro de Números Excluidos’
  3. Acepte los términos y condiciones
  4. Ingrese sus datos y acceda. Si no tiene una cuenta, regístrese y cree una cuenta.
  5. Elija qué números, correos y páginas de las que no quiera recibir publicidad.

así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios

6. Diligencie el formulario que le solicitan con sus datos personales y los canales (llamadas, mensajes, correos) que desea excluir para recibir publicidad.

así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios
así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios
así puede inscribirse para evitar recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios

7. Pulse la opción de agregar número.

8. Haga clic en la opción final de ‘Registrar solicitud’

9. Le aparecerá un aviso en donde le notificarán que su solicitud fue registrada

Tenga en cuenta que este registro está disponible para todas las personas que consumen bienes y servicios en el país.

Para tener en cuenta, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones

  • La inscripción en el RNE no implica que el usuario no recibirá mensajes relacionados con la prestación del servicio por parte de su operador, tales como avisos de vencimiento o corte de facturación. Estos mensajes pueden ser enviados por el operador, siempre que no impliquen ningún costo para el usuario.
  • La inscripción en el RNE no implica la no prestación de servicios de mensajes comerciales o publicitarios solicitados por el usuario antes de realizar la inscripción correspondiente, ni tampoco aquellos que sean solicitados expresamente con posterioridad a dicha inscripción.
  • En cualquier momento puede solicitar a su operador la exclusión, rectificación, confidencialidad o actualización de sus datos, en las bases de datos utilizadas por su operador para el envío de SMS o USSD, con fines comerciales o publicitarios.
  • En cualquier momento, puede solicitar de forma gratuita que su número telefónico sea eliminado de dicho registro en el día hábil siguiente.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World