La tormenta Fiona deja casas arrastradas al mar y a miles de personas sin electricidad tras su "histórico" paso por Canadá

Varias casas han sido arrastradas al mar.

Líneas eléctricas derribadas y casas arrastradas al mar son algunas de las consecuencias que ha dejado la tormenta Fiona tras su paso por la costa este de Canadá.

Medios locales reportan que una mujer está desaparecida después de que la tormenta la arrastrara al mar en la isla de Terranova.

Fiona fue degradada de huracán a tormenta tropical el viernes.

Tales eventos climáticos son raros en Canadá y, según la policía, el evento climatológico “no se parece a nada que hayamos visto”.

Algunas zonas de cinco provincias canadienses experimentaron lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 km/h que causaron inundaciones generalizadas y dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau aseguró que desplegaría el ejército para ayudar con las labores de limpieza en Nueva Escocia.

“Si hay algo que el gobierno federal pueda hacer para ayudar, estaremos allí”, garantizó el mandatario, quien además informó que cancelaría su viaje a Japón en el que tenía previsto asistir al funeral del exprimer ministro Shinzo Abe para lidiar con las secuelas de la tormenta.

“Un montón de escombros en el océano”

En las provincias atlánticas de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Nuevo Brunswick, así como en partes de Quebec, fueron emitidas advertencias de tormenta tropical.

En el pequeño pueblo de Channel-Port-aux-Basques, en el extremo suroeste de Terranova, las intensas inundaciones provocaron que algunas casas y edificios de oficinas fueran arrastrados por el mar, según reportó el periodista local Rene Roy a la televisora estatal CBC. La zona se encuentra bajo estado de emergencia.

“Esto es sin duda la cosa más aterradora que he visto en mi vida”, aseguró Roy.

El periodista además agregó que muchas casas quedaron como “un montón de escombros en el océano en este momento”.

“Hay un edificio de apartamentos que literalmente se ha ido. Hay calles enteras que se han ido”.

Las autoridades confirmaron más tarde que al menos 20 casas habían quedado destruidas.

La Policía Montada de Canadá afirmó que una mujer fue rescatada después de ser “arrojada al agua cuando su casa se derrumbó” en el área.

Las compañías eléctricas advirtieron que podría llevar días restablecer la electricidad, ya que la velocidad del viento sigue siendo demasiado alta para comenzar a trabajar en las líneas eléctricas caídas.

Los huracanes fuertes en Canadá son raros, ya que las tormentas normalmente pierden su energía una vez que golpean aguas más frías en el norte y se vuelven postropicales.

Nueva Escocia fue azotada por última vez por un ciclón tropical en 2003 con el huracán Juan, una tormenta de categoría dos que mató a dos personas y dañó gravemente las estructuras y la vegetación.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

News Related

OTHER NEWS

Christian Chávez hizo ‘un show’, pero para cambiar una llanta; ¡al final mejor llamó a una grúa!.

El exRBD tuvo que orillarse en el Viaducto y siguió al pie de la letra todos los protocolos correspondientes para no afectar la vialidad y cambiar su llanta. Pasaron más ... Read more »

Se le escapa refuerzo a Cruz Azul. La directiva de la Máquina no alcanzó un acuerdo

En el presente mercado de fichajes, la Máquina busca primordialmente un centro delantero y un defensa central Justo el día que Cruz Azul inició su preparación rumbo a la próxima ... Read more »

Tigres reporta para iniciar pretemporada

Gignac se prepara para el 2023. Foto: Cortesía Tigres El equipo de los Tigres de la UANL regresó este lunes 28 de noviembre de sus vacaciones, para así comenzar a ... Read more »

En olor de multitudes

La decisión del presidente López Obrador de marchar a la cabeza de su manifestación “en apoyo de sí mismo” puso en peligro su integridad física y, por ende, la estabilidad ... Read more »

Captura de criminal desata balaceras

Captura de criminal desata balaceras Captura de criminal desata balaceras Nuevo Laredo.— Nuevo Laredo amaneció este lunes entre balaceras en diversos puntos de la ciudad, lo que obligó a la ... Read more »

Mundial Qatar 2022: Así marcha el Grupo G, tras los partidos de jornada 2; Brasil es líder

Brasil aseguró su lugar en los octavos de final luego de ganas sus primeros dos partidos Ya concluyó la jornada 2 en el Grupo G en el Mundial de Qatar ... Read more »

China investiga las protestas del fin de semana contra las medidas de COVID

Protesta contra las restricciones de COVID-19 en Shanghái Por Martin Quin Pollard y Eduardo Baptista PEKÍN, 29 nov (Reuters) – Las autoridades chinas han comenzado a investigar a algunas de ... Read more »

Sergio «Checo» Pérez recibe Premio Nacional de Deportes 2022

Sergio «Checo» Pérez recibe Premio Nacional de Deportes 2022 (FOTO: Pirelli Motorsport) Este lunes se realizó la entrega del Premio Nacional de Deportes 2022, en la cual Sergio «Checo» Pérez fue ... Read more »

Joven rusa desaparece en Nuevo León; piden apoyo para localizar a Oksana

Ficha de Oksana Gracheva Olegovna Una mujer de origen ruso desapareció en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, de acuerdo con un reporte de búsqueda que publicó el Grupo Especializado ... Read more »

Decadencia

Decadencia Decadencia Nada es diferente en el país este lunes. ¿Por qué está eufórico el presidente? Nada cambió con su “marcha histórica”. Amanecimos con los mismos problemas: hay violencia, faltan ... Read more »

Cuando el pasado nos alcanzó

Hubo una vez un presidente apellidado López, cuyas sentencias han pasado a la historia una y otra vez. “No pago para que me peguen”, dijo con burda sutileza, en lugar ... Read more »

Nissan realizó un estudio de patrones de tráfico con el objetivo de avanzar en el futuro de la movilidad

Nissan realizó un estudio de patrones de tráfico con el objetivo de avanzar en el futuro de la movilidad El Consorcio CIRCLES, formado por la Universidad de Vanderbilt, UC Berkeley, ... Read more »

Audífonos para gamer Hyperx con más del 50% de descuento en Amazon México en el Cyber Monday 2022: para PS5, Xbox, PC y Nintendo Switch

Audífonos para gamer Hyperx con más del 50% de descuento en Amazon México en el Cyber Monday 2022: para PS5, Xbox, PC y Nintendo Switch Más temprano te hablamos de ... Read more »

La tormenta otra vez sobre Tamaulipas

La tormenta otra vez sobre Tamaulipas La tormenta otra vez sobre Tamaulipas El Consulado de Estados Unidos suspendió ayer sus actividades en Nuevo Laredo. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ... Read more »

El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga

El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga Impresionante la marcha que el presidente ... Read more »

MINUCIAS 291122

Aunque es difícil entrar en ese mercado el cual no es sólo uno sino está conformado por economías regionales el éxito siempre será posibno, contine La irracionalidad de un gobernante ... Read more »

Reflexiones del señor Z

Reflexiones del señor Z Reflexiones del señor Z En uno de sus libros menos logrados, H. M. Enzensberger inventó a un señor Z que cada tarde pontificaba en el parque. ... Read more »

“Prioritarias” pero desconectadas: la realidad de las escuelas indígenas

“Prioritarias” pero desconectadas: la realidad de las escuelas indígenas “Prioritarias” pero desconectadas: la realidad de las escuelas indígenas Juxtlahuaca.— Decenas de centros educativos bilingües de comunidades indígenas y rurales en ... Read more »

Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar

Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar Del 5 de diciembre al 15 de abril de 2023, 852 mil 929 adultos mayores de la Ciudad ... Read more »

La inflación se modera por cuarto mes consecutivo y se sitúa en el 6,8% en noviembre

Un puesto del Mercado Central de Valencia, a mediados de noviembre. La inflación sigue moderándose. En noviembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha crecido un 6,8% con respecto ... Read more »

Operación “Milagro del Desierto”

Operación “Milagro del Desierto” Es cierto, habrá muchos días para delinear los puntos específicos de la situación real y estamos trabajando ya en quién será el reemplazo de Yon de ... Read more »

Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 40 años

Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 40 años Foto: AP  ]]> Read more »

El crecimiento del transporte marítimo mundial peligra por la crisis económica - UNCTAD

Contenedores de envío en el puerto de Beirut Por Jonathan Saul LONDRES, 29 nov (Reuters) – El ritmo de la actividad marítima mundial perderá fuelle el año que viene, ya ... Read more »

James Gunn aclara misterio del especial de navidad de Guardianes de la Galaxia

navids Hace algunos días atrás se estrenó el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, mismo que hace de puente para el tercer filme que será dirigido por el irreverente ... Read more »

¿Tienes deudas con el SAT? Aprovecha estos descuentos para pagarle al fisco

Los descuentos en el pago de multas serán del 40% al 90%. El 31 de diciembre vence el plazo para que los contribuyentes que tengan multas por adeudos fiscales en ... Read more »

¿Vestidores rotos en Qatar 2022? Tensión en Selección Mexicana, Bélgica y Uruguay

Los malos resultados de estás selecciones ha provocado polémicas declaraciones Los vestidores de la Selección Mexicana, Bélgica y Uruguay podrían estar rotos en Qatar 2022. Hay algo en común entre ... Read more »

Estados Los exudados de las raíces tienen un impacto sorprendente e inesperado en el almacenamiento de carbono

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Los estudios de ecología de los ecosistemas se centran a menudo en lo que ocurre con las plantas en la superficie, por ejemplo, explorando la fotosíntesis ... Read more »

Nestlé vuelve a mejorar su previsión de ventas anuales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El grupo suizo de alimentación Nestlé ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento orgánico de los ingresos anuales, que ahora espera sea de entre el ... Read more »

Familiares y amigos rinden emotivo homenaje póstumo a Héctor Bonilla en Bellas Artes

Familiares y amigos rinden emotivo homenaje póstumo a Héctor Bonilla en Bellas Artes La tarde de este lunes, luego de depositar la urna en el centro de la plancha negra ... Read more »

Medalla Esperanza Azteca, para Prieto

Medalla Esperanza Azteca, para Prieto Medalla Esperanza Azteca, para Prieto Uno de los violonchelistas mexicanos más reconocidos y aclamados por la crítica internacional, Carlos Prieto (Premio Nacional de Ciencias y ... Read more »

Colegio Williams, suspendido por 10 días, confirma alcaldía La Magdalena Contreras

Colegio Williams, suspendido por 10 días, confirma alcaldía La Magdalena Contreras Colegio Williams, suspendido por 10 días, confirma alcaldía La Magdalena Contreras La alcaldía La Magdalena Contreras confirmó la suspensión ... Read more »

México vs. Arabia Saudita: La afición comparte en MEMES preocupación por el “Tri”

México vs. Arabia Saudita: La afición comparte en MEMES preocupación por el “Tri” Con dos fechas jugadas en todos los grupos, México, Túnez y Uruguay son los únicos equipos que ... Read more »

Disneyland Shanghái cierra por Covid tan solo 4 días después de su reapertura

Disneyland Shanghái cierra por Covid tan solo 4 días después de su reapertura Disneyland Shanghái cierra por Covid tan solo 4 días después de su reapertura Shanghái.— El parque temático ... Read more »

Aerolínea ingresa a mexicana a Estados Unidos por error; iba para Chiapas

A través de la plataforma Tik Tok, la chiapaneca María José Gamboa denunció de que el pasado 22 de noviembre la empresa Volaris la llevó a Seattle,Washington,Estados Unidos y su ... Read more »

De Tomaso ha revelado el P900, un carisimo hiperauto para solo 18 propietarios

De Tomaso ha revelado el P900, un carisimo hiperauto para solo 18 propietarios De Tomaso, el fabricante de automóviles italiano, con raíces Argentinas, ha revelado el P900, un hiperauto de ... Read more »

TotalEnergies aclara que no se va de México, solo dejará de operar 11 gasolineras

La empresa francesa TotalEnergies aclaró que solo va a dejar de operar de manera directa 11 gasolineras, pero el resto de su red seguirá trabajando, esto tras señalarse que cerraban ... Read more »

VIDEO: Kun Agüero le recomienda al Canelo no ir Argentina

El exfutbolista dejó de seguir a Saúl en Instagram En una verdadera novela se ha convertido la polémica sobre si Lionel Messi pateó o no la camiseta de la Selección ... Read more »

Inflación no ha tocado techo y riesgos son al alza, advierte presidenta del BCE

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó este lunes que la tasa de inflación en la eurozona no ha tocado techo aún y que los riesgos para ... Read more »

“Más oportunidades para las mujeres”: Elena Poniatowska

“Más oportunidades para las mujeres”: Elena Poniatowska “Más oportunidades para las mujeres”: Elena Poniatowska GUADALAJARA.- México es un país enorme y con una población grande, asegura Elena Poniatowska, quien reconoce ... Read more »

'Ya chole con Omar Chaparro y Derbez': Guillermo del Toro critica 'esas cosas vacías' tras polémica con Premios Ariel

guillermo del toro con micofono en mano México sintió la furia de Guillermo del Toro, quien pidió más apoyo para las producciones cinematográficas que aportan más a la sociedad y ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network