Milei fue felicitado por la empresa que clonó a sus perros y nombraría a un experto en clonación para el Conicet

Luego de ganar el balotaje, Javier Milei recibió una gran cantidad de saludos y felicitaciones internacionales, incluyendo a la empresa PerPETuate, que clonó a su perro fallecido, Conan. Además, se conoció que el presidente electo estaría por anunciar que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) estará encabezado por Daniel Salamone, el mayor experto en clonación de Argentina.

Quién es Daniel Salamone, el científico de Milei para el Conicet

Salamone nació en Entre Ríos en 1960, es médico veterinario, con estudios de posgrado en Canadá, Estados Unidos y Japón sobre biotecnología y biomedicina. Fue investigador del INTA Castelar y actualmente es profesor asociado en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet, donde se dedica a la producción animal, en la especialidad de micromanipulación y reproducción asistida en diferentes especies de animales, como bovinos, varias especies de felinos, caballos, ovejas, cabras y cerdos.

milei fue felicitado por la empresa que clonó a sus perros y nombraría a un experto en clonación para el conicet

Daniel Salamone

Desde 1985, Salamone ha estado involucrado en la investigación con embriones y fue el responsable de Pampa, la primera ternera argentina obtenida por clonado de célula fetal, nacida en agosto de 2022. También produjo los primeros bovinos clonados y transgénicos en América del Sur en 2001 y el caballo clonado en 2010. Al trabajar con vacas modificadas genéticamente, pudo eliminar el gen de “la vaca loca”, una enfermedad neurológica degenerativa que se puede transmitir a las personas.

En base a sus trabajos fue que el polista Adolfo Cambiaso clonó sus caballos. Pero su aporte más trascendente es la clonación y edición génica de animales con el objetivo de salvar vidas humanas: leche maternizada en vacas y cerdos cuya piel y órganos pueden ser trasplantados a humanos, sin ser rechazados por el organismo. Además, es director del proyecto FO-AR para la clonación bovina lechera en Vietnam.

Salamone impartió conferencias en 18 países y publicó más de 44 artículos de revisión por pares como parte de sus investigaciones en la materia. Ganó el premio Pérez Companc, el Konex de Biotecnología y, en tres ocasiones, el INNOVAR para la investigación aplicada. También recibió la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en Ginebra, Suiza, y es el gobernador de la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones.

Durante la campaña, Milei prometió eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y privatizar el Conicet. También adelantó que convertiría al Conicet en una “oficina de ciencia” y, el 22 de septiembre, afirmó que a su cargo estaría Daniel Salamone. En agosto, el científico había opinado que “si se cayera el aparato científico perderíamos la capacidad de innovación”, pero aclaró: “No digo que Conicet debe tener un determinado tamaño, probablemente podría ser más chico, pero habría que tener mucha más interrelación con las empresas privadas”.

milei fue felicitado por la empresa que clonó a sus perros y nombraría a un experto en clonación para el conicet

Milei junto a sus perros.

El laboratorio que clonó a Conan compartió un mensaje sobre Javier Milei

Javier Milei recibió llamados de presidentes de todo el mundo e incluso habló con el Papa Francisco luego de su victoria electoral, pero un homenaje fue personal y muy significativo, dado su intenso historial con Conan, un enorme mastín inglés que murió en el 2017, pero del que el presidente electo continúa hablando en presente. La empresa PerPETuate, la compañía encargada de haber clonado al perro de Milei, publicó su foto en su página web.

El homenaje había sido cargado a la página luego del resultado de las primerias, aunque ahora presume la victoria del libertario: “El presidente Javier Milei, ganador de la elección presidencial de Argentina en noviembre, le dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y sus cinco clones producto de las células preservadas por PerPETuate”, publicó la empresa en la página de inicio de su web, junto a la imagen del perro y los cachorros. Sin embargo, hasta donde se conoce, Milei tiene cuatro clones de Conan, no cinco.

Además, en su discurso luego de ganar el balotaje el futuro presidente no nombró a sus perros, como sí pronunció en el discurso luego de imponerse en las PASO. “Quiero agradecer a esa parte de la familia que a uno le da contención. Aunque no les guste a los periodistas roñosos, les quiero dar las gracias a los hijos de cuatro patas: a Conan, a Murray, a Milton, Robert y a Lucas”, disparó Milei en agosto.

milei fue felicitado por la empresa que clonó a sus perros y nombraría a un experto en clonación para el conicet

Milei fue felicitado por la empresa que clonó a sus perros y nombraría a Daniel Salamone en el Conicet g_20231121

En su sitio, la empresa se presenta como “la primera y más importante empresa de preservación genética de mascotas del mundo”. Está dirigida por el profesor de bioingeniería Raymond Page, de Massachusetts, Estados Unidos. El proceso de preservación de las células cuesta 1.200 dólares y tarda tres semanas, pero el de clonación tiene un valor de 50.000 dólares.

PerPETuate se fundó en 1998, luego de la clonación de la oveja Dolly en 1996 y de los avances de la preservación y clonación del ganado en 1997. “Desde entonces, PerPETuate ha cultivado y criopreservado células viables de gatos, perros, caballos y otros animales excepcionales de más de 30 países. Los perros clonados se produjeron por primera vez a partir de células PerPETuate cultivadas en Corea del Sur en 2009. Desde entonces, se han producido más de setenta cachorros clonados en Corea del Sur y Estados Unidos. En 2016, se produjeron los primeros gatitos clonados comercialmente a partir de ADN PerPETuate”, detalla su página web.

 

ML / ED

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World