La rutina de 10 minutos para quemar grasa del abdomen

Para optimizar la pérdida de peso es importante complementar el ejercicio con una dieta balanceada.

Adelgazar es uno de los principales propósitos que las personas se plantean cada año, sin embargo, el proceso no siempre es sencillo. Para algunos, la pérdida de grasa corporal resulta más difícil, por lo que se mantienen en la constante búsqueda de dietas o rutinas de entrenamiento que les ayuden a perder esos kilitos de más.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de sus directrices para una vida saludable, hace especial énfasis en la importancia de mantener una dieta balanceada, priorizando alimentos como vegetales, frutas, legumbres, cereales, carnes magras y agua. Así mismo, destaca la actividad física como un complemento esencial para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Una de las zonas del cuerpo más propensas a la acumulación de grasa es el abdomen. En consecuencia, aparece la famosa barriga con la que algunas personas tienden a sentirse incómodas. Por esta razón, es común que se pregunten cómo pueden reducirla.

Para empezar, es pertinente mencionar que la grasa se pierde de manera general cuando el cuerpo se somete a un régimen de déficit calórico, es decir, gasta más calorías de las que consume. Este efecto se logra mediante el ejercicio regular y la alimentación balanceada, reduciendo la ingesta de alimentos con alto contenido de calorías.

De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, es conveniente limitar el consumo de sal, azúcar, bebidas alcohólicas, grasas saturadas y grasas trans para prevenir el sobrepeso u otras afecciones relacionadas con una alimentación poco saludable.

la rutina de 10 minutos para quemar grasa del abdomen

El HIIT son ejercicios de alta intensidad que contribuyen en la pérdida de peso.

¿Cómo quemar grasa en diez minutos?

Algunas personas asocian los ejercicios para el abdomen con la pérdida de grasa en esta región del cuerpo. No obstante, la relación no funciona de esa manera. Si bien dichos ejercicios contribuyen a fortalecer la región abdominal, su ejecución por sí sola no hará que se elimine esa capa de grasa que esconde los famosos “cuadritos” o “chocolatina”. En tal virtud, la alimentación es clave para lograr el objetivo.

Ahora bien, esto no quiere decir que el ejercicio no sea útil para quemar grasa. La palabra mágica es “balance”, priorizando tres elementos básicos: la actividad física, la alimentación balanceada y el descanso adecuado.

Según reseña el portal Adelgazar en casa, existen varias rutinas de ejercicio que las personas pueden ejecutar para incrementar su gasto calórico al mismo tiempo que fortalecen y tonifican su cuerpo. Una de ellas consiste en un circuito que reúne algunas actividades beneficiosas para la región abdominal:

Girar el torso

  • Ubicarse por detrás de una silla y poner las manos sobre el espaldar.
  • Guardar la distancia de un paso y flexionar levemente las rodillas.
  • Apuntar el pecho hacia el suelo y girar lentamente a la izquierda y luego hacia la derecha. Simultáneamente se debe levantar el brazo.
  • Realizar 20 repeticiones.

Levantamiento de piernas

  • Sentarse al borde de una silla y mantener las rodillas flexionadas. Usar las manos para mantener el apoyo.
  • Mover tus glúteos hacia adelante de manera que no toquen la silla.
  • Levantar la pierna y estirarla paralelamente al piso.
  • Realizar 20 repeticiones alternando las piernas.

Giro de torso estando recostado

  • Recostar de espalda, acercarse a una silla y poner los pies sobre ella.
  • Poner las manos en la nuca.
  • Usando los músculos abdominales, levantar los omóplatos del piso y tocar la rodilla izquierda con el codo derecho.
  • Realizar 20 veces repeticiones alternando los lados.

la rutina de 10 minutos para quemar grasa del abdomen

Ejemplo de sentadilla con peso.

Sentadillas

  • Abrir los pies al ancho de los hombros.
  • Flexionar las piernas hasta alcanzar un ángulo de 45 grados y regresar a la posición inicial.
  • Realizar 20 repeticiones

Plancha

  • Este es uno de los ejercicios más populares para fortalecer el abdomen. Para su ejecución, la persona debe ubicarse boca abajo, apoyando pies y antebrazos en el suelo para mantener la distancia.
  • Manteniendo la espalda recta y las piernas completamente estiradas, se debe conservar dicha posición tanto como sea posible.

Para que los resultados de este y otros circuitos sean más efectivos, es conveniente diseñar un plan de entrenamiento que incluya ejercicios de fuerza y de tipo cardiovascular. Así mismo, acompañar el proceso con una dieta balanceada. Por esta razón, vale la pena consultar con un profesional.

News Related

OTHER NEWS

Ministerio de Salud responde al llamado de la Procuraduría

La ministra Carolina Corcho La cartera de salud asegura que nose ha generado crisis que impacte la sostenibilidad del sistema. El sistema de salud en Colombia no ha estado exento ... Read more »

En Mongolia descubren el que pudo ser el primer dinosaurio que nadaba

El registro Natovenator polydontus indicaría, contrario a lo que se creía, que sí existieron dinosaurios que nadaron. La reconstrucción muestra el comportamiento natatorio propuesto para Natovenator polydontus. Hace 71 millones ... Read more »

Un muerto y 19 heridos deja accidente en Caparrapí, Cundinamarca

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un bus que transportaba pasajeros cayó a un abismo. Un muerto y 19 heridos deja accidente en Caparrapí, Cundinamarca Sobre las 3:30 ... Read more »

El mundo político reacciona al golpe de Estado en Perú; Petro aún no dice nada

Congresistas de derecha e izquierda repudiaron la crisis desatada por ahora expresidente Pedro Castillo. El presidente Gustavo Petro no se ha referido al golpe de Estado efectuado por el ahora ... Read more »

Congreso de Estados Unidos se opone a prohibir fumigación aérea en Colombia

Foto de archivo de fumigación aérea. La negativa llamó la atención pues va en contra de los deseos del gobierno del presidente Petro. El congreso estadounidense rechazó esta semana dos ... Read more »

¿Es mejor comprar vivienda sobre planos o para entrega inmediata?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez explica cómo y cuándo decidir comprar una vivienda propia. Comprar casa | Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera ... Read more »

Anularán 7.000 pasaportes: si el suyo es de esos, así puede ‘salvarlo’

Pasaporte documento de identificación internacional El pasaporte es un documento oficial que es expedido por la Cancillería. Es la identificación oficial de los colombianos (y de cualquier ciudadano de cualquier ... Read more »

Mauro Castillo y más artistas se tomaron el metro de Medellín con su música

Franco, Mauro Castillo y Hanna Desde estación La Estrella se realizó el primer viaje junto a artistas, prensa, fanáticos y usuarios de Cívica. Codiscos presentó orgullosamente la campaña #YoViajoConCodiscos. Un ... Read more »

Jugo de papaya en ayunas para reducir la glucosa y los lípidos en la sangre: así se prepara

La papaya es una de las frutas más apetecidas para el desayuno, pero existen otras formas de obtener sus beneficios. Batido de papaya. La papaya es una de las frutas ... Read more »

'Pacificación urbana': la metodología del Gobierno para la 'paz total'

El presidente Gustavo Petro (centro), junto a Francia Márquez (izq.) y Danilo Rueda (der.). El presidente Gustavo Petro aseguró que el proceso inicia en Buenaventura con diálogos con ilegales. El ... Read more »

Cúcuta: estudiantes y padres de familia de la Udes protestaron por reprobada masiva de una materia

Estudiantes de medicina de quinto semestre son los afectados. Estudiantes, junto con sus padres de familia, de la Universidad de Santander (Udes) sede Cúcuta (Norte de Santander), adelantaron este miércoles ... Read more »

El insólito reclamo de narcodisidencias de las Farc al presidente Gustavo Petro, tras masacrar soldados en Cauca

En un video publicado, integrantes de las disidencias de Farc hicieron varios reclamos al presidente Gustavo Petro. Los organismos de inteligencia del Estado tratan de descifrar quién es el cabecilla ... Read more »

Qatar 2022: Comisión Disciplinaria de la Fifa castigó a tres selecciones por sus comportamientos

La FIFA ha decidido sancionar económicamente a tres selecciones participantes de la Copa Mundo. (Photo by Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images) En las últimas horas se ha conocido ... Read more »

“Se pone uno a pensar si realmente el esfuerzo de paz se pueda concretar en Colombia”: reflexión del presidente Gustavo Petro

El jefe de Estado nuevamente mostró una aguda postura sobre su política de la llamada ‘Paz Total’. El presidente de la República, Gustavo Petro, nuevamente realizó una aguda reflexión sobre ... Read more »

Android: ¿por qué no es recomendable compartir datos entre celulares?

Celulares Lo ideal es usar esta funcionalidad para casos de emergencia. Muchas veces cuando estamos en la calle, nuestro amigo o persona de confianza puede quedarse sin megas. Es por ... Read more »

Restauran Templo de Valencia de Jesús, joya arquitectónica del Cesar

Restauran Templo de Valencia de Jesús, joya arquitectónica del Cesar El templo presentaba deterioro en gran parte de su infraestructura física. La iglesia Valencia de Jesús, joya arquitectónica del Cesar, ... Read more »

Beneficios del eucalipto: 5 maneras de usarlo en casa

Esta planta atraerá una serie de beneficios a tu hogar. Aquí te contamos como sacarle provecho. El eucalipto es un árbol medicinal que se originó en Australia. Sin embargo, gracias ... Read more »

Dina Boluarte utilizó en su primer discurso como presidenta de Perú el término “nadies” que en Colombia se le escucha a la vicepresidenta Francia Márquez

Dina Boluarte, presidenta de Perú y Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió este miércoles el mando del país luego de la destitución por “incapacidad ... Read more »

Abren becas en China y Singapur para colombianos: requisitos y cómo inscribirse

Mauricio Toro, presidente de Icetex, anunció que se abrirían estas nuevas oportunidades académicas dirigidas para estudiantes de todas las edades. Para aplicar a estas becas, en la mayoría de los ... Read more »

Bogotá se fortalece como destino turístico con el Código Ético de Turismo

Es un una guía para fortalecer las relaciones de confianza, colaboración y solidaridad entre turistas, visitantes, los prestadores de servicios turísticos con su cadena de valor, las autoridades y los ... Read more »

Salen a luz detalles de la autopsia de Anne Heche

FILE PHOTO: Actress Anne Heche arrives at the 2011 Film Independent Spirit Awards in Santa Monica, California February 26, 2011. REUTERS/Danny Moloshok/File Photo Tras su muerte el 11 de agosto, ... Read more »

Video: repartidor arrolla y apuñala a agentes de tránsito que lo paran en retén

Con arma blanca lo agredió un domiciliario. Los uniformados le recomendaron ponerle espejos a su moto y el hombre se devolvió y los agredió. Otro acto de intolerancia se registró ... Read more »

Sequía amenaza con dejar sin servicio de agua a importantes ciudades de Perú

Desabastecimiento de agua amenaza con racionamiento en principales ciudades de Perú. Autoridades de Perú han encendido las alarmas frente a la situación de sequía que actualmente atraviesa su territorio por ... Read more »

Colombiano estuvo 25 años preso en Estados Unidos por un crimen que no cometió

Johnny Hincapie recibirá una indemnización millonaria Jhonny Hincapie será indemnizado con 18 millones de dólares por el gobierno estadounidense. En la tarde de este miércoles 7 de diciembre, se conoció ... Read more »

Lo último: solo un consorcio se presentó para terminar las obras en Hidroituango

Actualmente, Hidroituango tiene un avance en sus obras del 90 %. Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este miércoles, 7 de diciembre, que al menos diez compañías , entre nacionales ... Read more »

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en algunos hogares de Colombia, Prosperidad Social ... Read more »

Domiciliario agredió con arma blanca a agente de tránsito por operativo

Con arma blanca lo agredió un domiciliario. El alférez fue trasladado a la clínica Bucaramanga para recibir atención inemdiata. Otro acto de intolerancia se registró en Bucaramanga, específicamente en el ... Read more »

Brazo de reina: una receta dulce para celebrar Navidad

No olvides conseguir para esta receta: fresa picada, esencia de vainilla y azúcar glass. Brazo de reina un postre colombiano para deleitar a los que quieres En nuestra sección de ... Read more »

Recuperan perro que era maltratado y herido por su dueño en Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Simón Bolívar en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá. Según testigos, se escuchaban quejidos y lamentos de la mascota. Después de un año ... Read more »

El colombiano que aprendió a tatuar con cerdos y ahora tatúa a Yeferson Cossio

Aprendió el arte viendo tutoriales en YotuTube y ahora tatúa a varias celebridades. Un mensaje por Instagram y el trabajo de Alejandro lograron captar la atención del influenciador. Alejandro Duarte, ... Read more »

Compañero de Cristiano Ronaldo sobre la polémica en Portugal; aseguró que el delantero “es como cualquier otro”

Horas de tensión y polémica son las que se han vivido en las últimas horas en la concentración de Portugal. El ambiente en la selección europea no es la mejor ... Read more »

“Bailemos”, Marow habla de su nuevo sencillo y próximos proyectos musicales

Con una carrera de más de una década, el bogotano presenta su último sencillo que invita al público a pasar un buen tiempo en medio de la fiesta. Marow cuenta ... Read more »

Video | Así estarían fingiendo un accidente con moto para robar a conductores en Bucaramanga

Esta hazaña se registró sobre la Plaza Guarín de esta ciudad. Al descubierto quedó una nueva modalidad de robo en la que motociclistas estarían fingiendo un accidente de tránsito para ... Read more »

Kennedy: Denuncian compra de bus por más de $700 millones, alcaldía local responde

Según la administración local, el dinero no se ha desembolsado debido a que el proveedor se encuentra realizando ajustes para su entrega. Denuncian compra de bus por más de $700 ... Read more »

Viera Vidente revela qué les deparará en el 2023 a Karol G, Shakira, Rosalia, y JL

Viera Vidente Viera Vidente revela que les deparará en el 2023 a Karol G, Shakira, Rosalia, y J.Lo Antes de culminar el año, la tarotista Viera Vidente decidió hacer la ... Read more »

'Orgullosa de trabajar con usted por la paz': Francia Márquez a Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta Francia Márquez. La vicepresidenta valoró positivamente la labor por la paz, la justicia social y la dignidad. Debido a los avances ... Read more »

Carlos Antonio Vélez destapa “cosillas raras” a horas de la final vuelta entre Medellín y Pereira

Carlos Antonio Vélez levanta polémica por la final del FPC. Día de final en el Fútbol Profesional Colombiano, con ingredientes importantes, ya que por primera vez uno de los técnicos ... Read more »

Esta será la nueva fecha de lanzamiento de los esperados Xiaomi 13

Xiaomi 12 El lanzamiento oficial se tenía previsto para el 1o. de diciembre, pero fue aplazado. Los nuevos teléfonos celulares Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro tienen una nueva fecha ... Read more »

Centro Democrático le respondió a Quintero el pedido hecho al presidente Petro

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. El mandatario pidió sacar de la junta del Metro de Medellín a presuntos simpatizantes del uribismo. Después de que ... Read more »

Croacia dañó unos cuartos de final ‘perfectos’: ¿Por qué razón?

Croacia Mundial Qatar 2022 Al eliminar a Japón, en la siguiente fase no estarán todos los ganadores de sus respectivos grupos. La Copa del Mundo poco a poco está llegando ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network