Hezbolá ataca 2 bases israelíes en respuesta a bombardeos que dejaron varios muertos en Líbano

hezbolá ataca 2 bases israelíes en respuesta a bombardeos que dejaron varios muertos en líbano

Combatientes del grupo militante libanés Hezbolá realizan un ejercicio de entrenamiento en la aldea de Aaramta en el distrito de Jezzine, en el sur del Líbano, el 21 de mayo de 2023. Foto: AP

Beirut.- El grupo chií libanés Hezbolá anunció que ha atacado una base de la inteligencia aérea y un cuartel general en el norte de Israel, en respuesta a dos bombardeos selectivos perpetrados este martes contra tres vehículos en el sur del Líbano, donde murieron varias personas.

El movimiento libanés explicó en sendos comunicados que sus combatientes lanzaron cohetes tipo ‘Katyusha’ contra la comandancia “de la Brigada Este 769” en la ciudad de Kiryat Shmona, y que apenas cinco minutos más tarde dispararon misiles y artillería contra la sede de la Unidad de Vigilancia Aérea en Meron.

Ambas acciones fueron una respuesta a dos bombardeos israelíes perpetrados en las últimas horas contra coches en las localidades libanesas de Ain Baal y Chehabiye, ataques que causaron víctimas civiles, según las notas.

El primero de ellos causó la muerte de un miembro de Hezbolá identificado como Ismail Yusaf Baz, quien el Ejército de Israel asegura ejercía como comandante de brigada para la zona costera libanesa, si bien el grupo chií se limitó a nombrarle como “combatiente”.

El segundo bombardeo alcanzó a dos vehículos en Chehabiye, lo que dejó varios muertos y heridos, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), que no ofreció un balance concreto de víctimas ni detalles sobre sus identidades.

Lee también Aparte de Irán y Hamas, ¿quiénes son los otros actores en Medio Oriente que desafían a Israel?

Tras ese ataque, Hezbolá anunció el fallecimiento de otros dos de sus miembros, uno de ellos oriundo de Chehabiye, sin confirmar cómo exactamente perdieron la vida, en línea con su política habitual.

En lo que va de martes, la formación armada ha reivindicado un total de nueve ataques contra el Estado judío, entre los más destacados uno con dos tandas de drones que tuvo como objetivo plataformas del sistema de defensa antiaérea israelí ‘Cúpula de Hierro’.

Por su parte, las fuerzas de Israel anunciaron que sus cazas bombardearon a combatientes e instalaciones militares de Hezbolá en cuatro zonas diferentes del sur del Líbano, al tiempo que confirmaron haber respondido a una serie de lanzamientos desde el otro lado de la frontera.

Las partes continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año en medio de la creciente tensión en Medio Oriente, en vilo a la espera de una potencial respuesta israelí al ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 de drones y misiles disparados hacia el Estado judío.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World