#RetO2: los alimentos ricos en macronutrientes con los que elaborar un menú sencillo y completo

#reto2: los alimentos ricos en macronutrientes con los que elaborar un menú sencillo y completo

#RetO2: los alimentos ricos en macronutrientes con los que elaborar un menú sencillo y completo

Después de que la semana pasada aprendieras una forma de entrenamiento sencilla con tu propio cuerpo para poner en práctica estas semanas, el #RetO2 sigue en marcha y ha llegado el turno de hablar de alimentación.

Partimos de una premisa básica: necesitas tener claros los alimentos que te darán lo que tu cuerpo necesita para superar el reto. Con ellos podrás llevar un control tan sencillo de tu alimentación durante estas semanas como el que puedes llevar de tu gasto con las tarifas de fibra y móvil que te ofrece O2, con la que decidimos poner en marcha el #RetO2 ya que compartimos valores como la tranquilidad o el descanso, esenciales para afrontar este desafío. Si quieres saber más sobre la compañía que te da paz mira aquí.

Así, Roberto Oliver Bolívar, nutricionista clínico y deportivo y experto en nutrición de Men’s Health, está aquí para enseñarte los alimentos principales y con más macronutrientes que debes comer estas semanas del reto. El oso de O2 nos ha confesado que, aunque su compromiso con el reto es muy fuerte, tiene miedo de que le quiten las sardinas o el salmón de la dieta pero parece que esto no va a ser un problema.

Con esta amplia guía que ha desarrollado Roberto te darás cuentas de que, como en los entrenamientos, a la hora de elaborar un menú saludable no hay que complicarse y dejarse de platos imposibles.

Los 10 alimentos con macronutrientes para una alimentación variada y completa según un nutricionista

Empecemos por saber que los macronutrientes “son los pilares más fuertes de cualquier dieta” ya que aportan lo necesario para que “nuestro cuerpo pueda cumplir todas las funciones vitales así como para tener un buen rendimiento deportivo”, explica Roberto Oliver.

Pero, ¿cuáles son estas sustancias que optimizan el funcionamiento del cuerpo? Los carbohidratos, la grasa o la proteína son algunos de los macronutrientes que el nutricionista ha tenido en cuenta para elaborar un listado de 10 alimentos en los que basar tu dieta del #RetO2 para una alimentación sencilla y completa.

1- Frutos secos: energía natural y nutrientes esenciales

“Fuente de grasas saludables, proteínas y minerales, los frutos secos contribuyen a la salud de la piel, del intestino, al desarrollo muscular y al correcto funcionamiento cerebral”.

2- Bayas y frutos rojos: antioxidantes para la inmunidad

“Cargadas de antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico y ofrecen beneficios antiinflamatorios. Además, su bajo aporte calórico las convierte en una muy buena opción en las estrategias para perder peso”.

3- Salmón y sardinas: Omega-3 para corazones fuertes

“Rico en ácidos grasos omega-3, beneficia la salud cardiovascular tanto en osos como en humanos. Además, las sardinas son ricas en calcio, lo que proporcionarán un esqueleto preparado para cualquier reto y potenciará la contracción muscular en caso de necesidad”.

4- Carne: aliado del músculo

“La carne, es rica en leucina, un aminoácido es súper poderoso para estimular la síntesis de masa muscular, justo lo que buscamos en el #RetO2”.

5- Miel natural: fortalecimiento inmunológico y energía duradera

“La miel tiene propiedades antibacterianas y fortalece el sistema inmunológico y actúa como energizante natural. Ideal cuando hay que introducir energía de manera rápida, pero no podemos ir con una digestión pesada. Perfecta también para afrontar un reto exigente físicamente como este”.

6- Avena: estabilidad energética, fibra y control del colesterol

“Rica en fibra soluble, la avena ayuda a controlar el colesterol y a mantener niveles de energía estables. Increíble prebiótico natural, que fortalece el intestino y por ende al sistema inmune”.

7- Verduras: vitalidad en cada bocado

“Las verduras son fuentes vitales de vitaminas y minerales, promueven la salud ocular, ósea y metabólica. Además, son altamente saciantes (canónigos, rúculas, lechugas…), sobre todo las de hoja verde. Mucha saciedad, con pocas calorías”.

8- Frutas: vitaminas y antioxidantes para una salud de acero

“Tienen vitaminas y antioxidantes, benefician la salud del corazón y ayudan en la prevención de enfermedades. Las propiedades de las frutas son muy polivalentes, desde las más hidratantes y ligeras como las sandías, hasta las más grasas con propiedades muy interesantes como el coco”.

9- Jengibre: un sistema inmune de hierro

“Sus propiedades antinflamatorias, antimicrobianas y analgésicas, lo convierte en un aliado del sistema inmune. Además, regula el azúcar en sangre, para esos periodos de grandes demandas energéticas”.

10- Tubérculos: fuente de energía

“Las patatas son una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía sostenida. Son ricas en vitaminas y minerales esenciales, como vitamina C, vitamina B6, potasio, manganeso y folato, lo que las convierten una gran aliada para los ejercicios más demandantes”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World