¿Por qué el cursor del ratón está inclinado?

¿por qué el cursor del ratón está inclinado?

їPor quГ© el cursor del ratГіn estГЎ inclinado?

¿Te imaginas el mundo sin el mouse? Aunque parezca difícil de creer, en algún momento de la historia el computador solo se manejaba con el teclado, sin la ayuda del cursor del ratón.

Sí, suena extraño, pero este dispositivo no existía antiguamente y el único medio para utilizar una computadora era a través de un teclado y gracias a comandos.

Fue gracias a Douglas Engelbart que todo cambió, incluso, el hecho de que el cursor del mouse no sea recto y sea más bien inclinado hacia la izquierda (en un principio fue recto y apuntaba hacia arriba).

Este revolucionario inventor y pensador fue el primero en entender la importancia de un dispositivo como el mouse, por lo que dedicó su vida para desarrollar los medios y las herramientas para mejorar la productividad y la comunicación.

Douglas Engelbart, el inventor del mouse

La historia del mouse comienza en 1968, de la mano del destacado licenciado en electrónica, veterano de la Segunda Guerra Mundial y Doctor en Ingeniería de la Universidad de California en Berkeley, Douglas Engelbart: el inventor del mouse.

Considerado como uno de los padres que revolucionaron el mundo de la informática, Engelbart fue el encargado de la gran hazaña de que un usuario se moviera por el escritorio (de un computador) sin utilizar el teclado por primera vez en la historia.

Su misión principal era entregar una tecnología accesible, una forma en la que la interacción humano-computadora fuera mucho más fluida en ese entonces.

Fue así, como después de muchos bocetos, inventos y propuestas, lo que parecería un sueño difícil de cumplir, se concretó: la creación del X-Y Position Indicator for a Display System, un bloque de madera, que contaba con dos ruedas abajo y un botón en la parte superior.

El 9 de diciembre de 1968, en San Francisco (U.S.A.), este legendario invento fue presentado públicamente en “The Mother of All Demos”, una conferencia histórica que fue todo un éxito, convirtiendo al mouse en una herramienta esencial de la computadora.

¿Por qué el cursor del ratón está inclinado?

De acuerdo al sitio online especializado en el mundo del software, internet y servicios web, Genbeta, el cursor original diseñado por Engelbart, era una flecha simple que apuntaba hacia arriba.

Sin embargo, este diseño vertical, con el paso de los años, demostró tener ciertas limitaciones técnicas y de usabilidad, especialmente en ese periodo cuando las pantallas contaban con una baja resolución.

¿Por qué se terminó inclinando 45° el mouse?

El citado medio, destacó 4 motivos principales por los cuales el cursor del mouse se terminó por inclinar 45° hacia la izquierda:

– Visibilidad: En las pantallas de baja resolución era difícil de distinguir y se podía confundir fácilmente con otros caracteres o elementos gráficos. La inclinación ayudaba a que el cursor se destacara, facilitando su localización por parte de los usuarios.

– Usabilidad: La inclinación del cursor mejora la precisión al seleccionar objetos en la pantalla. Al estar inclinado, la punta de la flecha permite una selección más exacta, algo que una forma vertical o cuadrada no podría ofrecer con la misma eficiencia.

– Procesamiento visual: Los seres humanos procesan más fácilmente objetos y formas que se desvían de las orientaciones verticales y horizontales comunes en nuestro entorno. Un cursor inclinado se distingue más rápidamente en el vasto paisaje de información visual de una pantalla.

– Optimización técnica: En los primeros días de la informática, la inclinación del cursor también ofrecía una ventaja técnica. Simplificaba los cálculos de posición para los programadores, ya que la punta de la flecha facilitaba el seguimiento y la precisión al hacer clic.

Xerox, el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras, decidió modificar el diseño inicial del cursor del ratón.

Ante las bajas resoluciones de las pantallas, el cursor corría el riesgo de convertirse en imperceptible, motivo por el cual inclinaron el indicador en un ángulo de 45°, con motivo de facilitar su reconocimiento.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World