De ser fanático de los Marlins a convertirse en su primer abridor, este pitcher recibe la mejor noticia en primavera

Feb. 27—Lo que era un secreto a voces se hizo oficial.

Jesús Luzardo será el abridor del Día Inaugural de la temporada 2024 por Marlins cuando el 28 de marzo reciban en Miami a los Piratas de Pittsburgh.

La confirmación la ofreció el manager Skip Schumaker durante un encuentro con la prensa en el cuartel primaveral de Jupiter.

El serpentinero de raíces venezolanas recibió la noticia el lunes, pero era algo ya esperado por la manera en que se comportó la contienda anterior y ante la prolongada ausencia del as de la rotación, el dominicano Sandy Alcántara, quien se recupera de una operación Tommy John.

“Se lo merece”, comentó Schumaker.

“Espero que sea el primero de muchos para él. Se ha convertido en el as de nuestro personal, en uno de los líderes en ese vestuario y en el personal. Nadie se lo merece más que él, así que estaba entusiasmado. Teníamos a Sandy [Alcántara] en la habitación con él, lo que es un momento genial, Sandy dándole la noticia. Es un momento realmente genial para un entrenador ver la expresión de su cara cuando se supo la noticia”.

Los Marlins sabían que Luzardo, que creció como fanático de los Marlins mientras vivía en el condado de Broward e iba a la escuela secundaria en Stoneman Douglas en Parkland, iba a ser fundamental para el equipo esta temporada con Alcántara marginado.

Pero Luzardo demostró en 2023 que puede ser un tipo de la parte superior de la rotación, aunque varios reportes circularon sobre un posible canje a los Orioles de Baltimore, aunque no pasó nada sustancial y el pitcher nunca se desconcentró con esos rumores.

Sin duda, Luzardo asumió el papel de as durante el último mes de la temporada y los playoffs tras la lesión de Alcántara a principios de septiembre al efectuar 32 salidas y lanzar para una efectividad de 3,58, a la vez que estableció récords personales en entradas lanzadas (178.2) y ponches (208).

“Hay una sensación diferente cuando tienes a tu as en el montículo ese día en el estadio y la gente empezó a sentir eso con Zeus el año pasado”, agregó Schumaker.

“Yo también empecé a sentirlo con Zeus. Todo el mundo sabía cuándo era el día de Sandy y creo que todo el mundo empezó a saber cuándo era el día de Zeus, especialmente en la segunda mitad. Así que sí, estoy emocionado por él. Obviamente es un chico de la ciudad. Va a haber muchas emociones, pero creo que si alguien está preparado para ello es él”.

Esta historia fue publicada originalmente el 27 de febrero de 2024 11:12 am.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World