La nueva fiebre digital: hay gente regando plantas virtuales y alquilando Pokémon

© Externa Foto: ‘Plants vs. Undead’. Sergio descubrió qué era ‘Axie Infinity‘ hace solo uno o dos meses, en pleno verano. Cuando llegó ya estaba de moda, subiendo sin parar, pero no imaginaba que podía llegar tan lejos. Este joven, fan de las criptomonedas y la tecnología ‘blockchain’, había oído hablar de los videojuegos ‘cripto’ que utilizan su tecnología como columna vertebral, e incluso pueden generar ingresos constantes para el jugador. Pero, pese a ya sonar con fuerza, en este tiempo todo se ha desbordado. Él es uno de los españoles que han vivido en primera línea la última fiebre de este mercado. Un fenómeno que ha conquistado medio mundo, llegando a caer como una bomba en países en vías de desarrollo. “Es rompedor y creo que la idea es buena, pero ahora está fuera de control”, comenta Sergio en conversación con Teknautas.

En países como Filipinas o Venezuela estos juegos, y en especial el ‘Axie Infinity’, han crecido a tal nivel que incluso su dinero virtual ha entrado en la economía real, hay gente que vive solo de jugar y los gobiernos han tenido que intervenir con impuestos y controles para intentar acotar su conquista. Y ¿por qué? Básicamente porque los conocidos como juegos ‘play-to-earn’ (juega para ganar) se han convertido en una nueva mina de oro. Al menos hasta ahora. Aunque en nuestro país no se ha llegado tan lejos, el terremoto también se ha notado y usuarios contactados por este periódico, como Tomás (nombre ficticio), hablan de estar ganando unos 400 dólares mensuales con una inversión inicial de unos 1.800. El historial y los cálculos muestran que se puede ganar bastante más y no solo con este emulador de ‘Pokémon’.

© Proporcionado por El Confidencial

Qué pasa con ‘Axie Infinity’: ¿es el futuro del mundo digital o solo una burbuja ‘cripto’?

G.CidEste juego basado en criptografía se ha convertido en el último fenómeno para ganar dinero en internet. Su ascenso en estos meses es meteórico y genera roces entre escépticos y fanáticos

El mejor ejemplo del tirón es la cantidad de gente que intenta sumarse con su propio invento. Día a día salen nuevos títulos, muchos, la mayoría no pasan de unas semanas o meses y se quedan por el camino, pero otros viven éxitos sin mucho sentido. En las últimas semanas ha saltado un título que intenta tratar de tú a tú a ‘Axie’, y eso que todavía ni siquiera se puede jugar: ‘Plants vs. Undead‘ (sí, se basa en ‘Plants vs. Zombies’). En la base es un juego similar a ‘Axie’, con personajes NFT, esta vez plantas, que deben pelear contra adversarios ataques por turnos o defender la fortaleza. Se pueden reproducir y comerciar con ellos. Hasta ahí todo normal, pero lo que ha hecho que se dispare es otra cosa.

La fiebre despertada por este juego, que incluso ha tumbado los servidores que tiene la empresa y les ha obligado a hacer limpia de cuentas falsas, es la posibilidad de convertirte en granjero o jardinero. Antes de lanzar el juego y con la idea de conseguir jugadores y liquidez para la economía interna, todo el que quiera puede sumarse al título y simplemente plantar o regar semillas, bajo pago, y se llevará a cambio ‘tokens’ o plantas NFT que luego puede usar para jugar o vender. “Lo que ha llamado mucho la atención es que parece serio y sobre todo que puedes entrar con muy poco dinero a ganar ya algo. Con unos 75 dólares, o incluso menos, puedes comprar los cinco PVU (la criptomoneda del juego) necesarios para empezar a regar y cuidar plantas. Y, si tienes un poco de suerte con el mercado, con el dinero que recibas por ello puedes recuperar la inversión en pocas semanas”, comenta Sergio.

Él es uno de los que se metieron como jardinero a regar e incluso se llevó su plantación de vacaciones, teniendo que comprar una tarjeta SIM en el país al que viajaba para no faltar a su cita diaria con la regadera virtual y el espantapájaros (sí, también debes evitar que los cuervos se coman las plantas). “Pero ya he recuperado lo invertido. Eso sí, ya no es tan fácil, han puesto límites para evitar pelotazos muy exagerados”, añade.

La idea se asemeja a lo que en el entorno de las criptomonedas se conoce como ‘staking’ o ‘farming’ y que en muchos casos está sustituyendo a la conocida minería. Tú como usuario compras las criptomonedas que saca el proyecto y, en vez de llevártelas, las aportas como liquidez a la misma compañía con un bloqueo que permita a la empresa poder ir funcionando y poniéndose en marcha, y a cambio recibes intereses. En este caso, hay una figura de terrateniente, que compra la plantación donde saldrán las plantas (NFT) como pago de intereses y también recibirá LE, una moneda interna que no se puede vender en mercado, por su granja. El jardinero, por su lado, recibe un jornal en LE por mantener la plantación en buen estado.

El dinero vuelve a depender del precio de las criptomonedas internas en el mercado abierto, pero un granjero puede llegar a ganar un 50% de los LE que esté generado cada planta que esté cuidando. 100 LE son un PVU y ese PVU sí se puede vender en las ‘exchange’ en las cuales ahora cotiza a 8,67 dólares (llegó a los 25 a finales de agosto). Es muy difícil calcular un mínimo y un máximo porque los porcentajes de ganancias dependen del tiempo que le dediques al juego, pero hay algo claro y que ha llevado a la proliferación de cuentas falsas: cuanto más tiempo dediques al juego más dinero vas a ganar. “Yo le dedico unos 15 minutos al día. Y con eso me basta para tener la plantación a punto”, comenta Sergio. Más difícil aún es calcular el dinero del terrateniente porque este deberá dejar unos miles de dólares por la granja sin saber qué tipo de planta le puede salir y cada planta genera unos intereses diferentes.

Hola Mini Alis,Como te va con tu(s) granja(s) de Plant Vs Undead?#PVU #PlantVsUndead ¿Que opinas de esta? 🌻🌻 ¿Cuantos girasoles hay? pic.twitter.com/QCaVnwaHwo

— Alis NFT (@AlisNFT) September 13, 2021

Todo esto lleva a una duda que es lo que más comentan también los propios inversores que se han pasado por estos juegos: ¿cómo se sostiene esto? Las críticas en torno a ‘Axie Infinity’, y ahora pasa con el resto de títulos, es que muchos apuntan a que pueden ser sistemas piramidales, en los que las ganancias del primero dependen de los últimos que entran, pero, aunque las fluctuaciones del mercado sí dependen del interés generado, no es algo tan sencillo. Montar una economía interna, como buscan estos videojuegos, es la parte más compleja de su sistema y aún no está claro ni cómo lo van a hacer.

¿Cómo se monta una economía?

Está claro que, tras la fiebre de la minería de criptomonedas, del ‘trading’ de las mismas, o de los NFT, ahora estos videojuegos al uso (siguen los patrones de miles de juegos clásicos) que corren por encima de una cadena de bloques se han convertido en el último resquicio del sistema para ganar grandes cantidades de dinero si, claro, eres de los primeros, te mueves rápido y aprovechas el tirón. Y ese es el problema, cómo mantenerlo en el tiempo. “La idea que subyace aquí es sencilla y es lo más interesante de todo, creo. Ya en muchos juegos como el ‘FIFA’ o los ‘Call of Duty’ hay gente que paga muchísimo dinero por cartas, jugadores, ‘skins’, mejoras, armas… Pero todo eso se paga dentro del juego y allí se queda. Si te cansas de jugar o el título desaparece todo ese dinero lo das por perdido. La idea con estos desarrollos es que lo que compres tenga valor por sí mismo, y sea tuyo más allá del entorno del videojuego. Es un cambio que creo acabará llegando a los más grandes”, comenta Sergio.

El mayor problema que le ve Sergio y muchos otros es cómo unir tu negocio interno con el mercado externo. Algo por lo que EA Sports y el resto no deben preocuparse por ahora. Si todo el mundo entra, como en el caso de ‘Plants’, para reventar el juego, sacar todos los PVU y venderlos se corre el riesgo de una caída gigantesca del valor de la moneda, y sus programadores deben velar por la estabilidad. “Ese es, con diferencia, el mayor problema que veo en todos estos juegos. Muchos de ellos se ponen a probar y lanzar sus títulos, pero sin pensar en la economía se hunden en semanas. Tienes que pensar cómo mantener a los jugadores dentro, cómo limitar las salidas de los ‘tokens’, cómo recompensar para que el jugador prefiera gastar ese dinero dentro que cambiarlo por dólares… Todo eso es un trabajo aparte complicadísimo”.

En ‘Axie’, que cuenta con el apoyo de nombres como Samsung, Binance o Ubisoft, su economía es aún más compleja. Cuenta con dos criptomonedas, que ambas se pueden vender en el mercado y necesitas ambas para distintos procesos del juego como reproducir a los ‘axies’. Además, de momento no se pueden comprar tierras o granjas, pero la idea es seguir metiendo más y más opciones que agranden su ecosistema. “Están creando un metaverso”, señala Sergio. Para mantener el precio estable, sus desarrolladores organizan quemas (destrucción) de ‘tokens’ e incluso de ‘axies’ y vigilan para evitar cuentas falsas o ‘bots’. Y, aun así, cada cierto tiempo encuentran problemas.

Su moneda principal, el SLP, que es infinito y se da por jugar, ha vivido una depreciación constante desde julio, cuando tocó su máximo de 0,36 dólares. Ahora apenas llega a los ocho centavos de dólar, y los jugadores se quejan de que los personajes que compraron hace unas semanas ahora valen la mitad. Sus dueños no paran de introducir cambios y ajustes para revalorizar sus productos e intentar encontrar una estabilidad, pero con más de un millón de usuarios que intentan rentabilizar al máximo el juego es difícil conseguirlo. ‘Plants’, tras correrse la voz, sufrió un aumento de un 1.300% de usuarios en menos de un mes y, mientras sus creadores pensaban que apenas llegarían a los 14.000, rozaron los 200.000. Su economía se resintió y no está claro cómo se reflotará tras hundirse el precio de su moneda.

¿Alguien que pueda jugar todos los días le molaría tener una Beca de axie?

— Rubén RyuZ Moya (@RubenRyuZTT) September 17, 2021

Hay posibilidades de que un amigo tenga una beca de Axie Infinity. Necesito un MUTUAL, que este dispuesto a jugar DIARIAMENTE, aproximadamente 2 HORAS Y MEDIA AL DÍA, de manera comprometida.Obviamente se gana dinero. El trato está en 50-50.MD open

— Conde Presión 🇵🇸 (@Manvsandi) September 16, 2021

Además, estos títulos también se enfrentan a problemas externos como los negocios ajenos al juego. Tomás y muchos otros usan ‘Axie’ de una forma para la que, en principio, no estaba pensado. Ellos invirtieron y compraron los Pokémon correspondientes, pero no juegan. Lo que hacen es algo que han llamado ‘becas’, ponen sus muñecos en alquiler y se los dan a un jugador a cambio de llevarse en torno al 50% de las ganancias mensuales.

“Invertí aproximadamente unos 1.800 dólares en total, fui poco a poco comprando ‘axies’ de cara a tener un ingreso pasivo mensual y constante que me retornara la inversión al tiempo. Compré (en algunos casos crie) un total de nueve ‘axies’ repartidos en tres cuentas diferentes y becadas a tres personas diferentes. El tema de becar no es más que tener tu cuenta y darle acceso a otra persona para que juegue por ti, pero solo pueden jugar, no pueden vender tus ‘axies’ ni sacar dinero ni nada, el acceso que tú les das solo les vale para jugar. Entonces, ellos van jugando cada día y, una vez al mes, yo accedo a mis cuentas y yo reclamo los ‘tokens’ que han generado ellos, los guardo en mi ‘wallet’ y envío la mitad a otra ‘wallet’ que se encarga de repartirle los SLP a cada becado ya que estoy dentro de una comunidad donde hay gente que se encarga de gestionar este tema”.

El sistema está más que aceptado, pero complica aún más la economía interna del juego. ¿Qué pasa si todos los becados, que solo quieren cobrar, sacan todo el dinero y lo convierten en dólares? Pues de momento el SLP está en caída libre. “Actualmente, no he recuperado la inversión todavía ya que el SLP cayó y solo llevo un mes con las tres cuentas que actualmente me han reportado unos 360 dólares este mes”. “Lo que gane depende de cómo se posicione el SLP, actualmente está a 0,07. Mis becados sacarán más o menos lo mismo este mes, unos 9.000 SLP al mes, que entre dos son unos 4.500 SLP para mí”, detalla Tomás.

¿Qué viene con el subidón?

Esta explicación de Tomás ya da una idea de lo que puede venir en los próximos meses. Tanto Tomás como Sergio apuestan por una inversión a largo plazo sobre todo en el caso de ‘Axie Infinity’, pero la complejidad de su mantenimiento muestra el riesgo de que todo acabe en un pelotazo más de la red. La dificultad para construir una economía lógica y estable que permita a los jugadores poder invertir con cierta seguridad y con la idea de que pueden incluso revalorizar sus compras no es nada fácil. Incluso con la seguridad de que lo que has comprado es tuyo en forma de NFT.

Me hace gracia que gente que no sepa sobre blockchain y crypto, quiera invertir en juegos play to earn en vez de proyectos serios

— Guillitolmo (@guillitolmo) September 10, 2021

¡Cuidado! ⚠️ Han aparecido muchos juegos #NFT en muy pocas semanas… Este es un primer caso de #plagio y seguro no será el último #scam.No compren humo. Inviertan con cabeza… https://t.co/tNTCe9JY4T

— Iñigo Echeverría (@iecheverriai) September 13, 2021

“Hay muchos oportunistas y chavales que se están lanzando a montar juegos sin ninguna base o sin saber de qué va todo esto. Como saben que hay tirón y que la gente ha visto que se puede ganar dinero fácil con este invento, pues se aprovechan de ello. Claro, la mayoría a las pocas semanas ya están hundidos y mucha gente pierde dinero con las compras de sus ‘token’ y demás. Vamos, lo mismo que ocurre con muchas ramas de este sector, por eso hay que tener muy claro dónde metes el dinero“, explica Sergio. Para él, uno que apunta maneras es ‘Star Atlas‘, un juego basado en un guion en el espacio al estilo ‘No Man’s Sky’ y que busca unir la colonización espacial con la generación de riquezas y el comercio sobre la ‘blockchain’ de Solana. “Me parece un proyecto bien pensado y que puede triunfar, claro, que lo tendremos que ver cuando salga”.

Lo que sí tiene bastante claro el joven jugador es que esto es solo el primer paso, una versión beta de lo que está por venir. Tanto el mundo digital que están construyendo estos juegos como las opciones que están abriendo para los usuarios puede marcar el futuro del sector. Claro que, para eso, no bastará con el ‘hype’.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Duque dice que extradición de Saab es un triunfo contra el narcotráfico

© Proporcionado por Agencia EFE Bogotá, 16 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este sábado que la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, efectuada ... Read more »

Freddy Guevara, opositor venezolano, no irá a diálogo en México por situación de salud

© Proporcionado por Milenio El opositor Freddy Guevara saliendo del Helicoide, la sede de la Inteligencia Venezolana. (Reuters) El exdiputado venezolano Freddy Guevara, uno de los opositores más cercanos al ... Read more »

La oposición de Venezuela celebra la extradición de Álex Saab a EE.UU.

© Proporcionado por Agencia EFE La oposición de Venezuela celebró este sábado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás ... Read more »

Migración de México intercepta a casi 2.000 indocumentados en un solo día

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad de México, 16 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este sábado de que interceptó a casi 2.000 migrantes indocumentados ... Read more »

La voz senior Perú: sigue aquí EN VIVO el programa de canto vía Latina TV

© Espectáculos La voz senior Perú: sigue aquí EN VIVO el programa de canto vía Latina TV La voz senior, programa que premia a artistas de la tercera edad, ya ... Read more »

Masterchef celebrity México: descubre por qué nadie fue eliminado esta semana

© Espectáculos Masterchef celebrity México: descubre por qué nadie fue eliminado esta semana La gala del 15 de octubre de Masterchef celebrity México sorprendió a los televidentes. Por primera vez ... Read more »

Quién es la máscara EN VIVO Canal RCN: participantes, hora y dónde ver el programa de TV

© Espectáculos Quién es la máscara EN VIVO Canal RCN: participantes, hora y dónde ver el programa de TV El reality colombiano ¿Quién es la máscara? emitirá su capítulo 3 ... Read more »

Cristian Rivero sobre La voz senior: “Han sido jornadas muy intensas de trabajo”

© Espectáculos Cristian Rivero sobre La voz senior: “Han sido jornadas muy intensas de trabajo” La voz senior, el reality de canto que conmovió a los televidentes con diversas historias ... Read more »

Tras el asalto a Jonathan Maicelo, conoce qué otros famosos también fueron víctimas de la delincuencia

© Espectáculos Tras el asalto a Jonathan Maicelo, conoce qué otros famosos también fueron víctimas de la delincuencia El pasado 29 de setiembre, Jonathan Maicelo reveló que fue asaltado en ... Read more »

Adele sería multada por haber dejado basura en las calles de una ciudad de Reino Unido

© Espectáculos Adele sería multada por haber dejado basura en las calles de una ciudad de Reino Unido Adele reapareció con su nuevo sencillo Easy one me tras una larga ... Read more »

¡Confirmada Wonder Woman 3! La directora Patty Jenkins anuncia que ya trabaja en la tercera parte con Gal Gadot

© Twitter @WonderWomanFilm Tras el éxito que tuvo la película Wonder Woman 1984 con la destacada participación de la actriz y modelo israelí Gal Gadot, quien encarna al personaje de ... Read more »

Fans postulan al reemplazante de Tom Holland como Spider-Man tras el anuncio del actor sobre la trilogía

© Instagram @tomholland2013 El actor británico Tom Holland le dice adiós a la franquicia de Marvel, tras haber interpretado al personaje de Spider-Man en 3 ocasiones y su participación en ... Read more »

David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, entre los mejores de las Eliminatorias Sudamericanas | seleccion-colombia | GolCaracol

© – Foto: Getty Juan Cuadrado La Selección Colombia igualó sin goles contra Ecuador, el pasado jueves, y David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado se destacaron en el compromiso, a ... Read more »

Nuevo tráiler de Batman: Así se verá la cinta protagonizada por Robert Pattinson

Así es el tráiler de The Batman. Robert Pattison desata su ira en un nuevo adelanto de la DC Fandome. © CulturaOcio Robert Pattinson como Batman. Uno de los platos ... Read more »

HBO Max: Humor al por mayor se estrena adelanto de Peacemaker

© Proporcionado por 24 Horas HBO Max Llega a HBO Max un adelanto de la tan esperada serie Peacemaker, cuyo famoso actor y ex luchador de la WWE, John Cena ... Read more »

VIDEO: Diego Boneta, más Luis Miguel que nunca (y también muy enamorado)

Diego Boneta está más que feliz, pronto cerrará uno de los capítulos más importantes de su carrera, cuando se estrene —el 28 de octubre— la tercera y última entrega de ... Read more »

Mujer espera tres semanas para devolver dinero a cliente que lo olvidó en la caja

Las redes sociales se han convertido en una plataforma para mostrar las acciones buenas y malas de las personas, en esta ocasión un usuario publicó la fotografía de una mujer ... Read more »

Eugenio Derbez responde a quienes critican su estatua en Acapulco

El actor Eugenio Derbez agradeció a la gente de Acapulco por la estatua que le hicieron por su labor en la promoción del puerto y respondió a las críticas que ... Read more »

Argentina registra 790 nuevos casos y 3 muertes por la covid-19

© Proporcionado por Agencia EFE Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Argentina registró este sábado 790 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a ... Read more »

Magaly Medina se divierte en Park City junto a su esposo Alfredo Zambrano

© Espectáculos Magaly Medina se divierte en Park City junto a su esposo Alfredo Zambrano La conductora de Magaly TV la firme se alejó de la capital limeña y se ... Read more »

La Corte de los Búhos acecha en el nuevo trailer del videojuego Gotham Knights

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Batman, Jim Gordon y el Joker han muerto, por lo que Gotham deberá ser protegida ante la amenaza de la Corte de los ... Read more »

Las Supermascotas tendrán un videojuego en 2022

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Krypto el Superperro y Ace el Supersabueso darán el salto a los videojuegos con un nuevo título disponible para consolas de Playstation, Xbox, ... Read more »

Mushuc Runa vs. Técnico Universitario por la Liga Pro: fecha, hora y TV para ver el partido EN VIVO

© Bolavip Mushuc Runa será local de Técnico Universitario, en el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Pro, este domingo, 17 de octubre, a partir de las ... Read more »

Deportivo Cuenca vs. 9 de Octubre por la Liga Pro de Ecuador: fecha, hora y canal de TV para ver el partido EN VIVO

© Bolavip Deportivo Cuenca recibirá a 9 de Octubre, por la fecha 10 de la Liga Pro, este domingo, 17 de octubre, a partir de las 16:30 horas (hora de ... Read more »

Paul Pogba lanzó veneno al Manchester United: “Hay que cambiar algo”

© PAUL ELLIS Paul Pogba en el partido que perdió el Manchester Uniterd 4-2 ante el Leicester City por la Premier Legue inglesa. Luego del encuentro en el que el ... Read more »

Lyon solo necesitó 15 minutos para deshacerse de Mónaco

© Twitter: Bruno Guimaraes. Este sábado, en el estadio Parc OL, Lyon derrotó 2-0 a Mónaco, en juego válido por la décima fecha de la Ligue 1. Al minuto 75 ... Read more »

Británico Norrie supera a Dimitrov y es primer finalista de Indian Wells

© Frederic J. BROWN Cameron Norrie devuelve un revés en lsa semifinales de Indian Wells ante Grigor Dimitrov. El tenista británico Cameron Norrie derrotó este sábado 6-2 y 6-4 al ... Read more »

La cronología del Caso Saab

© Proporcionado por Radio Caracol Alex Nain Saab Morán es un abogado y empresario colombiano acusado de delitos como lavado de activos, conspiración y de ser el testaferro del presidente ... Read more »

Guayaquil City vence a Olmedo y se aleja del descenso

© Bolavip Este sábado 16 de octubre de 2021 Guayaquil City derrotó a Olmedo en el ‘Chucho’ Benítez en un partido muy peleado y dividido. El equipo de la ciudad ... Read more »

Piden explicaciones a expresidente español Rodríguez Zapatero por ser el supuesto propietario de una mina de oro en Venezuela

© Proporcionado por Semana El Pollo’ Carvajal fue capturado en Madrid, luego de haber estado huyendo de la justicia desde el 2019 Explicaciones “urgentes” por una mina de oro en ... Read more »

La decisión de procesar a exministro español es un hito de la querella argentina

© Proporcionado por Agencia EFE Buenos Aires, 16 oct (EFE).- La decisión de la jueza argentina María Servini de procesar al exministro español Rodolfo Martín Villa por cuatro homicidios ocurridos ... Read more »

Cabo Verde entrega a Estados Unidos a Alex Saab, empresario vinculado al gobierno de Nicolás Maduro y acusado de corrupción

© BBC El abogado colombiano Alex Saab fue detenido este viernes. El empresario Alex Saab, vinculado al gobierno de Nicolás Maduro, ha sido entregado a Estados Unidos, según informó este ... Read more »

Biden renueva llamado a una reforma policial en una ceremonia que honra a los agentes caídos

© BRENDAN SMIALOWSKI Joe Biden y Jill Biden rindieron homenaje a los oficiales caídos. El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden asistieron a un servicio conmemorativo el ... Read more »

Líder cristiano del Líbano dice que no se debe detener investigación sobre explosión en el puerto

© Reuters/HANNAH MCKAY Imagen de archivo de escombros en el área del puerto después de una explosión en Beirut BEIRUT, 16 oct (Reuters) – El líder del Movimiento Patriótico Libre ... Read more »

Solari y el América recurren a los juveniles para enfrentar a San Luis

© Imago7 Santiago Solari tuvo que cambiar el esquema por la cantidad de bajas Las Águilas del América enfrentan su último encuentro fuera de casa en la fase regular del ... Read more »

Los Angeles FC se reencontró con la victoria al superar al San José Earthquakes

© Getty Images Los Angeles FC volvió al camino de la victoria en la Major League Soccer este sábado al imponerse ante el San Jose Earthquakes (3-1), con el delantero ... Read more »

FIFA analizará descansos de 25 minutos para el entretiempo

© AP Los cambios en el reglamento a causa de la pandemia por Coronavirus continúan en el mundo del futbol. Según el diario alemán Bild, Gianni Infantino, presidente de la ... Read more »

Manchester United: Cristiano Ronaldo discutió con Solskjaer por suplencia ante el Everton

© EFE Cristiano Ronaldo causó revuelo en la pasada temporada de fichajes con su regreso al Manchester United, proveniente de la Juventus. De inmediato el portugués se hizo presente a ... Read more »

McCullers Jr., lesionado, desea ayudar a los Astros a ir a la Serie Mundial

© Proporcionado por Agencia EFE Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El jugador estelar de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., fuera de la Serie de Campeonato de la Liga ... Read more »

Nacho Ambriz: Huesca remonta y triunfa ante el Girona sobre la recta final del partido

© TWITTER @SDHuesca El Girona recibió al Huesca en la Jornada 10 de la Segunda División española, la escuadra dirigida por Nacho Ambriz selló su triunfo con un marcador de ... Read more »