La ketamina “me salvó la vida”: los floridanos deprimidos y ansiosos recurren a los psicodélicos no regulados

la ketamina “me salvó la vida”: los floridanos deprimidos y ansiosos recurren a los psicodélicos no regulados

This infrared satellite image shows heavy rain over Puerto Rico and the eastern Caribbean as two systems are tracked by the National Hurricane Center with potential for development into the season’s next depression.

Ashley Blanco, de 27 años, ha lidiado con ansiedad, depresión y trastorno obsesivo-compulsivo durante la mayor parte de una década. Los antidepresivos y la terapia no ayudaron. Después de graduarse de la universidad, llegó la pandemia de COVID-19. Envió su salud mental a un mínimo histórico.

“No podía funcionar. No saldría de mi habitación”, dijo. “Perdí por completo quién era”.

La residente de Miami estaba desesperada por volver a ser la de antes. Su papá vio la intensidad de su crisis en enero de 2021 y decidió recomendarle algo nuevo que había escuchado de un amigo: las infusiones de ketamina. Blanco dudó al principio, pero lo intentó.

“Básicamente me salvó la vida”, dijo Blanco. “Es la mejor decisión que pude haber tomado”.

La ketamina es quizás más conocida como una droga de fiesta que causa disociación y alucinaciones, denominada “Special K”. Cuando se usa con frecuencia y de manera recreativa, especialmente en dosis altas, la ketamina en realidad puede causar depresión o agitación, provocar dependencia o causar efectos potencialmente mortales, advierte la Administración de Control de Drogas.

la ketamina “me salvó la vida”: los floridanos deprimidos y ansiosos recurren a los psicodélicos no regulados

La coordinadora de atención al paciente, Erica Miranda, en la ubicación de Ketamine Health Centers en Altamonte Springs, el miércoles 19 de octubre de 2022.

En medicina, sin embargo, la ketamina se ha utilizado durante mucho tiempo como anestésico general: recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos para este propósito en 1970.

En años más recientes, los médicos han comenzado a recetarlo de forma no autorizada para tratar la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y otros problemas de salud mental.

Una revisión de 83 estudios publicados en Cambridge University Press encontró apoyo para su efecto sobre la depresión, mientras que la evidencia de otras asociaciones fue menos sólida.

El tratamiento, una vez raro, ha encontrado puntos de apoyo virtuales y en persona en todo el centro de Florida. En Kissimmee, hay terapias de infusión revitalizantes. Altamonte Springs alberga una de las cinco ubicaciones en Florida de la cadena que trató a Blanco, Ketamine Health Centers. Actualmente, la clínica atiende entre 30 y 40 pacientes, estimó el Dr. Raúl Cruz, director médico de anestesiología de la cadena.

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la ketamina brinda a muchas personas al menos un alivio temporal como antidepresivo de acción rápida. Es particularmente útil para aproximadamente una de cada tres personas con depresión resistente al tratamiento que no puede encontrar alivio después de probar al menos dos antidepresivos tradicionales, posiblemente porque se dirige a diferentes partes del cerebro, aunque se necesita más investigación clínica para determinar su duración. Efectos a largo plazo y seguridad, señaló un informe de 2017 de un grupo de trabajo de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

la ketamina “me salvó la vida”: los floridanos deprimidos y ansiosos recurren a los psicodélicos no regulados

Sala de examen en la ubicación de Ketamine Health Centers en Altamonte Springs, el miércoles 19 de octubre de 2022.

“Es como el día y la noche”, dijo Robert Fay, un consejero de salud mental con licencia de Thriveworks en Maitland que ha visto a más de una docena de clientes probar infusiones. “Ahora tienen un significado, un propósito, un valor, un camino. Es increíble.”

la ketamina “me salvó la vida”: los floridanos deprimidos y ansiosos recurren a los psicodélicos no regulados

Ubicación de Ketamine Health Centers en Altamonte Springs, el miércoles 19 de octubre de 2022. Se han abierto varias clínicas de ketamina en Orlando en medio de una creciente investigación de que el tratamiento psicodélico puede mejorar la depresión y la ansiedad. A diferencia de otros psicodélicos como los “hongos mágicos” de psilocibina, la ketamina está aprobada por la FDA, es legal y de fácil acceso, aunque se usa más comúnmente como anestesia y solo una forma está aprobada para tratar problemas de salud mental. Las personas que no han encontrado alivio con otros tratamientos dicen que la ketamina les salvó la vida. Este es también uno de los primeros avances en el tratamiento de la depresión en décadas. Sin embargo, la práctica tiene sus críticas y sus inconvenientes: otros profesionales de la salud mental advierten que no se debe intentar esto sin probar primero los métodos tradicionales, como los antidepresivos.

Cómo funciona la ketamina

La depresión es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. A pesar de esto, ni el trastorno ni sus tratamientos se conocen por completo.

Se teoriza que la ketamina reduce la depresión al afectar una sustancia química que ayuda a reconfigurar el cerebro y crear patrones de pensamiento más positivos, dijo el Dr. Juan D. Oms, director de psiquiatría de Ketamine Health Centers.

“Es por eso que, ves a muchos de estos pacientes que te dirán: ‘Bueno, tengo una nueva perspectiva’ o ‘Veo las cosas bajo una luz diferente’”, dijo Oms.

Blanco comenzó con una infusión intravenosa de ketamina de aproximadamente 80 minutos para tratar sus problemas mentales y algunos dolores crónicos. Se sentó en una silla de exploración, se tapó los ojos y escuchó música relajante mientras la dosis entraba en su torrente sanguíneo.

Se sentía desapegada y experimentaba alucinaciones leves. Con los ojos cerrados, vio un caleidoscopio de colores, animales y vegetación. En un momento, sintió que su abuelo, que había fallecido un año antes, la tomaba de la mano.

No tuvo efectos secundarios negativos, aunque otros a veces informan disociación, ansiedad, intoxicación, sedación, presión arterial alta, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, según una publicación de blog del Dr. Peter Grinspoon a través de Harvard Health Publishing.

Esa primera sesión no la devolvió a la normalidad, pero después de varias más, se sintió revitalizada. Ella regresa regularmente para recibir refuerzos, actualmente trabaja en una startup de atención médica y está considerando regresar para obtener su maestría en el campo de la atención médica.

Objeciones, problemas de regulación permanecen

Sin embargo, la práctica tiene sus inconvenientes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos no ha revisado ni aprobado las infusiones de ketamina como tratamiento para la depresión.

Un informe de 2017 de un grupo de trabajo de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría señaló que hay datos extremadamente limitados sobre el uso de ketamina a largo plazo.

Oms dijo que cree que debido a que la ketamina abandona el sistema de una persona después de unas horas, es poco probable que cause efectos secundarios a largo plazo.

Fay, que no está afiliado a la industria de la ketamina, advierte que no se debe probar sin probar primero los métodos tradicionales, como los antidepresivos o incluso la marihuana medicinal, de la que ha visto que los pacientes obtienen excelentes resultados, “como si [su] alma bebiera una taza de café”. .”

“Todavía no es mi primera línea porque soy científico y quiero más investigación. Quiero ver más revisiones por pares al respecto y, para ser honesto, estoy buscando la aceptación de su parte”, dijo Fay.

Además, no se aplican pautas establecidas para el uso de ketamina como tratamiento para la depresión.

Cruz dijo que Ketamine Health Centers sigue las mejores prácticas recomendadas por la Sociedad Estadounidense de Médicos y Psicoterapeutas de Ketamina, al igual que muchas clínicas acreditadas, pero esto es opcional.

“Podrías tener a alguien que abra una de estas clínicas que tal vez no esté bien versado en psiquiatría, anestesiología… algún empresario que dijera: ‘Está bien, bueno, ¿cómo podemos ganar más dinero?’”, dijo Cruz. “Obviamente nos gustaría deshacernos de esas clínicas y los malos actores que podrían estar ahí”.

Los tratamientos van desde infusiones espaciadas realizadas en un entorno clínico bajo estrecha supervisión en los Centros de Salud de Ketamina hasta pastillas para pedidos por correo recetadas después de una consulta de telesalud en varias compañías en línea.

La administración en el hogar ha recibido fuertes críticas de otros en la esfera de la salud mental.

“Recomendamos encarecidamente que no se prescriba la autoadministración de ketamina en el hogar; sigue siendo prudente que todas las dosis se administren con supervisión médica hasta que se pueda recopilar más información de seguridad obtenida en situaciones controladas”, se lee en el informe de 2017 del grupo de trabajo de la APA.

Muchas de estas compañías de ketamina de telesalud tienen su sede en Florida, que ha tenido algunas de las leyes de telemedicina más laxas desde incluso antes de la pandemia.

En abril, el gobernador Ron DeSantis facilitó a los médicos la prescripción virtual de ketamina al promulgar una ley que elimina las restricciones previas a la prescripción de sustancias controladas por telemedicina.

Otro problema potencial es el precio. El costo de una infusión generalmente comienza en alrededor de $ 400, no está cubierto por el seguro, y los pacientes generalmente reciben infusiones múltiples, además de refuerzos.

Ketamine Health Centers cobra $4,000 por seis sesiones de infusión según su sitio web. Esto también incluye dos sesiones de terapia de 30 minutos, una sesión de psicoterapia asistida por ketamina, una evaluación médica, física y una consulta de psiquiatría.

Después del tratamiento inicial, cuesta $350 por infusión para siete refuerzos durante tres meses.

Cruz dijo que a los pacientes que no pueden pagar el tratamiento se les ofrecen descuentos y planes de pago.

Se están haciendo progresos

La única versión de ketamina aprobada para tratar la depresión es un derivado, la esketamina, que es fabricada por Janssen Pharmaceuticals y vendida como un aerosol nasal patentado llamado Spravato, pero tiene sus propios inconvenientes.

A diferencia de la ketamina, solo está disponible a través de un sistema de distribución restringido con pautas estrictas, como monitorear a un paciente durante dos horas después del tratamiento, según un comunicado de prensa que anuncia la aprobación.

Los pacientes deben demostrar que tienen depresión resistente al tratamiento, un proceso que implica probar múltiples antidepresivos diferentes.

También viene con un recuadro de advertencia sobre el potencial de sedación, abuso y uso indebido, dificultad con la atención, el juicio y el pensamiento, y pensamientos y comportamientos suicidas.

Además, incluso Spravato ha recibido críticas de que la investigación que lo respalda fue apresurada y podría ser más sólida, informó Kaiser Health News poco después de su aprobación.

Además, no todos los seguros lo cubren.

Ketamine Health Centers está certificado para administrar Spravato y en un momento fue su red más grande en Florida, pero ahora solo lo administra a pacientes que fueron aprobados previamente y no acepta nuevos pacientes de Spravato. Esto podría cambiar en el futuro.

“Es muy engorroso conseguir los seguros para cubrirlo. Es mucho trabajo”, dijo Oms.

Aún así, puede valer la pena tomar Spravato en lugar de ketamina, dijo Sasha Griffin, investigadora de un ensayo clínico de Spravato en APG Healthcare en Orlando. El centro es uno de varios en Florida que está certificado para administrar el medicamento.

Dijo que, si bien la ketamina podría ser muy útil, efectiva y segura, no hay suficientes estudios para demostrarlo.

“No hay suficiente práctica basada en evidencia realizada allí con investigación para poder tener una opinión confirmada”, dijo Sasha. “La esketamina es la única que tiene una investigación de evidencia clínica que respalda que es realmente beneficiosa y segura de usar”.

Sin embargo, Oms está convencido de que a medida que la ketamina se generalice, ganará una amplia aceptación.

“Tienes que tener la mente abierta”, dijo Oms. “Es parte del futuro de la psiquiatría”.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.

©2022 Orlando Sentinel. Visite orlandosentinel.com. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Rockets ganan 128-122 a Hawks; Green consigue 30 puntos

Jalen Green (4), de los Rockets de Houston, hace una volcada frente a Onyeka Okongwu (17), de los Hawks de Atlanta, en la primera mitad del partido en Houston, el ... Read more »

Gleyber Torres y Eugenio Suárez jugarán en Venezuela con Leones del Caracas

Gleyber Torres disputará su primera temporada en Venezuela. En la actualidad, existen grandes peloteros que hacen vida en el béisbol de las Grandes Ligas y que son muy importantes para ... Read more »

El Gobierno de República Dominicana ayudará a la empresa de azúcar vetada por Estados Unidos

Archivo – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader – MICHAEL REYNOLDS – POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CON El Gobierno de República Dominicana ha decidido buscar una ... Read more »

Diego Pablo Simeone: “Este Mundial está desenmascarando a mucha gente”

Diego Simeone está concentrado en su equipo para la presente temporada. Las derrotas sorpresivas de Argentina, Alemania e incluso, de Gales frente a Irán ha dejado claro que este certamen ... Read more »

Tatum anota 30 puntos y Celtics se imponen 122-104 a Kings

KINGS-CELTICS BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 30 puntos y los Celtics de Boston, el club con la mejor foja en la campaña, se impusieron el viernes 122-104 a los ... Read more »

Miles de personas se desnudan por arte en icónica playa de Sidney

La playa Bondi fue el escenario para el último rodaje nudista masivo del artista Spencer Tunick. Miles de personas se desnudaron este sábado (26.11.2022) en la icónica playa Bondi de ... Read more »

Jerami Grant presentó su candidatura al All-Star con una noche para el recuerdo contra los New York Knicks

Jerami Grant presentó su candidatura al All-Star con una noche para el recuerdo contra los New York Knicks Tener un partido grande siempre es plato de buen gusto para un ... Read more »

¡Dallas Cowboys y New York Giants rompen récord de audiencia en Estados Unidos!

¡Dallas Cowboys y New York Giants rompen récord de audiencia en Estados Unidos! En el marco de los juegos del Día de Acción de Gracias, las dos franquicias de la ... Read more »

Prensa ecuatoriana se rinde a Enner Valencia: “Superman Valencia”

Luego de su notable actuación ante Países Bajos, la prensa de Ecuador elogió de nueva cuenta al delantero Enner Valencia. Ecuador está muy cerca de conseguir su pase a los ... Read more »

LeBron James regersa y Lakers se imponen 105-94 a Spurs

LAKERS-SPURS SAN ANTONIO (AP) — LeBron James anotó 21 puntos a su regreso tras una ausencia de cinco partidos y Anthony Davis logró 25 tantos y 15 tableros para los ... Read more »

La primera ministra escocesa anima a usar las elecciones nacionales como referéndum para la independencia

Archivo – La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en Edimburgo. – Jane Barlow/PA Wire/dpa La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha asegurado que la negativa del Tribunal Supremo para ... Read more »

Danilo sobre Neymar Jr.: “Es muy importante, esperemos que no sea nada grave”

Danilo habló de la dureza de los rivales al momento de defender y espera que Neymar Jr. no hay sufrido algo grave. Brasil arribó a Qatar con un plantel que ... Read more »

Díaz-Canel deja China y parará en Estambul antes de volver a Cuba tras gira

Díaz-Canel deja China y parará en Estambul antes de volver a Cuba tras gira Shanghái (China), 26 nov (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, puso fin en la noche ... Read more »

Latinoamericanas exigen en las calles frenar violencia contra las mujeres

Una mujer toma la palabra en una manifestación convocada para demandar justicia hacia las víctimas de feminicidios en Tegucigalpa, Honduras, el 25.11.2022. Miles de latinoamericanas salieron a las calles el ... Read more »

Minnesota se lleva una ajustada victoria sobre New England

Minnesota se lleva una ajustada victoria sobre New England MINNEAPOLIS, Minnesota.- Los Minnesota Vikings se impusieron este jueves 33-26 a los New England Patriots en intenso duelo de ofensivas en ... Read more »

Xi Jinping transmite a Kim Jong-un su deseo de reforzar los lazos bilaterales

Xi Jinping transmite a Kim Jong-un su deseo de reforzar los lazos bilaterales Seúl, 26 nov (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, transmitió al líder norcoreano, Kim Jong-un, su deseo ... Read more »

Cuba conmemora el sexto aniversario de la muerte de Fidel Castro

La Habana, 25 nov (EFE).- Cuba conmemoró este viernes el sexto aniversario de la muerte del expresidente de la isla y líder de la revolución, Fidel Castro (1926-2016), en un ... Read more »

El errático regreso de LeBron James con 9 pérdidas en la victoria contra San Antonio Spurs

El errático regreso de LeBron James con 9 pérdidas en la victoria contra San Antonio Spurs La baja de LeBron James sufrida el pasado 9 de noviembre encendió todas las ... Read more »

Argentina - México en Qatar 2022: a qué hora empieza y cómo ver por televisión e internet

Memo Ochoa split messi (CNN Español) — Un partido latinoamericano entre los coleros del Grupo C podría definir el futuro de Argentina y México en el Mundial de Qatar, un ... Read more »

Diezmados 76ers doblegan 107-99 al Magic; Milton anota 24

El alero Tobias Harris (12), de los 76ers de Filadelfia, clava el balón frente a Mo Bamba (11), del Magic de Orlando, en la primera mitad del partido de la ... Read more »

Tras un año, ómicron sigue suscitando oleadas de COVID

Un año después de que la variante ómicron comenzó su ataque contra la humanidad, la mutación siempre cambiante del coronavirus hizo incrementar los casos de COVID-19 en muchos sitios en ... Read more »

Cruz Azul: Augusto Lotti y Ramiro Carrera se estrenaron como goleadores en la pretemporada de playa

Cruz Azul: Augusto Lotti y Ramiro Carrera se estrenaron como goleadores en la pretemporada de playa Los nuevos fichajes argentinos de Cruz Azul, Augusto Lotti y Ramiro Carrera se estrenaron ... Read more »

NFL: Descartan desgarro en rodilla derecha de Von Miller

El linebacker Von Miller (40), de los Bills de Buffalo, es retirado en un carrito tras lesionarse la rodilla derecha en la primera mitad del partido de la NFL contra ... Read more »

La nave Orion de la NASA entra en la órbita lunar

La nave Orion de la NASA entra en la órbita lunar Unos 10 días después del lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I de la NASA, la nave Orión ... Read more »

Cuba pasa por encima de El Salvador y firma su pase a la AmeriCup

Cuba pasa por encima de El Salvador y firma su pase a la AmeriCup Chihuahua (México), 25 nov (EFE).- La selección de Cuba pasó por encima de la de El ... Read more »

Afición critica a Weston McKennie por polémico gesto con camarógrafo

En redes sociales trascendió una controversial acción del centrocampista estadounidense durante el Estados Unidos vs Inglaterra. Estados Unidos empató sin goles este viernes ante Inglaterra, en duelo correspondiente a la ... Read more »

“Por uno pagan todos”: Realizarán registro oficial de medicina estética en Baja California

“Por uno pagan todos”: Realizarán registro oficial de medicina estética en Baja California TIJUANA- Es uno de los principales atractivos en materia de turismo de salud en Baja California, particularmente ... Read more »

Cilic atribuye su derrota a la fatiga

Cilic atribuye su derrota a la fatiga Málaga, 25 nov (EFE).- El croata Marin Cilic, que perdió ante Alex de Miñaur en la derrota de Croacia ante Australia en las ... Read more »

Perdió su equipaje en un vuelo, pero una amable desconocida acudió en su ayuda

(CNN) — Hacía siete días que había aterrizado en Nueva York y el equipaje de Hana Sofia Lopes seguía perdido. Todas las mañanas, Hana Sofía llamaba a la aerolínea para ... Read more »

Cowboys vs. Giants del Thanksgiving, el juego más visto en la historia de la NFL

ARLINGTON, TEXAS – NOVEMBER 24: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys hands the ball off to Tony Pollard #20 during the first half in the game against the New ... Read more »

Partido Giants-Cowboys rompe récord de audiencia en la NFL

El receptor abierto de los Cowboys de Dallas, CeeDee Lamb (88), elude la marca del cornerback Darnay Homes (30), de los Giants de Nueva York, en la segunda mitad del ... Read more »

En corte sospechoso de ataque en una gasolinera

Nicholas Edward Cecci, hoy frente la justicia por cargos de asalto agravado. El día de acción de gracias lo comenzó desnudo y arrestado tras tensos minutos en esta estación de ... Read more »

EE.UU. prohíbe equipos chinos de comunicaciones, como Huawei y ZTE

La planta Huawei de teléfonos inteligentes en Dongguan, China. (Archivo: 17.01.2019) Estados Unidos anunció el viernes (25.11.2022) la prohibición de la importación y venta de equipos y servicios de telecomunicaciones ... Read more »

EEUU prohíbe venta e importación de equipo de Huawei y ZTE

Un técnico se para en la entrada a un centro de datos de Huawei en el Segundo Hospital General Provincial de Guangdong, en China, el 26 de septiembre de 2021. ... Read more »

Muere a tiros el director de la Academia Nacional de Policía de Haití

Archivo – Un policía en una patrulla por las calles de Puerto Príncipe (Haití) – JOSE A. IGLESIAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO El director de la Academia Nacional de ... Read more »

Richarlison, de ser apuntado con un arma de fuego en su niñez a marcar uno de los mejores goles del Mundial Qatar 2022

Richarlison y su doblete contra Serbia. Richarlison, el número 9 de Brasil, todavía celebra su doblete contra Serbia en su debut en el Mundial Qatar 2022. El talentoso atacante del ... Read more »

Atacada con proyectiles una base militar estadounidense en Siria

Archivo – Base militar estadounidense en Siria – Europa Press/Contacto/Spc. Jensen Guillory/Planetp La base estadounidense en la localidad siria de Al Shadadi de Green Village ha sido el objetivo de ... Read more »

Cápsula Orión de la NASA entra a extensa órbita lunar

NASA-MISIÓN LUNAR La cápsula Orión de la NASA entró el viernes en una órbita que se extiende decenas de miles de kilómetros (millas) alrededor de la Luna, conforme se aproximaba ... Read more »

Policía turca detiene a decenas en protesta feminista

Las feministas salieron a las calles de Estambul para protestar contra el machismo y la violencia contra las mujeres el 25.11.2022. La policía arrestó el viernes (25.11.2022) en Estambul a ... Read more »

La Parka y el Hijo del Santo llegaron al Mundial Qatar 2022: aficionados mexicanos simulan enfrentamiento de lucha libre en el Metro de Doha (Video)

Las máscaras mexicanas dicen presente en Qatar 2022. Los mexicanos no han parado de disfrutar su estadía en el Mundial Qatar 2022 y esta vez dos aficionados se hicieron virales ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network