'La huérfana': el terrible caso de Barbora Skrlova que inspiró a la película

'la huérfana': el terrible caso de barbora skrlova que inspiró a la película

la huerfana protagonista y barbora skrlova

Si tu vida quedó marcada después de ver la película de ‘La huérfana’, déjame cmentarte que no se trata de pura ficción, detrás de ésta, existe una historia real que te dejará la sangre helada una vez que la conozcas.

Recientemente se estrenó la precuela de la cinta, que retrata el origen de una mujer adulta, que aprovecha su padecimiento- que la hace verse físicamente como una niña de 13 años- para poder cometer crímenes atroces.

El caso que inspiró a esta cinta protagonizada por Isabelle Furman (Esther Coleman), fue el de Barbora Skrlová. Ella tenía un déficit crónico de somatotropina (la hormona del crecimiento), lo que le permitía simular ser una niña.

'la huérfana': el terrible caso de barbora skrlova que inspiró a la película

El caso de Barbora Skrlová

No existen tantos detalles sobre la infancia de Barbora, sólo se conoce que nació en la década de los 70, en República de Checoslovaquia, de ahí en fuera, lo demás era un misterio.

A lo largo de su niñez fue sometida a una serie de revisiones médicas y psicológicas, mediante los que descubrieron que padecia de hipopituitarismo, una condición que le impedía a su cuerpo producir cantidades normales de algunas hormonas, entre ellas, las del crecimiento.

Pero eso no era lo único (aquí viene lo interesante), además de ésto, Barbora mostró aspectos psicópatas, esquizofrénicos y violentos. 

¿Y si ya lo sabían, cómo es que logró cometer tantos crímenes?

Ahí el detalle. La mujer logró escapar del hospital psiquiátrico en el que estaba intenada y aprovechándose de su condición, destruyó toda una familia , sin que nadie sospechara de ella, pues qué podría hacer de malo una niña, ¿no?

Unas de sus víctimas fueron las hermanas Klara y Katherina Mauerová (que después se supo que también padecían problemas mentales), a quienes convenció, haciéndose pasar por una niña de 13 años, de adoptarla.

'la huérfana': el terrible caso de barbora skrlova que inspiró a la película

Tras conseguirlo, Barbora comenzó a sentir celos de los hijos de las madres solteras y fue entonces que les propuso integrarse a la secta ‘El movoimiento grial’, la cual promovía la promiscuidad, el canibalismo y el incesto. 

Envueltas por la ideología, las hermanas encerraron a sus hijos desnudos en unas jaulas que instalaron en el sótano, obligándolos a vivir entre su propio excremento. 

El plan de Barbora era engordar a los niños y después arrancarles la piel y finalmente comércelos; sin embargo algo no resultó.

La captura de Barbora

Uno de sus vecinos compró un monitor para bebé, que al instalarlo, captó la señal de las cámaras mediante las que vigilaban a los pequeños enjaulados, e inmediatamente, llamó a la policía.

Al llegar las autoridades, procedieron a detener a las mujeres y a los menores, entre los que estaba Anicka, nombre que adoptó Barbora para lograr su cometido. 

Las hermanas contaron la versión de los hechos, donde señalaban a Barbora de estar involucrada, pero antes de haber terminado con el interrogatorio, ya no estaba ahí. 

'la huérfana': el terrible caso de barbora skrlova que inspiró a la película

Skrlová desapareció, cambió su físico, subió de peso y se corto el cabello, para parecer un niño, bajo el nombre de Adam, con el que convenció a otra familia de aportarla.

Su comportamiento comenzó a levantar sospechas y antes de cometer más crímenes, Borbora decidió escapar nuevamente, pero esta ocasión sin éxito. 

Las autoridades la detuvieron y comenzó un juicio por haber sido la autora intelectual de lo ocurrido con las hermanas y fue condenada a cinco años de prisión.

Barbora logró salir en tan solo un par de meses por buena conducta, pues las autoridades consideraban que no representaba algún riesgo para los demás. Desde ahí se desconoce su paradero y gracias a la película ‘La huérfana’, se pudo conocer este terrible hecho. 

 

'la huérfana': el terrible caso de barbora skrlova que inspiró a la película

News Related

OTHER NEWS

Dwayne Johnson pidió el regreso de Cavill como 'Superman'

Dwayne Johnson pidió el regreso de Cavill como ‘Superman’ Dwayne Johnson, actor de Black Adam, reveló que él luchó contra Warner Bros. para que trajeran de vuelta a Henry Cavill ... Read more »

Pensión Bienestar aumentará 25%, ¿a cuántos adultos mayores beneficiará?

Un adulto mayor sostiene un sobre de la tarjeta de Pensión para el Bienestar y billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos mexicanos. El programa de la Pensión del ... Read more »

“Reforma pretende destruir democracia”

“Reforma pretende destruir democracia” “Reforma pretende destruir democracia” El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “la marcha del acarreo clientelar” que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador ... Read more »

¡Partidazo! Con lluvia de goles, Camerún rescata el empate ante Serbia en Qatar 2022

¡Partidazo! Con lluvia de goles, Camerún rescata el empate ante Serbia en Qatar 2022 Camerún y Serbia protagonizaron uno de los encuentros que más anotaciones tuvo en esta Fase de ... Read more »

Se acabó el “modo avión”: por fin se podrá hablar por el móvil en los vuelos

Un usuario con un teléfono móvil en un avión. El primer mensaje que reciben los pasajeros aéreos cuando el avión va a despegar es que apaguen sus móviles o los ... Read more »

Mifel busca comprar Banamex de la mano de Apollo y ADIA

Mifel busca, de la mano de inversionistas extranjeros, hacer una oferta por Banamex. Banca Mifel quiere comprar Banamex de la mano de inversionistas como Apollo Global Management y a la ... Read more »

Tu bolsillo tendrá que esperar para sentir que la inflación se ha calmado

Se espera que los precios de los alimentos sean los que más tarden en normalizarse, señalaron analistas. La inflación en México se desacelera. Lo peor del alza de precios, al ... Read more »

Precio del dólar hoy lunes 28 de noviembre del 2022, peso resiste

Cuatro billetes dólar hechos rollo y uno extendido. Este lunes el dólar inicia estable sus operaciones al cotizar en 19.3355 pesos, un nivel del 0.03 por ciento al alza, atento a los temas ... Read more »

Las ventas del Ciberlunes podrían alcanzar un récord de 11.200 millones de dólares impulsadas por descuentos

FOTO DE ARCHIVO: Una cinta transportadora de movimiento rápido lleva paquetes a camiones de entrega durante las operaciones del Ciberlunes en el centro de Amazon en Robbinsville, Nueva Jersey Por ... Read more »

Mercado de Sonora, foco rojo de enfermedades; COP19 discutió medidas de prevención

Mercado de Sonora, foco rojo de enfermedades; COP19 discutió medidas de prevención CIUDAD DE PANAMÁ. A pesar de ser considerados focos rojos por la posible propagación de enfermedades de los ... Read more »

Antonio Banderas quiere que Tom Holland sea su sucesor como 'El Zorro'

Antonio Banderas quiere que Tom Holland sea su sucesor como ‘El Zorro’ Tom Holland se erige como uno de los actores más populares del momento, tanto por la simpatía que ... Read more »

Qatar 2022: Rubén Rodríguez se encontró corriendo a Mikel Arriola en plena transmisión en vivo

El periodista y conductor Rubén Rodríguez se encontró al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola en plena transmisión en vivo de Fox Sports que realizaban en Qatar. El video del ... Read more »

#ColumnaInvitada | En México las personas desaparecen

La fiscal detalló que el cuerpo localizado presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas. La muerte es segura, es parte del ciclo y es una realidad ... Read more »

'Corcholatas' morenistas aprovecharon la marcha para mostrarse en las redes

Las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo flanquearon a su jefe, también desfilaron y midieron su popularidad. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Adán Augusto López acudieron al ... Read more »

La Academia Mexicana de la Lengua ‘encuera’ el habla de los mexicanos con un ‘Diccionario de mexicanismos’

. La Academia Mexicana de la Lengua se ha embarcado en la titánica tarea de reunir en un libro un titipuchal de palabras de origen mexicano en el nuevo Diccionario ... Read more »

China lastra el par EUR/USD al comienzo de una semana de alto riesgo

China lastra el par EUR/USD al comienzo de una semana de alto riesgo Investing.com – La semana comienza en territorio negativo para el par EUR/USD, que anoche abrió a la ... Read more »

Kun Agüero sale en defensa de Messi para que Canelo Álvarez no lo golpee

Kun Agüero sale en defensa de Messi para que Canelo Álvarez no lo golpee Kun Agüero sale en defensa de Messi para que Canelo Álvarez no lo golpee, pues parece ... Read more »

Se estabiliza el sistema energético: gobierno ucraniano

Se estabiliza el sistema energético: gobierno ucraniano Se estabiliza el sistema energético: gobierno ucraniano Leópolis/Moscú.— Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia pese a los ataques masivos que afectan a ... Read more »

Así reaccionó Isabel II cuando un intruso armado con una ballesta accedió al castillo de Windsor

Así reaccionó Isabel II cuando un intruso armado con una ballesta accedió al castillo de Windsor El 25 de diciembre de 2021, un hombre oculto tras una máscara y una ... Read more »

Kun Agüero sale en defensa de Messi: "Canelo, seguro no sabes de futbol"

Kun Agüero sale en defensa de Messi: “Canelo, seguro no sabes de futbol” Kun Agüero sale en defensa de Messi: “Canelo, seguro no sabes de futbol” El pensar del Canelo ... Read more »

El Metro tiene en talleres 27% de sus convoyes; estudian rehabilitación

El STC estudia los costos y el beneficio de reparar 43 de los trenes parados. Fotos: Especial   Más de la cuarta parte de la flota de trenes del Metro ... Read more »

Estados Estados Unidos elimina el escudo de la República Islámica de la bandera de Irán antes de su partido

US SOCCER DOHA, 27 (dpa/EP) La selección de fútbol de Estados Unidos ha comenzado a exhibir la bandera iraní sin el escudo de la República Islámica de cara al partido ... Read more »

Rojo bursátil: China hace temblar los mercados; ojo al petróleo

Rojo bursátil: China hace temblar los mercados; ojo al petróleo Por Laura Sánchez Investing.com – Los mercados europeos cotizan a la baja este lunes – Ibex 35, Cac 40, DAX…-, ... Read more »

Estos son los 5 eventos económicos clave a vigilar esta semana en México

Estos son los 5 eventos económicos clave a vigilar esta semana en México Por Ileana García Mora Inveting.com – Hoy iniciamos una nueva semana con importantes referencias macroeconómicas que marcarán ... Read more »

¿Juvenil? El promedio de edad de las Chivas de Veljko Paunovic de cara al Clausura 2023

їJuvenil? El promedio de edad de las Chivas de Veljko Paunovic de cara al Clausura 2023 El timonel arribó al Rebaño por su experiencia dirigiendo a juveniles, pero ¿cuántos jóvenes ... Read more »

Europol desmantela ‘supercártel’ de droga en Europa y Dubái

La Guardia Civil española, en coordinación con Europol, desmanteló un ‘supercártel’ de la cocaína, responsable de un tercio del mercado total de esta droga en Europa, y detuvo a 49 ... Read more »

El programa de 'bicibus' para niños de Barcelona fomenta hábitos de transporte ecológico

El programa de ‘bicibus’ para niños de Barcelona fomenta el transporte ecológico Por Horaci Garcia BARCELONA, 28 nov (Reuters) – Es divertido, ecológico y cada vez más popular. El ‘bicibus’ ... Read more »

Encuesta: AMLO mantiene aprobación sin sobresaltos

Encuesta: AMLO mantiene aprobación sin sobresaltos Encuesta: AMLO mantiene aprobación sin sobresaltos El trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente es aprobado por 64% de los ciudadanos, de acuerdo ... Read more »

La foto de Guillermo Ochoa y Lionel Messi tomándose la mano que nadie vio

Dos de los mejores jugadores en Copas del Mundo dejaron una postal para el recuerdo tras el México vs Argentina. El partido entre México y Argentina, correspondiente a la Jornada ... Read more »

Las empresas apuestan por prestaciones disruptivas para atraer talento

Para una empresa lo valioso no es lo que sabes, sino lo que puedes aprender, dice Steve Cadigan. El equipo de diversidad de Ford México, junto a la firma de ... Read more »

EN VIVO: Serbia le da la vuelta a Camerún con dos golazos

El duelo se disputará en el Estadio Al Janoub Las selecciones de Camerún y Serbia vuelven al campo de juego, en busca de obtener sus primeros puntos o su primera ... Read more »

¿El presupuesto de NL será “trending topic” en Instagram y redes sociales?

Foto: Martín Fuentes Durante la reunión de este domingo del movimiento Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos, el tema del presupuesto 2023 no quedó fuera y César Garza, ... Read more »

Miguel Bosé: “Estoy en la etapa de dejar ir”

El cantautor Miguel Bosé durante la presentación de su libro en la FIL Guadalajara. El amante bandido se nota cansado. Avanza lento por el escenario y con la mirada extraviada, ... Read more »

Prima de riesgo por imbécil

El artista Kanye West, el pasado 2 de octubre en la Fashion Week de París. їDeberГ­an ser mГЎs baratas las cosas que diseГ±a un imbГ©cil? Obviamente lo pregunto por Kanye ... Read more »

El ave australiana que sorprende a los científicos por su capacidad para comer sapos venenosos

El ave australiana que sorprende a los científicos por su capacidad para comer sapos venenosos Hay pocos animales más despreciados en Australia que el ibis blanco. Se ha ganado el ... Read more »

Manifestantes en China se ponen creativos contra política “cero COVID”

Se manifiestan en China con hojas blancas. FOTO: AFP Los manifestantes de China contra la política de “cero COVID” y el gobierno desbordan de imaginación, inventando símbolos como la hoja ... Read more »

¡Golazooo! Camérun hace tremenda anotación a Serbia en Qatar 2022

¡Golazooo! Camérun hace tremenda anotación a Serbia en Qatar 2022 Camerún toma por sorpresa a Serbia y con ello el equipo africano toma una ligera delantera en su tercer duelo ... Read more »

Las protestas en China por los confinamientos se extienden a las comunidades en el extranjero

FOTO DE ARCHIVO. Agentes de policía alejan a la gente durante una protesta contra las restricciones por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Shanghái, China Por Jessie Pang HONG KONG, ... Read more »

Argentina: Aficionado de la Albiceleste rompió su pantalla tras festejo de gol

Con la emoción del Mundial Qatar 2022, un aficionado argentino le dio un golpe a su televisor tras festejar con euforia el partido de México contra Argentina. A través de redes ... Read more »

Detienen a pareja en Roma por esclavizar a hija de 14 años

Una pareja fue detenida en Roma acusada de esclavizar e infligir lesiones corporales graves a su hija de 14 años, quien fue obligada durante años, con violencia física, a realizar ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network