La hierba que mejora la memoria y previene el Alzheimer según un psiquiatra de Harvard

la hierba que mejora la memoria y previene el alzheimer según un psiquiatra de harvard

El romero reduce los niveles de cortisol, hormona que provoca el estrés. Foto: Pexels

La hierba de romero, conocida por su aroma distintivo y su uso frecuente en la cocina, también tiene propiedades beneficiosas para la salud del cerebro. Este hallazgo ha sido respaldado por Uma Naidoo, una destacada psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y autora de “Lo que la comida le hace a tu cerebro”.

A través de sus investigaciones, Naidoo ha descubierto que el romero no solo mejora la memoria y alivia el estrés, sino que también podría jugar un papel crucial en la prevención del Alzheimer y otros deterioros cognitivos relacionados con la edad. ¿Quieres conocer todas las características que hacen tan beneficiosa a esta hierba para el cerebro?

Los desconocidos beneficios del romero

El romero, además de ser un condimento popular en platos como carnes y salsas, puede consumirse en forma de infusiones. Según Naidoo, estudios recientes respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras para el cerebro de esta hierba. Estas propiedades incluyen la capacidad del romero para actuar como un tónico para el sistema nervioso, aliviando síntomas de estrés, depresión y ansiedad. Además, se ha descubierto que el ácido carnósico, un componente del romero, posee propiedades neuroprotectoras que benefician la memoria.

Además de mejorar la función cognitiva, el romero contiene compuestos bioactivos y fitocompuestos que ofrecen beneficios adicionales para la salud humana. Estos incluyen actividad antiinflamatoria, capacidad antioxidante, efecto antimicrobiano, actividad antiproliferativa y propiedades inhibidoras y atenuantes. Estos compuestos hacen del romero una hierba potencialmente valiosa en la lucha contra diversas afecciones de salud.

Aún así, se advierte que hay tener en cuenta las recomendaciones de dosis diarias para evitar posibles efectos secundarios. Según la investigación de la farmacéutica, dietista y experta en medicina herbal, María Tránsito López, una sobredosis de infusiones de romero podría resultar en síntomas adversos como espasmo abdominal, vómitos, gastroenteritis, hemorragia uterina e irritación renal. Por lo tanto, un consumo moderado es clave para aprovechar sus beneficios para la memoria sin riesgos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sal

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World