Zarpazo de Haaland para colocar al Manchester City líder provisional

El equipo de Guardiola ganó (2-0) al Everton superando a un Liverpool que juega luego frente al Burnley.

¡Ha vuelto! A la tercera fue la vencida para Erling Haaland. Después de dos meses de baja por una lesión en el pie y tras dos encuentros ante Burnley y Brentford cogiendo ‘ritmo’, el ‘9’ noruego se desató frente al Everton. Apareció cuando el Manchester City estaba más atascado para darle una victoria decisiva.

El Bota de Oro de 2023 anotó sus dos primeros goles de 2024 para derrotar (2-0) a los ‘toffees’ y colocar a los ‘cityzens’ primeros de forma provisional. Sacan un punto, con los mismos partidos, a un Liverpool que luego recibe al Burnley. Más presión para los ‘reds’ después de encadenar su sexta victoria consecutiva en Premier. Navegan hacia su cuarta Liga seguida impulsados por el huracán de un Haaland que está afinándose cuando llega el tramo decisivo de la temporada.

Pep dio descanso de inicio, entre otros, a De Bruyne, Walker y Bernardo Silva y el City lo notó. El Everton, cuarto equipo menos goleado de la Premier (30 tantos en contra) antes de visitar el Etihad pero castigado en zona de descenso por su sanción de -10 puntos, fue una roca. Resistieron y salieron a la contra.

El factor De Bruyne

Pep tuvo que meter a De Bruyne para agitar el árbol. Los visitantes aguantaron el chaparrón… pero les atravesó un rayo llamado Haaland. En un córner, el noruego cazó un rechace y lo mandó a la red con la derecha. Un misil que dejó petrificado a Pickford. En el minuto 71 hizo añicos el muro azul terminando con su ‘sequía’. Desde el 28 de noviembre, cuando ‘mojó’ frente al RB Leipzig en Champions, no celebraba un tanto el gigante noruego.

Superada su lesión, Haaland mostró todo su repertorio. Y las carreras kilométricas lanzadas por De Bruyne lucen en su colección de recursos con un brillo especial. En una contra, KDB le puso a correr y el noruego, saliendo del medio, fue un tren de mercancías que se llevó por delante a Branthwaite. Recortó al central y lo dejó en el suelo con potencia antes de perfilarse y de batir con la izquierda a Pickford.

Un golazo y un nuevo récord: ha sido titular en 50 partidos de Liga inglesa y ha marcado… ¡50 goles! Otra muestra más del poderío de un Haaland que se escapa de Salah como ‘pichichi’ de la Premier con 16 goles. Durante sus dos meses de lesión, siguió en la cima de máximos realizadores. Ahora, quiere recuperar el tiempo perdido. Una bendición para el City. Una penitencia para sus rivales. Erling ya está aquí. Y ha vuelto arrasando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World