La extrema derecha europea busca alianzas para formar "Otra Europa sin liderazgos de izquierdas"

Matteo Salvini en evento, con líderes de los partidos de extrema derecha europeos.

El vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la liga italiana, Matteo Salvini, organizó un evento con líderes de los partidos de extrema derecha europeos.

Según Salvini su objetivo es impulsar una alianza de todas las fuerzas de derechas en los comicios de junio que posibilite “otra Europa, sin liderazgos socialistas ni de izquierdas”.

“Hoy presentamos a los italianos y a todos los europeos una idea diferente de Europa: la Europa de los derechos, en lugar de la Europa de los recortes”, declaró.

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen inauguró la convención con un mensaje de “resistencia democrática y patriótica, frente a una estructura burocrática dominante”.

Geert Wilders, líder del ultraderechista Partido por la Libertad, que arrasó en las recientes elecciones legislativas holandesas, destacó la necesidad de “una toma de decisiones liderada por las personas que mejor conocen las naciones europeas”.

Además de Italia y Francia, asistieron representantes de países como Bulgaria, Bélgica, Austria, República Checa y Países Bajos.

Mientras tanto, las banderas europeas dominaron una manifestación, promovida por la Red Democrática, en contra de la conferencia de extrema derecha.

Los manifestantes portaban una mega pancarta, de 28 metros de largo, formada por decenas de banderas europeas.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World