inDrive lanza división financiera con tarjeta de crédito y préstamos personales

indrive lanza división financiera con tarjeta de crédito y préstamos personales

inDrive busca que los conductores accedan a un crédito que se pueda pagar con los viajes que haceen.

La plataforma inDrive sabe que México es un país con baja inclusión financiera en materia de crédito, por lo que decidió lanzar su división de préstamos . Tras una alianza con Galileo , Mastercard y Hero , la división llamada inDrive Money ofrecerá a los conductores una tarjeta de crédito que está topada hasta 10,000 pesos, mientras que los préstamos personales son topados hasta 15,000 pesos y se pagan en un plazo de entre tres y cinco meses. En una primera etapa, las tarjetas se otorgarán en Monterrey y más tarde se irán dando en CDMX y Guadalajara, las principales ciudades del país.

Aleksander Kurchin, líder de negocios y crecimiento de inDrive Money, dijo en entrevista con Expansión que no buscarán en el corto plazo una licencia ni fintech ni bancaria para operar en el país, por lo que trabajarán con los aliados. Estos mismos aliados son los que proveerán de fondos para el préstamo a los clientes. Tampoco buscarán en el corto plazo ofrecer tarjetas de débito, porque no tienen la licencia para ello, ni hacer alianzas para otro tipo de producto que no sea el crédito. ‘El mercado mexicano está viviendo actualmente un boom fintech interesante: el crecimiento de las fintechs desde 2019, el crecimiento de la población y la gran penetración de dispositivos móviles al tiempo que el 50% de la población no está bancarizada,’ dijo. El empresario destacó que hace un año decidieron entrar al negocio ‘fintech’ porque consideran que es un momento importante para llevar productos financieros a los conductores, ya que el 66% de ellos no tiene una tarjeta de crédito que les ayude a mejorar su historial de crédito. La plataforma destacó que tras una encuesta hecha a los conductores de la plataforma arrojó que un 75% de los conductores ha usado la plataforma por más de un año, por lo que ya tienen información que les permite saber si podrán pagar el crédito o no. La clave está en la data que manejan: saben cuántos viajes y el monto que les pagan a los conductores por lo que pueden ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de los mismos. Un 68% de los conductores encuestados por la plataforma dijo estar interesado en un préstamo y de este porcentaje, un 24% usaría ese dinero para ampliar su negocio o abrir uno. Y es que, en palabras de Alina Zavorokhina, líder de negocios y producto de inDrive Money, ofrecer una tarjeta de crédito a los usuarios de la plataforma abre la puerta para que los conductores abran su historial y tengan más adelante un crédito automotriz, por ejemplo. InDrive opera en 28 ciudades de Méxco ofreciendo su oferta de movilidad mediante una app que incluye, además de transporte particular, servicios de entrega de paquetes.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World