La Ciudad flexibiliza las restricciones vigentes en la Capital Federal

© Guadalupe Lombardo A partir de este viernes, algunas actividades como bares, encuentros sociales, oficinas y shoppings dejarán de tener restricciones o tendrán muy pocas.

A través de un largo hilo de Twitter, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el levantamiento de muchas de las restricciones vigentes en el distrito, aunque aclaró que “solo si mantenemos los cuidados y trabajamos juntos vamos a dejar la pandemia atrás”. 

“Ya vimos en el mundo, y en nuestro país -agregó el funcionario-, que la pandemia tiene avances y retrocesos y que, si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso, les pido que respetemos los protocolos de cada actividad”. 

Sin embargo, el descenso sostenido de casos y el buen ritmo de la campaña de vacunación, le permitió a la Ciudad de Buenos Aires adelantar nuevas aperturas y flexibilizaciones. 

A partir de este viernes, algunas actividades como bares, encuentros sociales, oficinas y shoppings dejarán de tener restricciones o tendrán muy pocas.

A continuación, el detalle de las nuevas medidas

Según precisó el jefe de Gobierno porteño a partir de este viernes las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, se hace hincapié en la importancia de seguir ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
  • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de hoteles, y de edificios.
  • Los eventos masivos al aire libre pasarán de un máximo de 2500 personas a 4000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70 por ciento del lugar del evento.
  • Transporte público: puede ser utilizado por cualquier persona. Todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
  • Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Viajes nacionales: ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Situación sanitaria en CABA

Previo al anuncio de las nuevas aperturas y habilitaciones, Rodríguez Larreta compartió un detalle completo de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires y destacó el descenso sostenido de casos y el avance de la campaña de vacunación contra la covid-19. “Tras una segunda ola con más de 3500 casos diarios, el promedio de la última semana fue de 220″, precisó.

Además, señaló que el R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene hace varias semanas por debajo de 1 y se sitúa en 0,98. Mientras que, “la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80 por ciento, hoy está en 9,8 por ciento en el sistema público”.

Finalmente, sobre el avance de la vacunación, el jefe porteño detalló que “el 94 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen su primera dosis“. En tanto, “el 70 por ciento de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas”, gracias al esquema de combinación de vacunas aportadas por el Gobierno nacional.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

CBF muda protocolo de segurança, e torcida visitante vai voltar aos estádios nas competições nacionais

Nesta terça-feira (19), a CBF (Confederação Brasileira de Futebol) mudou o protocolo de segurança do retorno dos torcedores aos estádios brasileiros, regulamentando a presença de torcida visitante em partidas do ... Read more »

Desafio dos 21 dias: perceba milagres em sua vida

Quanto mais temos a liberdade de fazer escolhas em nossa vida, maior é o poder da nossa ação. Se souber como é importante entender o seu íntimo, o quanto a ... Read more »

Vasco se reapresenta e treina no CT Moacyr Barbosa de olho no duelo contra o Náutico, pela Série B

Após vencer o líder Coritiba, o elenco do Vasco se reapresentou e treinou no CT Moacyr Barbosa, de olho no duelo contra o Náutico, pela 31ª rodada da Série B ... Read more »

Empresa del régimen cubano censura mensajes de textos relacionados con la marcha del 15N

Oct. 19—La Empresa de Telecomunicaciones en Cuba S.A. (ETECSA) ha añadido a su lista de términos censurados palabras relacionadas con la marcha pacífica del próximo 15 de noviembre. Eduardo Gómez, ... Read more »

Doral demanda a Miami-Dade por cambio en reglas de anexión de área al oeste del Turnpike

Oct. 19—La Ciudad de Doral demandó al gobierno condal de Miami-Dade el 8 de octubre por la anexión de un área de 1,200 acres de terrenos industriales, próxima al Dolphin ... Read more »

EEUU: Secretario de Seguridad Nacional da positivo a COVID

© Proporcionado por Associated Press El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el viernes 24 de septiembre de 2021, en ... Read more »

Candidatos al Concejo de Oviedo hablan de crecimiento y apoyo a la frontera rural

© Proporcionado por El Sentinel Orlando Alcaldesa de Oviedo, Megan Sladek. En las últimas dos décadas, la población de Oviedo aumentó en más del 53% a más de 40,000 residentes ... Read more »

Champions League: con dos goles de Messi, PSG se lo dio vuelta a Leipzig en París

© Proporcionado por Vía País El delantero Lionel Messi fue clave para la remontada del PSG. (AP Photo/Francois Mori). París Saint-Germain le ganó 3-2 a Leipzig por la tercera fecha ... Read more »

Vidal y Dzeko le dan alas al Inter

© MATTEO BAZZI (EFE) . El Inter de Milán, en el estadio Giuseppe Meazza, venció por 3-1 al Sheriff Tiraspol de Moldavia por la tercera fecha de la fase de ... Read more »

Cyle Larin, el tercer canadiense con gol en Champions

© Proporcionado por AS La Selección de Canadá tiene una generación importante de cara a los próximos dos Mundiales en 2022 y 2026, respectivamente. Pues además de Alphonso Davies, Cyle ... Read more »

El Ajax destroza al Dortmund de Haaland

© DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press) Naufragó el Borussia Dortmund en Amsterdam y tendrá que seguir peleando para sellar su billete a los octavos de final de ... Read more »

Siempre Messi: fue el que más gambeteó y dio vuelta el partido en 7 minutos

© Getty El Paris Saint-Germain recibió al Leipzig por la tercera fecha de la UEFA Champions League. Sin Leandro Paredes, Mauro Icardi, ni Neymar, el equipo de Mauricio Pochettino lo ... Read more »

Julio Urías es el primer pelotero nacido en México en participar en dos Series Mundiales

© Editorial Septima Entrada Urías debutó con los Dodgers en 2016, cuando apenas tenía 19 años de edad. (Foto: AP) Julio Urías se ha consolidado como uno de los mejores ... Read more »

Everton vs. Huachipato por el Campeonato Nacional: fecha, hora y canal de TV para ver el partido EN VIVO

© Bolavip Everton recibirá a Huachipato, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, este miércoles, 20 de octubre, a partir de las 21:00 horas (hora Chile). El encuentro se disputará ... Read more »

¡King figura! Arturo Vidal lidera triunfo el Inter de Milán ante el Sheriff en la Champions League

© Inter El Inter de Milán tenía una dura tarea por delante en la UEFA Champions League 2021/22 antes del enfrentar al Sheriff por la tercera fecha de la fase ... Read more »

1x1 del Atlético: con 11 mereció más, con 10 fue más que digno

© Proporcionado por AS . Simeone no tocó el sistema, aunque prefirió no forzar a sus futbolistas tocados, ni a Giménez (entró tras el descanso) ni a Llorente. Así, Kondogbia ... Read more »

Liverpool le gana un partidazo a Atlético Madrid con show de Salah y acaricia los octavos de la Champions

© Getty Sencillamente genial. Con esa frase se describe lo que hicieron Atlético Madrid y Liverpool en la Champions League, donde los Reds se quedaron con una sufrida victoria por ... Read more »

WWE Crown Jewel 2021: Cartelera, horario y cómo ver ONLINE y por TV el evento de lucha libre en Arabia Saudita

© WWE La WWE no para de sorprendernos y este jueves se realizará la edición 2021 del PPV Crown Jewel, el evento especial de lucha libre que se desarrolla en ... Read more »

Las 100 mejores series según la BBC

© Proporcionado por Página/12 “The Wire” ocupó el primer lugar de las preferencias. De The Wire a Gambito de dama. En el medio están los dragones de Game of Thrones, ... Read more »

Kast responde en duros términos a Boric tras análisis del 18-O: "Una cosa es cambiar de opinión, otra cosa es ser 100% incoherente"

© 24horas.cl Kast responde en duros términos a Boric tras análisis del 18-O: “Una cosa es cambiar de opinión, otra cosa es ser 100% incoherente” Este martes y tras las ... Read more »

Primer fondo indexado de futuros de bitcóin sube 4,7% en debut en Wall Street

Nueva York, 19 oct (EFE).- El primer fondo indexado (ETF, por su sigla en inglés) de futuros de bitcóin subió este martes cerca de un 4,7 % en su jornada ... Read more »

¿Quién es André Silva, el verdugo del PSG?

© Somos Fanáticos André Silva nació en Gondomar, una ciudad al norte de Portugal, e hizo todas sus inferiores en el Porto. Debutó con el primer equipo a los 20 ... Read more »

"Es roja de Griezmann"

© Movistar Liga de Campeones Griezmann vio la roja por golpear a Firmino. Antoine Griezmann fue el gran protagonista del duelo entre el Atlético y el Liverpool. El francés volvió ... Read more »

Avião lança dejetos humanos do céu e homem é atingido em seu jardim

Um homem de Windsor, na Inglaterra, teve uma surpresa desagradável ao ser atingido por dejetos humanos lançados de um avião enquanto estava em seu jardim. O incidente aconteceu em julho ... Read more »

Novo ministro das Finanças são-tomense promete orçamento com impacto nas pessoas

© Fornecido por Lusa São Tomé e Principe São Tomé, 19 out 2021 (Lusa) – O novo ministro das Finanças são-tomense, Engrácio Graça, hoje empossado, prometeu elaborar um Orçamento do Estado ... Read more »

Presidente angolano felicita José Maria Neves pela eleição

© Fornecido por RTP O Presidente angolano felicitou hoje José Maria Neves pela sua eleição como Presidente de Cabo Verde, referindo que a vitória “confirma o elevado grau de confiança” ... Read more »

África do Sul: Cerimónia marca 35 anos da morte de Samora Machel

Na África do Sul, viúva de Samora Machel apelou a governos africanos que priorizem combate à pobreza. Nyusi disse que projeto do ex-Presidente moçambicano está ameaçado. © Imago/Keystone Samora Machel ... Read more »

Moçambique: Tribunal afasta advogado do caso das "dívidas ocultas"

O advogado do réu António Carlos do Rosário foi afastado do processo das “dívidas ocultas” por incompatibilidade de funções. O advogado colabora com os serviços secretos moçambicanos. © Romeu da ... Read more »

Samora está sob fogo em Cabo Delgado, mas SADC responde

© Fornecido por RTP O Presidente moçambicano, Filipe Nyusi, referiu hoje que “o projeto de Samora Machel”, primeiro chefe de Estado moçambicano, está ameaçado pelos ataques insurgentes no norte do ... Read more »

Angelina Jolie usa ‘brazalete de barbilla' que divide opiniones en la alfombra roja

© Proporcionado por Independent en Español Estreno en Los Ángeles de “Eternals” Angelina Jolie eligió un accesorio inusual para complementar su vestido sin tirantes de Balmain en el estreno de ... Read more »

Larissa Manoela garante pegada sensual em nova fase no mundo na música: 'Eu cresci'

Larissa Manoela garante que cresceu. A atriz, apesar de ter 1.53 m e costumar brincar com o fato de ser baixinha, já dirige, ganhou uma protagonista na próxima novela das ... Read more »

Nora de Glória Menezes homenageia a sogra no dia do aniversário

© Da Redação A atriz está completando 87 anos de idade nesta terça feira, dia 19 Nesta terça-feira, dia 19, Glória Menezes está completando 87 anos de idade. A atriz ... Read more »

Mulher descobre que viveu por dois meses ao lado de vizinho morto

A influenciadora norte-americana Reagan Baylee viralizou no Tiktok após contar que descobriu que seu vizinho estava morto dentro de um apartamento ao lado do dela durante a pandemia, em maio ... Read more »

Autoridades latinoamericanas reivindican el rol del Estado tras la pandemia

© Proporcionado por Agencia EFE Santiago de Chile, 19 oct (EFE).- Ministros, viceministros y altas autoridades de países de América Latina reconocieron y relevaron este martes el rol del Estado ... Read more »

El CEO Pfizer se mostró a favor de combinar vacunas de Covid-19 como refuerzo

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que mezclar y combinar las vacunas y refuerzos contra el covid-19 podría funcionar y brindar más flexibilidad en la administración de ... Read more »

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el martes 19 de octubre de 2021

El dólar blue cotiza este martes 19 de octubre a $187 para la punta vendedora en las cuevas de la City porteña. Es decir, subió $1,50 respecto del lunes. De ... Read more »

Canasta Básica: una familia tipo necesitó en septiembre $ 70.532 para no ser pobre

© Perfil Una familia tipo (un matrimonio con dos hijos) necesitó en septiembre ingresos por $ 70.532 para no caer en la pobreza, informó este martes 19 de octubre el ... Read more »

Congelamiento de precios: Copal se cortó sola y pegó un portazo

© Télam Funes de Rioja, titular de Copal. La Copal pegó un portazo en la negociación abierta por el Gobierno nacional para alcanzar un nuevo acuerdo de precios que permita congelar ... Read more »

Congelamiento de precios: las empresas de alimentos rechazan la "unilateralidad" del Gobierno

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) emitió un comunicado en donde expresa su voluntad de llegar a un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Roberto ... Read more »

Nuestra paideia

© Gerd Altmann / Pixabay. “Son falaces las doctrinas como las de Schmitt [que] buscan inscribir el estado de excepción en un contexto jurídico… El estado de necesidad no es ... Read more »