La ciudad de Tokio reconocerá las uniones del mismo sexo

Asia's Tech News Daily

La ciudad de Tokio reconocerá las uniones del mismo sexo
© TORU YAMANAKA El distrito tokiota de Shibuya se convirtió en 2015 en el primer lugar de Japón en distribuir unos simbólicos certificados de “unión” a personas del mismo sexo.

La gobernadora de Tokio anunció que la ciudad reconocerá las uniones entre personas del mismo sexo, un importante avance en Japón donde los activistas siguen reclamando la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional.

Japón es el único país del G7 que no reconoce las uniones entre personas del mismo sexo y su constitución incluso estipula que “el matrimonio debe producirse únicamente con el consentimiento único de ambos sexos”.

Pero recientemente, las autoridades locales han movido ficha para reconocer estas uniones y los activistas han iniciado acciones judiciales para provocar un cambio a nivel nacional.

“En respuesta a los deseos de los residentes de Tokio y de aquellos afectados por esta cuestión, vamos a elaborar un principio básico para reconocer a las uniones del mismo sexo este año fiscal”, dijo la gobernadora Yuriko Koike el martes por la noche.

También indicó que la ciudad planeaba introducir esta política para finales del próximo año fiscal, es decir, en marzo de 2023.

Los activistas del grupo Matrimonio para Todos Japón saludaron el anuncio en un tuit, pero subrayaron que “unión no tiene el mismo efecto legal que matrimonio”.

“Gobierno nacional, apúrese en (reconocer) el matrimonio” igualitario, añadieron.

El distrito tokiota de Shibuya se convirtió en 2015 en el primer lugar de Japón en distribuir unos simbólicos certificados de “unión” a personas del mismo sexo.

Numerosas administraciones siguieron el ejemplo. Según grupos de activistas, 110 gobiernos locales reconocen ahora estas uniones, lo que permite a sus integrantes visitar a su compañero en el hospital o alquilar conjuntamente.

Pero pocas parejas LGTB tienen este certificado que tampoco está reconocido en todos lados.

El año pasado, más de una docena de parejas presentaron querellas cuestionando la constitucionalidad de no reconocer el matrimonio homosexual.

En una importante sentencia en marzo, un tribunal en Sapporo (norte) decretó que era inconstitucional, una gran victoria para los activistas.

Los sondeos generalmente apuntan a que una mayoría de Japón respalda el reconocimiento del matrimonio homosexual, pero el conservador partido gobernante es reacio a impulsar esta reforma.

Su nuevo primer ministro Fumio Kishida dijo este año durante la lucha por el liderazgo del Partido Liberal-Demócrata que “no había llegado al punto de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

kh-sah/jah/dbh/yow

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

¿Necesitas una prueba COVID? Cofepris publica GUÍA para verificar los laboratorios

Las autoridades sanitarias dieron a conocer una guía con la cual tanto personal de laboratorio como usuarios pueden advertir posibles violaciones a las medidas sanitarias requeridas al momento de aplicar ... Read more »

RCA. ONU investiga massacre de dezenas de pessoas pelo exército e mercenários russos

© Fornecido por RTP A ONU está a investigar as suspeitas de um massacre na República Centro Africana (RCA), com dezenas de civis mortos a 16 e 17 de janeiro ... Read more »

Marcha antiabortista celebra probable fin del derecho a abortar en medio EE.UU.

Washington, 21 ene (EFE).- Miles de activistas contra el derecho a abortar expresaron este viernes su júbilo ante la perspectiva de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos pueda derogar ... Read more »

La Casa Blanca se muestra abierta a una nueva reunión de Biden y Putin

Washington, 21 ene (EFE).- La Casa Blanca indicó este viernes que no descarta un encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, si puede ayudar ... Read more »

EE.UU. alza la voz ante la reforma eléctrica de México

Ciudad de México, 21 ene (EFE).- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, alzó la voz este viernes tras una visita a México marcada por las “preocupaciones” y ... Read more »

Sufre Martino: sus delanteros no hacen goles

© Deportes Telemundo Sufre Martino: sus delanteros no hacen goles CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino reveló la lista de convocados de México para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá ... Read more »

Bielefeld vence a Fráncfort y trata de seguir en Bundesliga

© AP ALEMANIA-LIGA Patrick Wimmer anotó un gol y contribuyó en la jugada para otro más para que Arminia Bielefeld diera la sorpresa al vencer el viernes 2-0 a Eintracht ... Read more »

“Los Aristogatos” tendrán una versión live-action desarrollado por Disney

Disney confirmó que está trabajando en un nuevo remake de live-action, esta vez basa en Los Aristogatos, clásica película de los años 70′. Además, de una nueva presentación visual, en esta ... Read more »

¿Nuevo pretendiente? Karol G es vista junto a galán en un partido de básquetbol

© M360.cl ¿Nuevo pretendiente? Karol G es vista junto a galán en un partido de básquetbol Siguen las especulación sobre la vida amorosa de Karol G. Después de su término ... Read more »

Brasil viene registrando un récord de 117.800 contagios de covid por día

© Proporcionado por Agencia EFE Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas ... Read more »

Rayados de Monterrey cedió a 10 jugadores para la próxima Fecha FIFA

© Imago7 Monterrey jugará en febrero el Mundial de Clubes. Los Rayados de Monterrey aportó 10 jugadores para la próxima fecha FIFA y Javier Aguirre deberá planificar la participación del ... Read more »

São Paulo define protocolos para desfiles em sambódromo

A Prefeitura de São Paulo anunciou os protocolos sanitários para os desfiles das escolas de samba no sambódromo do Anhembi. As regras foram determinadas em reunião na 4ª feira (19.jan.2022). ... Read more »

Elza Soares, cantante brasileña del milenio, falleció a los 93 años

Elza Soares , fue despedida entre homenajes y lágrimas, cientos de brasileños se despidieron este viernes de la mítica cantante, durante su velorio en el Theatro Municipal de Rio de ... Read more »

Ángeles Durán, la mujer española que afirma ser dueña del Sol

El mundo está lleno de casos y personales insólitos, por ejemplo Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció sin dejar rastro en 1994, o Selene Delgado, quien era recurrente en las ... Read more »

¿Amante de la libertad y el amor? Estas son las características del signo zodiacal Acuario

Se les conoce por ser personas rebeldes y libres, libertad es lo único que necesitan para encontrar la felicidad. Del 20 de enero al 18 de febrero se encuentra el ... Read more »

"Voy a decir esto amablemente por última vez": Ye quiere editar su documental a menos de dos días de su estreno

© Proporcionado por El Universal Online “Voy a decir esto amablemente por última vez”: Ye quiere editar su documental a menos de dos días de su estreno Ye (antes llamado Kanye ... Read more »

Barkley detona direção do Lakers: “montaram um lixo de time”

Após a polêmica envolvendo Frank Vogel e Russell Westbrook na derrota frente ao Indiana Pacers, o comentarista da TNT, Charles Barkley, voltou a criticar a diretoria do Los Angeles Lakers. ... Read more »

Defesa de Jairinho alega motivos pessoais e abandona processo

RIO DE JANEIRO, RJ (FOLHAPRESS) – A equipe de defesa do ex-vereador Jairo Souza Santos Júnior, o Dr. Jairinho, deixou o processo que investiga a morte do menino Henry Borel, ... Read more »

Cusco: capturan a sujeto que escondió paquetes de droga en baño del mercado Rosaspata

© Sociedad Cusco: capturan a sujeto que escondió paquetes de droga en baño del mercado Rosaspata Efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaban un patrullaje por inmediaciones del mercado ... Read more »

¡Debutaron como papás! Priyanka Chopra y Nick Jonas tienen un bebé por vientre subrogado

En 2018, Priyanka Chopra y Nick Jonas protagonizaron una de las bodas más espectaculares de la farándula, pues la celebración duró tres días, contó con la presencia de más de ... Read more »

Ex suegra de Inés Gómez Mont arremete contra la conductora; asegura que no es buena mamá

Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, están metidos en un gran problema legal luego de ser acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. ... Read more »

Costarricense es convocado a la Selección de Guatemala

© Comunicaciones El entrenador mexicano Luis Fernando Tena dio a conocer una nueva convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala, donde sin duda destacó el llamado del atacante costarricense Rafael ... Read more »

¿Vuelve Messi? Alineaciones para PSG vs Reims por la Ligue 1

© Getty Images Paris Saint-Germain volvió al triunfo en la última jornada para sacar buena diferencia en lo más alto de la Ligue 1. Este domingo, los parisinos vuelven al ... Read more »

Realizan en Colombia una tomografía a un búho rescatado con un problema pulmonar

Medellín (Colombia), 21 ene (EFE).- Un centro de medicina veterinaria y zootecnia en Medellín realizó este viernes una tomografía axial computarizada (TAC) a un búho que está siendo tratado por ... Read more »

Cajamarca: sujetos roban ferretería con armas de fuego en Jaén

Dos sujetos con armas de fuego ingresaron a una ferretería y se llevaron dinero en efectivo, en el centro poblado de Fila Alta, en la provincia de Jaén (región Cajamarca). ... Read more »

Comex: Piura dejó de ejecutar S/ 1.116 millones de su presupuesto en el 2021

El Reporte de Eficacia del Gasto Público del ejercicio 2021, elaborado por Comex, reveló que la región de Piura fue el segundo departamento con mayores montos no ejecutados, lo cual ... Read more »

Activos chilenos suben tras nombramiento de gabinete para el futuro gobierno

© Reuters/IVAN ALVARADO FOTO DE ARCHIVO. Un guardia vigila la puerta de la sede del Banco Central en Santiago Por Froilan Romero SANTIAGO, 21 ene (Reuters) – La moneda y ... Read more »

Aprendo en casa 2022: sintoniza AQUÍ las clases de hoy para inicial, primaria y secundaria

© Sociedad Aprendo en casa 2022: sintoniza AQUÍ las clases de hoy para inicial, primaria y secundaria El programa Aprendo en casa vacaciones 2022, del Ministerio de Educación, inició el ... Read more »

¡El amo del 619! Rey Mysterio será portada del videojuego de la WWE

La historia de Rey Mysterio es larga y exitosa en la WWE. El enmascarado no sólo rompió estigmas, también le demostró al público que el físico no importa tanto como ... Read more »

Como ajudar a criança a lidar com a mudança de casa?

Na elogiada animação “Divertida Mente”, lançada pela Disney em 2015, o espectador entra em contato com as diferentes emoções da protagonista Riley, uma garotinha de 11 anos que, ao mudar ... Read more »

150 reais e desacerto com família: entenda como o São Paulo perdeu joia para rival Palmeiras

Endrick é um dos destaques da Copa São Paulo de Futebol Júnior com a camisa do Palmeiras, mas seu destino poderia ser Cotia, já que antes de acertar com o ... Read more »

Nagelsmann pode perder zagueiro no Bayern, e clube avalia substituto no futebol italiano

O Bayern de Munique vive um cenário de incerteza quanto a, ao menos, um dos jogadores importantes no elenco. Ainda sem saber se haverá a chance de renovar com alguns ... Read more »

Grêmio define moldes da rescisão de Douglas Costa e espera aval da Juventus; valores e condições são conhecidos

O futuro de Douglas Costa em relação ao Grêmio já está traçado, ou melhor, não existe futuro para Douglas Costa no Imortal. O jogador já tem acordo encaminhado com o ... Read more »

FBI: Brian Laundrie admitió el asesinato de Gabby Petito en una nota

© Proporcionado por Telemundo Denver El FBI informó este viernes que cerrará su investigación sobre el asesinato de Gabby Petito a manos de su novio Brian Laundrie durante un viaje ... Read more »

Se construirá primera planta de producción de vacunas en Colombia

Se construirá primera planta de producción de vacunas en Colombia El Ministerio de Salud comunicó que el próximo mes se dará inicio a la construcción de la planta de producción ... Read more »

Luis Ospina: retrospectiva del destacado director caleño estará disponible en Mowies | Cine y TV | Shock

© Foto: Cortesía Bruma Cine. Luis Ospina.jpg La recopilación Creer en lo que no se ha revelado: colección retrospectiva de Luis Ospina estará disponible en la plataforma Mowies, a partir ... Read more »

La enorme suma que le ofrecieron a La Liendra para realizarse cirugía en el rostro

Mauricio Gómez aseguró que su nariz y orejas siempre han sido tema de conversación entre los cirujanos plásticos de Colombia. © Proporcionado por Semana La Liendra sabe que su fealdad ... Read more »

Wong pide a Castillo dar nombres para saber quiénes buscan desestabilizar al Gobierno

© Política Wong pide a Castillo dar nombres para saber quiénes buscan desestabilizar al Gobierno El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), pidió que el presidente ... Read more »

Alemanha quer atrair 400 mil trabalhadores estrangeiros qualificados por ano

© Swipe News, SA Berlim, Alemanha O novo governo alemão, que resulta da coligação entre os sociais-democratas do SDP, os liberais do FDP e os Verdes, quer atrair 400 mil ... Read more »

Mujer a la que ningún vestido de novia le quedaba por su sobrepeso sorprende tras perder 110 libras

© lubovlisitsa Novia pasó de no entrar en ningún vestido a tener un cuerpazo gracias a que se alejó de las tentaciones. Con un peso de 256 libras, Meredith Hutson, ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic