La ciencia habló: prueba de ADN imprime nuevo giro al caso de la “enana psicótica”

El caso de Natalia Grace, una niña ucraniana adopta en el año 2010 por una pareja estadounidense, saltó a los titulares de la prensa norteamericana en el año 2019 con el sensacionalista rótulo de “Enana psicópata”.

El titular surgió sin dudas debdo a la similitud del caso con el argumento de la película de terror La huérfana, del año 2009. En ese filme, una familia estadounidense adopta a una pequeña proveniente de Europa del este, quien en realidad resulta ser una adulta que se vale de una condición física para fingir ser una niña.

Kristine Barnett y su exmarido, Michael Barnett, abandonaron a la menor en 2019, convencidos de que se trataba de adulta que, en el momento de su adopción, tenía nada menos que 19 años.

Para colmo, el relato de los Barnett hacía que la situación se asemejara todavía más a la mencionada película. Los padres adoptivos denunciaron que Natalia los amenazaba, llego a agredirlos y que pensaba matarlos.

“Hacía dibujos mediante los que mostraba que quería matar a miembros de la familia. Quería enrollarnos en una manta y enterrarnos en el patio”, dijo por aquel entonces Kristine.

Los Barnett intentaron entonces cambiar legalmente el año de nacimiento de la niña de 2003 a 1989, lo que aumentaba su edad su edad de 8 a 22 años, lo cual fue concedido por el Tribunal Testamentario de Marion. Condado de Ohio.

Asustados, los Barnett tomaron una extraña decisión: dejaron a la niña en un alojamiento prepagado y se mudaron a Canadá con sus otros hijos. Cuando el dinero se acabó, Natalie quedó en desamparo, pero fue acogida de inmediato por antiguos vecinos de la familia que, a diferencia de los Barnett, sí le creyeron. Por esa razón, el matrimonio —actualmente separado— fue repatriado a Estados Unidos  y detenido por abandono de menor.

El caso derivó en un litigio que fue seguido de cerca por los medios norteamericanos. Natalie defendió que su nacimiento ocurrió en 2003, y contaba con registros óseos que defendían su argumento.  Sin embargo, sus padres adoptivos sostenían que su nacimiento dataría de 1989 o comienzos de los años 90. En su favor, aseguraban que las características dentales de Natalie no coincidan con las de una niña, ni tampoco su presunto y manifiesto deseo sexual.

A lo largo de los años, el caso fue sumando vericuetos como los descargos de la “enana psicótica”, la aparición de una supuesta madre biológica, y el rodaje de un documental de seis capítulos.

Ahora, una prueba de ADN parece ser la llave para laudar el prolongado debate.

Según consigna el periódico The New York Post, un reciente análisis demostró que la niña siempre fue sincera sobre su edad y que sólo tenía 9 años cuando fue adoptada por los Barnett.

Esto podría llevar a la reapertura de los cargos por negligencia que ambos padres adoptivos afrontaron tiempo atrás, y de los que Michael fue exonerado en 2022 y Kristine en 2023.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World