La cascada más grande del mundo está escondida y triplica al Salto del Ángel

la cascada más grande del mundo está escondida y triplica al salto del ángel

El Salto del Ángel, en Venezuela, tiene una altura de 979 metros.

Las cascadas son uno de los fenómenos naturales más impactantes de nuestro planeta. Hasta ahora, la cascada del Salto del Ángel (Venezuela) era la más alta del mundo, con 979 metros de alto y 150 metros de ancho. Pero hay que tener en cuenta que es la más alta sobre la superficie.

La cascada más alta del mundo se encuentra bajo el agua. Se ubica entre Islandia y Groenlandia, en el estrecho de Dinamarca, y está siendo estudiada por un grupo de científicos españoles. Tiene más de tres mil metros de altura y su caudal supera los tres millones de metros cúbicos por segundo.

Investigadores españoles analizan su impacto

La campaña FAR-DWO, que se realizará a bordo del barco oceanográfico Sarmiento de Gamboa (CSIC) desde el 19 de julio al 12 de agosto,estará encabezada por los profesores David Amblàs y Anna Sanchez-Vidal, del Grupo de Investigación Consolidado en Geociencias Marinas de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona (GRCGM-UB).

El gran reto de la campaña pasa por analizar y estudiar el impacto que produce este proceso, así como su capacidad de transformación. “Hasta ahora, se habían estudiado las características hidrodinámicas de esta gran cascada submarina, pero en FAR-DWO pretendemos explorar aspectos todavía desconocidos como su capacidad de transportar sedimentos y modificar el relieve y la influencia que ejerce la topografía en su propagación”, han señalado Amblàs y Sanchez-Vidal.

“FAR-DWO analizará por primera vez la variabilidad hidrográfica y sedimentológica a partir del muestreo y observación de la columna de agua y del sedimento y relieve del fondo marino durante la campaña, y con el despliegue de dos líneas instrumentadas a gran profundidad que registrarán información de la corriente durante un año entero, hasta septiembre de 2024, cuando serán recuperadas”, añadieron ambos miembros del Departamento de Dinámica de la Tierra y del Océano de la UB.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World